¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una de las primeras consecuencias de la apertura de patentes de Tesla. La red se adapta al Model S

blink

Esta semana hemos visto como Tesla anunciaba la apertura de una serie de patentes. Una medida destinada a acelerar la implantación del coche eléctrico, y que ha tenido una fuerte repercusión en el mundo de la automoción.

Una de las primeras consecuencias es que el operador norteamericano Blink, usará la tecnología cedida por Tesla para su red de puntos de recarga. En la práctica, eso permitirá a los usuarios del Model S, poder usar esta amplia red sin necesidad de acudir a los adaptadores.

 

charging-at-Ikea

Esto es debido a que el Model S trae su propio formato, y no encaja en el J1772 extendido por toda norteamérica. Hasta ahora los adaptadores han servido para que los conductores del Model S lograsen usar estas infraestructuras. Pero estos accesorios hay que comprarlos como una opción, y no siempre se llevan bien con los diferentes puntos de recarga.

Una de las curiosidades de este acuerdo son las declaraciones de Elon Musk, el presidente de Tesla. Según este, las patentes podrán ser usadas sin riesgo de recibir una denuncia, siempre y cuando su uso sea en post de mejorar la implantación del coche eléctrico. Esto quiere decir que Tesla permite el uso de las patentes, pero no las ha abierto totalmente.

 

blink-network

Pero lo importante es que gracias a este paso, la persona interesada en hacerse con un Model S, tendrá un nuevo motivo para su adquisición, gracias a la posibilidad de recarga en miles de puntos de recarga repartidos por toda norteamérica. Sin duda el objetivo de Tesla con esta liberación de patentes.

Vía | Carcharging

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame