Pekín instalará 1.000 puntos de recarga rápida, y obligará a instalar puntos en los nuevos edificios

beijing_multicharging_station

Todo en China es a lo grande. El despliegue del coche eléctrico también quiere sumarse a la corriente, y para ello el gobierno de la capital ha anunciado un ambicioso plan de despliegue de infraestructuras de recarga.

Uno de los primeros objetivos es implantar nada menos que 1.000 puntos de recarga rápida este mismo año. Una cifra que por si no parece muy llamativa, pero que supone casi el mismo número de CHAdeMO que hay implantado en toda Europa.

 

Shenzhen October 2010

El objetivo es aumentar las ventas de coches eléctricos. Para lograrlo, el gobierno de Pekín instalará estas infraestructuras en lugares públicos como parkings, centros comerciales, gasolineras y hospitales. Según los promotores de estas medidas “La ampliación de las instalaciones de carga incentivará la conversión de taxis en eléctricos. Un taxi eléctrico puede ahorrar 120 yuanes, unos 14 euros, cada día sólo en gastos de combustible”

Además de este millar de puntos de recarga rápida, que repetimos es sólo para este año, las autoridades han aprobado un mandato que obligará a las nuevas construcciones de edificios, contar con al menos un 18% de sus plazas dotadas de un punto de recarga. Otra de las medidas pensadas para aumentar el atractivo del coche eléctrico en un mercado que quiere convertirse en el primero para este tipo de vehículos.

Vía | Wantchinatimes

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 07, 2014

    Igual que aquí, que todavia no he visto un solo punto de recarga público en centro comercial, parking, zona azul…

    así como vamos a comprar coches eléctricos.

    Reply

  2. Avatar
    July 07, 2014

    muy bien por ellos todo es empezar ya se iran contagiando el resto

    Reply

Leave a comment