Sólo tres coches de General Motors no han sufrido llamadas a revisión este año. Dos son eléctricos

2012-Chevrolet-Volt-in-motion

Los grandes fabricantes tienen en las llamadas a revisión un importante dolor de cabeza. Supone un esfuerzo logístico, económico y también publicitario.

Pero estas llamadas también empiezan a sufrir los efectos de lo eléctrico. Según el listado de llamadas a revisión de los seis primeros meses del año, el gigante General Motors sólo ha contado con tres modelos que no han tenido que acudir ninguna vez a una revisión por fallos en la fabricación. Y de esos tres, dos son eléctricos: el Chevrolet Volt, y el Spark EV.

 

2014-Chevrolet-Spark-EV-011

En total entre enero y junio, General Motors ha tenido que realizar un total de 54 llamadas a revisión. Estas han afectado a 29 millones de coches en todo el mundo, y han supuesto una llamada a revisión cada tres días. Mala prensa para un fabricante que está intentando volver a crecer.

Pero como decimos, de los únicos tres modelos del gigante americano que se han librado de pasar por el taller, dos son eléctricos. Todo un titular, que poner sobre la mesa que este tipo de coches no sólo son más fiables, si no que de momento, suponen menores costes a nivel post venta que los modelos convencionales. Por lo menos, a nivel de llamadas de revisión, que tanto impacto tienen en los medios de comunicación.

Esperamos que este dato tan significativo sirva a los fabricantes a dar pasos más atrevidos, de cara a electrificar unas gamas que en el caso de General Motors, está muy necesitada de alternativas más fiables.

Vía | NBC

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 03, 2014

    Eh, … eso es hacer las cosas bien …

    Reply

    • Avatar
      July 03, 2014

      menos mal q no se dedican a hacer marcapasos, válvulas coronarias o así

      Reply

  2. Avatar
    July 03, 2014

    Para uno que hicieron bien el EV-1, que no tenía revisiones, lo retiran.

    Les resultaría extraño que no fallase.

    Reply

Leave a comment