¿Cuanta autonomía tendría el Volkswagen e-Golf con…28, 34, 36 kWh?
Volkswagen ha realizado una estimación de cual sería la autonomía de sus modelos eléctricos, de recibir un aumento de capacidad de sus baterías. No deja de ser un ejercicio teórico, ya que de momento no hay rumores de que puedan ofrecer packs de mayor capacidad de las actuales.
Esto principalmente se debe a una cuestión de precios, no hay más que ver los casi 8 mil euros que Renault valora la batería de su ZOE. Pero en el caso del Volkswagen e-Golf, también hay un problema de espacio, ya que a pesar de proclamar que la plataforma MQB ha sido diseñada también pensado en los coches eléctricos, la batería se come gran parte de la capacidad del maletero. Por lo tanto, una más grande no haría más que incrementar ese problema.
Por lo tanto, como decimos, hay que tomarse estos datos como meramente informativos.
Según la tabla publicada por VW, el e-Golf actualmente a la venta tiene una batería de 24.2 kWh. Gracias a esta puede recorrer según el ciclo NEDC 180 kilómetros. Si aumentamos esa capacidad hasta los 27.1 kWh, un 12%, lograremos alcanzar los 205 kilómetros, que significa una ganancia del 13.89%.
El siguiente paso sería crecer hasta los 32.9 kWh. Esto significa un 36% más de capacidad que la batería actual. Esta nos proporcionaría una autonomía de unos 250 kilómetros. Una cifra repetida por muchos como la mínima para un coche eléctrico.
La última situación nos lleva hasta una batería con 34.9 kWh. Este pack representa un 44.2% más capacidad que la batería de serie, y nos permitiría recorrer hasta 265 kilómetros. Un 47.2% más que la batería de 24.2 kWh de serie.
La cuestión como hemos dicho, es lograr aplicar estas capacidades de una forma que el coche no se encarezca demasiado, y sin perjudicar la zona de carga. Pero no parece demasiado descabellado al menos alcanzar los 32.9 kWh que supone la estimación media, y que nos proporcionan una autonomía oficial de 250 kilómetros.
Ahora la pregunta es ¿cuanto debería costar un e-Golf con 32.9 kWh de batería? Una pista, el actual antes de ayudas está en 35.500 euros, por lo que si hacemos una estimación de un coste de 300 euros el kWh, podríamos pensar que el e-Golf con 32.9 kWh podría costar en torno a los 38.000 euros.
Sobre el papel, no parece una diferencia insalvable ya que no llega a los 3.000 euros.
Fuente | Volkswagenag
Vía | insideevs