Los fabricantes norteamericanos piden una moratoria en la aplicación de sonido a los coches eléctricos

La agencia para la seguridad en la carretera de los Estados Unidos (NHTSA) había preparado un documento que obligaría a los coches eléctricos a realizar algún tipo de ruido como medida de protección a los peatones. El objetivo era reducir el peligro de atropello para peatones, ciclistas y otros colectivos vulnerables.

La cuestión es que esta nueva normativa estaba prevista entrar en vigor a partir del 2016. Fecha en la que los nuevos coches impulsados por un motor eléctrico, deberían contar con el sistema de aviso a peatones.

 

Pero los fabricantes no están de acuerdo con esta temprana imposición, y mediante las dos asociaciones más importantes, han enviado un escrito a la agencia para solicitar la paralización de dicha normativa que debería estar aplicada de forma general para el 1 de septiembre del 2018.

Según la industria, se trata de un periodo demasiado escaso para lograr su cumplimiento, por lo que han solicitado una congelación para entre otras cosas, aclarar aspectos como si estos sistemas estarán sujetos a los requisitos de llamadas a revisión de la NHTSA. Además estos necesiten ser diseñados para resistir entornos operativos difíciles y durante largos periodos de tiempo.

 

La cuestión al final es económica. Según la agencia norteamericana, la adopción de estos sistemas apenas costará unos 25 euros por vehículo. Por su parte los fabricantes han respondido que esa cifra podría verse incrementada hasta cinco veces.

El debate lleva tiempo en la calle. Sonido o no para los coches eléctricos. Los estudios muestran que un eléctrico es más susceptible de provocar un atropello por su menor ruido. Concretamente un 19% más que un modelo con motor de combustión. Un 38% en el caso de un accidente con una bicicleta. Un sonido que debería funcionar a bajas velocidades, 30 km/h según la NHTSA y 20 km/h según la opinión de los fabricantes, y que muchos vehículos ya incorporan entre su equipamiento.

En Europa también hay una propuesta en marcha, que pone como fecha 2019 para añadir sonido a los coches eléctricos, aunque todavía no se han determinados los detalles, como el volumen o el tipo de sonido.

Vía | Detroitnews

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    July 30, 2014

    K ganas de joder!!! Pues tmbn a las bicis.

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    July 30, 2014

    Yo quiero el “la, la, la” de Masiel…

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    July 30, 2014

    Pues yo quiero el tema “Marcha Imperial” de Darth Vader, así en plan marcial, que se enteren bien que YO estoy pasando jajajaja.

    http://www.youtube.com/watch?v=-bzWSJG93P8

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    July 30, 2014

    Una gran cagada y no pienso cambiar de opinión, cuando una de las ventajas del coche eléctrico es su silencio, pero ya veo cuales puede ser las intenciones de algunos y no es otro que joder al v.e sea como sea por que en el fondo les duele.

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    July 30, 2014

    Pues lo veo bien
    especialmente los niños en los garajes y aparcamientos van de oido
    aunque sólo fuese en maniobras
    especialmente marcha atrás donde el conductor tiene zonas que no ve

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    July 30, 2014

    completamente lamentable, resolvemos la contaminación atmosférica y seguimos jodiendo la contaminación sonora!!!

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    July 30, 2014

    Martxa atras vale, pero palante el mio iba a ir bien tapado. K no se oiga.
    Supongo k los hibridos y todos los gasolina k no hagan casi ruido, tmbn

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    July 31, 2014

    Pues yo después de dos años con twizy y 18.000kn en ciudad digo que no es para tanto, la gente mira cuando cruza, el único problema es la gente que va andando por las calzadas en plazas y calles tranquilas que van de oído, pero eso es poco y previsible.

    eso si, descubres que las palomas van de oído cuando andan por la calle, y si no te escuchan no saltan.

    llevo 4 palomas en 2 años.

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