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Según Morgan Stanley, Tesla es el fabricante más importante del momento

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Adam Jonas, analista de la consultora Morgan Stanley, ha emitido un interesante informe destinado a los inversores. En este se enfatiza la excelente marcha de Tesla, que le ha permitido pasar de ser una empresa emergente, a ser una llamativa realidad.

Para Jonas, Tesla ha logrado hacerse con la tecnología y los fondos necesarios, para ser el fabricante más importante a nivel mundial. Un apelativo que parece extremadamente optimista, pero que defiende en su informe.

 

Prueba Tesla Model S 33

Uno de los principales puntos fuertes de Tesla, es que ha creado una red de suministradores, que le permiten ser extremadamente competitivos en su sector. Unas empresas que están adaptando sus instalaciones para atender la demanda de un cliente que gana protagonismo en sus pedidos en cada ejercicio. Esto ha provocado con los grandes fabricantes hayan pasado de ver a Tesla como una curiosidad, a verlo como un verdadero competidor.

Un ejemplo es el «equipo Tesla» que ha formado General Motors, destinado única y exclusivamente a desarrollar una berlina eléctrica, capaz de competir contra el Model S. por su parte desde BMW se ha reconocido que la llegada de Tesla, ha supuesto una revolución en un sector que estaba algo anquilosado.

 

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Otro de los factores que ha convertido a Tesla en uno de los grandes para Morgan Stanley, es el impacto real en la economía norteamericana. A diferencia de otros fabricantes, acostumbrados a deslocalizar tanto producción como procedencia de los componentes, Tesla puede presumir de que el 90% del coche es producido en Estados Unidos.

La producción de los coches en la planta de Fremont, y sobre todo la puesta en marcha de la gigafactoría de baterías, hará que en siete años al menos 20.000 personas trabajen de forma directa para Tesla, y unos 100.000 de forma indirecta. Una cifra de las cuales una buena parte son nuevos puestos de trabajo.

 

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El resultado de todo esto son unas perspectivas muy positivas para las acciones de Tesla. Según Jonas, se espera que a corto plazo los títulos del fabricante norteamericano alcancen los 320 dólares.

Pero también hay algunos riesgos. Según Morgan Stanley, la mayor parte de las ventas del Model S se han realizado mediante el formato de leasing. Una buena parte de los ingresos a corto y medio plazo dependerán del valor de las unidades que regresen a Telsa una vez terminaos estos contratos. Si el valor es positivo, Tesla logrará buenos beneficios, pero si la depreciación es demasiado elevada, las pérdidas serán importantes.

Vía | LAtimes

 

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