Precio del Volkswagen e-Golf en España

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Faltan pocas semanas para comenzar su distribución, y nos faltaba conocer el precio del Volkswagen e-Golf. La versión eléctrica del compacto alemán, que casi a última hora ha desvelado cuanto costará en nuestro mercado.

Los rumores situaban las cifras en una cantidad cercana a los 36 mil euros. Un precio que al final Volkswagen ha mejorado ligeramente.

 

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Finalmente se ha confirmado que el precio del e-Golf será de 35.500 euros. Un precio que gracias a las nuevas ayudas, podremos rebajar hasta los 29.000 euros. ¿Qué nos llevamos a cambio? Pues una configuración que podríamos decir que dentro de la media.

Motor de 85 kW (116CV), batería de 24.2 kWh, que le proporciona una autonomía bajo el ciclo NEDC de 190 kilómetros. Esto dentro del plano mecánico. Dentro del equipamiento destacar una pantalla de 8 pulgadas, faros tipo LED y unas llantas específicamente diseñadas para este modelo, que por cierto no son nada atractivas.

 

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Son dos detalles los que desmerecen el conjunto. El primero es que a pesar de los problemas que hemos visto con el LEAF, la batería del e-Golf no está refrigerada más que por un sistema de aire forzado. Esto nos indica que en zonas donde el calor apriete, la degradación de la misma estará al día.

El otro lunar el e-Golf es el sistema de recarga. El cargador interno estará preparado para recargas lentas de un máximo de 3.7 kW, o de rápidas bajo el formato CCS hasta un máximo de 40 kW. Resulta realmente curioso que Volkswagen no haya instalado un cargador de al menos 6 kW. Si queremos recargar más rápido, podremos tirar el sistema CCS. Pero como hemos visto hace unos días, su expansión es casi nula en Europa, y sin casi en nuestro país.

El maletero finalmente si ha perdido capacidad. A pesar de las promesas de los directivos de Volkswagen de que la plataforma MQB les permitiría fabricar coche eléctricos en plenas condiciones, el e-Golf tiene un maletero pequeño. Con su 4.26 metros de largo, el espacio para la carga es de 343 litros. Apenas 5 litros más que el Renault ZOE, y 27 litros menos que el Nissan LEAF.

 

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Por lo tanto si resumimos los fríos datos, vemos que el Volkswagen e-Golf tiene menos autonomía, carga más lento, tiene menos maletero, y además es más caro que su competencia más directa, el LEAF. Para colmo, está a las puertas la versión eléctrica del Mercedes Clase B, que le supera de largo en todos los aspectos, y al que sólo nos falta ponerle precio.

Está claro que el Volkswagen e-Golf tiene su legión de seguidores. Pero da la impresión de que VW no ha sabido adaptarse a los tiempos, y ha puesto en el mercado un coche que debería llevar tres años a la venta, dando paso ahora a una nueva versión. Veremos si el halo Golf que rodea al compacto alemán, le sirve también para convencer a unos clientes (los compradores de coches eléctricos) que se caracterizan por ser diferentes a los compradores de coches convencionales.

 


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8 Comment responses

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    June 11, 2014

    Mientras los fabricantes de coches sigan los dictados, directa o indirectamente de las petroleras, no tenemos nada que hacer, si Tesla que nació ayer pone baterías de un mínimo de 60kw, wolwagen con 100años de historia no puede, ¡o no quiere….¡, sacar un producto decente y así todos con baterías de risa que no pasan de 24kw.
    La regla de horo de los eléctricos debía ser 20kw=100km, y dejarse de rollos del ciclo tal o cual que dicen que con esa tomadura de pelo de acumulación se hacen 190km, ¿como?, cuesta abajo y a 50km/h.

    SALUDOS

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      June 11, 2014

      ciclo NEDC (europeo) = ciudad =190km (50km/h)
      ciclo EPA (americano) = carretera = 120km (100km/h)

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        June 11, 2014

        Pues eso, a 50 y cuesta abajo… xD

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    No solo lleva baterias para mi gusto low cost en cuanto a sistema de refrigeracion como las del Leaf, sino que para colmo pierde maletero?

    Sinceramente llega tarde y parece un clon de un Leaf al que la clientela ya le pide evoluciones , pero al precio de un Leaf de hace 2-3 años … y con una plataforma amortizada como es la MQB , en la que muchas piezas son similares a las de otros Golfs que se venden por cientos de miles cada año.

    Eso sin mencionar que la produccion de este año va a ser raquitica , asi que a MB con su B EV, le va a dar tiempo a darle buena caza y mearle en la cara , mientras le quita las pegatinas en un semaforo xD

    Ya ni mencionemos si Saab Nevs, consiguiera salir de los problemas de una vez y poner en 2015 a la venta su 93 Ev que seria un bombazo al salir delante del Tesla E , pero como se suele decir , intereses, espionaje y robo de patentes… ya veremos en que acaba todo.

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    June 11, 2014

    Leyendo solo los datos para comparar coches no tiene mucho sentido, hay que preguntar a los conductores sobre cual les gusta conducir mas y cual comprarian.
    El cliente siempre manda, por eso el golf se lleva vendiendo tanto y es la referencia en su segmento.
    Y yo no tengo un golf

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    June 11, 2014

    el que lo va a petar cuando salga al mercado es el golf GTE híbrido.

    misma potencia que el GTI y 50km en modo eléctrico.
    Eso si, le pondrán un precio como si estuviese forrado en oro.

    y hablando de pagar a precio de oro, audi que coj.nes está haciendo?

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    June 11, 2014

    Que curioso, el mismo precio que un I3 básico… Y diría que las prestaciones no son comparables. Yo diría que el próximo eléctrico alemán tendrá el mismo precio. Que mal huele todo….

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