Una de las primeras consecuencias de la apertura de patentes de Tesla. La red se adapta al Model S

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Esta semana hemos visto como Tesla anunciaba la apertura de una serie de patentes. Una medida destinada a acelerar la implantación del coche eléctrico, y que ha tenido una fuerte repercusión en el mundo de la automoción.

Una de las primeras consecuencias es que el operador norteamericano Blink, usará la tecnología cedida por Tesla para su red de puntos de recarga. En la práctica, eso permitirá a los usuarios del Model S, poder usar esta amplia red sin necesidad de acudir a los adaptadores.

 

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Esto es debido a que el Model S trae su propio formato, y no encaja en el J1772 extendido por toda norteamérica. Hasta ahora los adaptadores han servido para que los conductores del Model S lograsen usar estas infraestructuras. Pero estos accesorios hay que comprarlos como una opción, y no siempre se llevan bien con los diferentes puntos de recarga.

Una de las curiosidades de este acuerdo son las declaraciones de Elon Musk, el presidente de Tesla. Según este, las patentes podrán ser usadas sin riesgo de recibir una denuncia, siempre y cuando su uso sea en post de mejorar la implantación del coche eléctrico. Esto quiere decir que Tesla permite el uso de las patentes, pero no las ha abierto totalmente.

 

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Pero lo importante es que gracias a este paso, la persona interesada en hacerse con un Model S, tendrá un nuevo motivo para su adquisición, gracias a la posibilidad de recarga en miles de puntos de recarga repartidos por toda norteamérica. Sin duda el objetivo de Tesla con esta liberación de patentes.

Vía | Carcharging

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 22, 2014

    Un ejemplo más de quien está adoptando las decisiones más lógicas y acertadas. Al resto de fabricantes, con sus millones y ejércitos de asesores, les sería mejor hacer un copy and paste de la estrategía de Tesla.

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    June 23, 2014

    Esto tiene sentido en USA pero aquí no, porque el Model S europeo viene con un conector comtible con el Tipo 2. Aquí no hacen falta adaptadores.

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    June 24, 2014

    Con este desbloqueo de patentes el Sr. Soria (nuestro querido ministro) ya está tardando en:

    1) Pedir audiencia al Sr. Elon Musk.

    2) Viajar a EEUU, para ofrecer al Sr. Elon Musk, lo que Tesla denomina una colaboración de buena fe.

    3) Crear centros de adaptación de mecánicos y trabajadores del motor a las nuevas tecnologías eléctricas, de acuerdo con los desarrollos de Tesla. A cambio Tesla desarrolla una tupida red de supercargadores en España.

    4) Otorgar créditos blandos a los talleres que quieran actualizarse para desarrollar conversiones de térmicos a eléctricos de acuerdo con los desarrollos de Tesla. Subvencionar la asistencia de los trabajadores a los centros de formación.

    5) Dar subvenciones a los usuarios que quieran convertir sus térmicos a eléctricos.

    6) Agilizar, abaratar encostes de tramitación y standarizar las homologaciones para el paso de térmicos a eléctricos.

    7) Obligar por normativa la instalación de puntos de recarga tipo Tesla, en lugares y aparcamientos públicos, estaciones de ferrocarril, autobuses, aeropuertos, nuevas edificaciones etc.

    8) Dar subvenciones y créditos blandos a los talleres que desarrollen vehículos propios con la tecnología eléctrica Tesla. (Embriones de fábricas de coches autóctonas).

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      June 24, 2014

      ja,ja,ja,ja,ja, que el dr.soria que ya tiene su puestecito colocadito en repsol por las prospecciones en Canarias, se va a complicar la vida, habiendo pegado un sablazo a las energias renovables españolas, que estan siendo acechadas por los fondos buitres.

      Ni aunque se le apareciera dios en persona.

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