Según Morgan Stanley, Tesla es el fabricante más importante del momento

tesla-model-s-lateral

Adam Jonas, analista de la consultora Morgan Stanley, ha emitido un interesante informe destinado a los inversores. En este se enfatiza la excelente marcha de Tesla, que le ha permitido pasar de ser una empresa emergente, a ser una llamativa realidad.

Para Jonas, Tesla ha logrado hacerse con la tecnología y los fondos necesarios, para ser el fabricante más importante a nivel mundial. Un apelativo que parece extremadamente optimista, pero que defiende en su informe.

 

Prueba Tesla Model S 33

Uno de los principales puntos fuertes de Tesla, es que ha creado una red de suministradores, que le permiten ser extremadamente competitivos en su sector. Unas empresas que están adaptando sus instalaciones para atender la demanda de un cliente que gana protagonismo en sus pedidos en cada ejercicio. Esto ha provocado con los grandes fabricantes hayan pasado de ver a Tesla como una curiosidad, a verlo como un verdadero competidor.

Un ejemplo es el “equipo Tesla” que ha formado General Motors, destinado única y exclusivamente a desarrollar una berlina eléctrica, capaz de competir contra el Model S. por su parte desde BMW se ha reconocido que la llegada de Tesla, ha supuesto una revolución en un sector que estaba algo anquilosado.

 

tesla-model-s-bmw-i3

Otro de los factores que ha convertido a Tesla en uno de los grandes para Morgan Stanley, es el impacto real en la economía norteamericana. A diferencia de otros fabricantes, acostumbrados a deslocalizar tanto producción como procedencia de los componentes, Tesla puede presumir de que el 90% del coche es producido en Estados Unidos.

La producción de los coches en la planta de Fremont, y sobre todo la puesta en marcha de la gigafactoría de baterías, hará que en siete años al menos 20.000 personas trabajen de forma directa para Tesla, y unos 100.000 de forma indirecta. Una cifra de las cuales una buena parte son nuevos puestos de trabajo.

 

tesla-fabrica

El resultado de todo esto son unas perspectivas muy positivas para las acciones de Tesla. Según Jonas, se espera que a corto plazo los títulos del fabricante norteamericano alcancen los 320 dólares.

Pero también hay algunos riesgos. Según Morgan Stanley, la mayor parte de las ventas del Model S se han realizado mediante el formato de leasing. Una buena parte de los ingresos a corto y medio plazo dependerán del valor de las unidades que regresen a Telsa una vez terminaos estos contratos. Si el valor es positivo, Tesla logrará buenos beneficios, pero si la depreciación es demasiado elevada, las pérdidas serán importantes.

Vía | LAtimes

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 23, 2014

    20.000 personas trabajando para Tesla y varios millones mojándonos los calzoncillos cada vez que Mr. Musk abre la boca.

    Reply

  2. Avatar
    June 23, 2014

    Tecnología punta contra fabricantes de dinosaurios, es como comparar a Intel con un fabricante de calculadoras…

    Reply

  3. Avatar

    El dato mas importante de la noticia: Relocalizacion de la produccion industrial en suelo occidental en movimiento opuesto al que se estaba dando hacia paises de bajos salarios.

    Si bien es cierto que se trata de un producto premium , al menos gran parte de los componentes se fabrican alli y no solo eso el cambio de tecnologia ayudara a abandonar la politica actual de llevar fabricas al tercer mundo para producir mas barato e infraproductos .

    A ver si en europa copian el concepto y dejan de bajar salarios o llevarse industria a otros lares…

    Este tipo de empresas de humo ahora les interesara decir eso porque compraron las acciones mas baratas no hace tanto , pero ojo , creo que sigue existiendo cierta burbuja en el valor de las acciones de Tesla motors y mas cuando aun no ha llegado el model E al mercado ni en europa quitando Noruega no se estan vendiendo los model S como se esperaba.

    Reply

  4. Avatar
    June 23, 2014

    Bien, me alegro por Tesla y todo lo que representa.

    Bueno y supongo que de este informe no direis que esta comprado por: Las multinacionales del petroleo, jeques arabes, gobiernos de medio mundo, empresa alemanas, Endesa, Hiberdrola, Fenosa…Supongo que este informe sera totalmente imparcial y totalmente veridico ¿No? jejej.

    Reply

    • Avatar
      June 24, 2014

      No parece comprado por esas que tu dices. (modo irónico).
      Es difícil además buscarle conexiones a Morgan Stanley con Tesla.
      Tesla no tiene capacidad financiera ni económica para influir en Morgan Stanley.
      Además lo que dice parece coherente.
      Por tanto puede ser un informe a tener en cuenta.
      Sin embargo eso no significa, que NO sea verdad que muchos informes sean sesgados e interesados, y que donde hay dinero, poder e intereses como en el mundo del petróleo se compren informes y voluntades.
      Si te das cuenta, lo lógico es denunciarlo.
      Si además muchos de ellos “apestan” nada más leer dos frases, o son incoherentes, o conoces sus patrocinadores pues blanco y en botella.

      Reply

      • Avatar
        June 24, 2014

        Si hombre si, tranquilo, si yo tambien me alegro que Tesla salga tan bien en este informe.

        Me referia a que cada vez que un informe, estudio, etc no pone bien al VE o a Tesla o habla bien del H2, es decir que no os gusta lo que dice, siempre buscais teorias conspiranoicas para desautorizarlo, por eso decia que este que estoy seguro que os encanta lo que dice, no buscareis ninguna conspiracion jejej, solo era para reirse un poco.

        Pero tambien te digo, no es muy realista que cuando algo nos gusta esta bien hecho, y cuando no nos gusta esta trampeado por todas las multinacionales del mundo mundial.

        Reply

        • Avatar
          June 24, 2014

          Pues por eso te hacía el comentario, porque no creo que siempre busque (o busquemos como nos englobas) teorías conspiratorias cuando no me (nos) gusta lo que le leo (leemos).
          Creo que denuncio (denunciamos) las que veo (vemos). Nada más.

          Reply

Leave a comment