Tesla abrirá algunas patentes a la competencia, buscando acelerar la implantación de los coches eléctricos


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Durante la última comperecencia de Elon Musk ante los accionistas, se han tratado muchas cosas. Entre ellas el diseño presuntamente femenino del Model X, o como la gigafábrica de baterías permitirá bajar el precio del kWh en más de un 30%.

Pero tal vez una de las partes más interesantes, sea la relacionada con las patentes. Según Elon Musk, en los próximos meses abrirán una serie de patentes, para que cualquier fabricante las pueda usar. El objetivo no es otro que acelerar la llegada del coche eléctrico.

 

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Uno de los puntos que parece que centrarán esta apertura de patentes por parte de Tesla son los supercargadores. Unos puntos de recarga públicos de gran potencia, que permiten a los propietarios del Model S recargar unos 270 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos conectados.

Aunque suponemos que esto no terminará con la guerra de formatos.Son demasiados los intereses en juego. Aunque la liberación de las patentes, si podría permitir mejorar la tecnología existente, y aumentar las potencias de recarga actuales.

De todas formas hay que recordar, que estas potencias no dependen sólo del propio punto. También lo hacen de los cargadores internos de los vehículos, y sobre todo, de la resistencia de las baterías a cifras que en el caso de Tesla, llegan a los 120 kW.

 

Pero es bonito pensar en una extensa red de cargadores de más de 50 kW por Europa adelante. Un paso que sería tan o incluso más importante que los propios incentivos directos. Ahora la piedra está en el tejado de los grandes fabricantes.

Vía | BBC



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 10, 2014

    Esta gente está revolucionando los coches.

    Su apuesta por el eléctrico es total y clara.

    Deberían ser portada continuada en la prensa especializada y no tan especializada, porque inciden en aspectos muy importantes de la sociedad que interesan a todo el mundo.

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  2. Avatar
    June 10, 2014

    Esta claro, la dependencia de las marcas de siempre por la combustion es inapelable. Deberian de salir mas marcas virgenes dedicadas en exclusiva al VE. Estos son unos señores k merecen todos mis respetos por lo k kieren conseguir.
    Ya estoy abierto de piernas para k tesla me viole. 🙂 🙂

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    June 10, 2014

    Imaginad el miedo que tienen a la competencia cuando ellos mismos liberan patentes para acelerarla xD verán tan triste la situación actual, con coches anticuados vendiéndose una y otra vez gracias a la publicidad y la desinformación general que pretenden abrirle los ojos a una sociedad complaciente.

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    June 10, 2014

    Dios quiera que Tesla triunfe por que Toyota ya esta preparada para comercializar los coches de hidrogeno con todo el lobby petrolero detras apoyandola, lo preocupante es que van a saco comprando a politicos y gobiernos con sobres bastante gordos. Estamos en un momento critico en el auge del coche electrico…….Tesla tiene que hacer su Gigafabrica YA y comercializar el Model E a precio asequibre con no menos de 300km de autonomia. Recordar que el modelo de hidrogeno de toyota tendra ¡¡¡480km de autonomia!!!!.

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      June 10, 2014

      La política de Toyota es suicida.

      Se están invirtiendo inmensas cantidades de recursos en investigación para baterías. Los mayores talentos de la física de estado sólido aplicada están investigando en este campo y las posibilidades de desarrollar baterías que dupliquen la capacidad actual conservando el mismo peso y bajando en un 30% el precio van a ser más que reales en menos de 10 años.

      Contra eso no hay quien compita ya que el desarrollo de los kits de autoconsumo eléctrico seguirán bajando de precio.

      ¿Quién puede competir contra un combustible gratis?

      S2.

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    Me encanta la filosofia de Tesla van a por todas en una guerra comercial e industrial sin precedentes en el mundo del automovil.

    Ademas esas patentes mejoraran los VE de otras marcas y sera algo positivo para todos.

    PD eso si que se dejen de hyperloops y mejor se metan con los ULM y avionetas de av general electricas como otro modelo de negocio, que sigo sin comprender porque no se meten en ese mundillo…podrian darle la velocidad necesaria para que se implantasen y en EEUU lo tienen a huevo.

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