Cuanta autonomía tendría el Volkswagen e-Golf

¿Cuanta autonomía tendría el Volkswagen e-Golf con…28, 34, 36 kWh?

volkswagen golf eléctrico

Volkswagen ha realizado una estimación de cual sería la autonomía de sus modelos eléctricos, de recibir un aumento de capacidad de sus baterías. No deja de ser un ejercicio teórico, ya que de momento no hay rumores de que puedan ofrecer packs de mayor capacidad de las actuales.

Esto principalmente se debe a una cuestión de precios, no hay más que ver los casi 8 mil euros que Renault valora la batería de su ZOE. Pero en el caso del Volkswagen e-Golf, también hay un problema de espacio, ya que a pesar de proclamar que la plataforma MQB ha sido diseñada también pensado en los coches eléctricos, la batería se come gran parte de la capacidad del maletero. Por lo tanto, una más grande no haría más que incrementar ese problema.

 

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Por lo tanto, como decimos, hay que tomarse estos datos como meramente informativos.

Según la tabla publicada por VW, el e-Golf actualmente a la venta tiene una batería de 24.2 kWh. Gracias a esta puede recorrer según el ciclo NEDC 180 kilómetros. Si aumentamos esa capacidad hasta los 27.1 kWh, un 12%, lograremos alcanzar los 205 kilómetros, que significa una ganancia del 13.89%.

El siguiente paso sería crecer hasta los 32.9 kWh. Esto significa un 36% más de capacidad que la batería actual. Esta nos proporcionaría una autonomía de unos 250 kilómetros. Una cifra repetida por muchos como la mínima para un coche eléctrico.

La última situación nos lleva hasta una batería con 34.9 kWh. Este pack representa un 44.2% más capacidad que la batería de serie, y nos permitiría recorrer hasta 265 kilómetros. Un 47.2% más que la batería de 24.2 kWh de serie.

 

volkswagen e-golf

La cuestión como hemos dicho, es lograr aplicar estas capacidades de una forma que el coche no se encarezca demasiado, y sin perjudicar la zona de carga. Pero no parece demasiado descabellado al menos alcanzar los 32.9 kWh que supone la estimación media, y que nos proporcionan una autonomía oficial de 250 kilómetros.

Ahora la pregunta es ¿cuanto debería costar un e-Golf con 32.9 kWh de batería? Una pista, el actual antes de ayudas está en 35.500 euros, por lo que si hacemos una estimación de un coste de 300 euros el kWh, podríamos pensar que el e-Golf con 32.9 kWh podría costar en torno a los 38.000 euros.

Sobre el papel, no parece una diferencia insalvable ya que no llega a los 3.000 euros.

Fuente | Volkswagenag

Vía | insideevs

 

16 comentarios en “¿Cuanta autonomía tendría el Volkswagen e-Golf con…28, 34, 36 kWh?”

  1. 28.000 euros para este coche «desnudo» me sigue pareciendo una burrada, aunque algo menos que los casi 22.000 que cuesta el Zoe también «en pelotas».

    Están inflando los precios de forma deliberada.

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  2. Los precios de carcasa y batería están totalmente desfasados.

    En un Mundo ideal, podrías comprar la batería del ZOE, el cargador y la electrónica e instalarla en un coche de segundamano con el motor térmico desfasado o reventado y en un taller adhoc que te lo montaran todo junto.

    pero no tienen OO a vender las baterías sueltas.

    Si hablamos de ecología habría que plantearse que es mucho más ecológico reutilizar y reacondicionar vehículos que ha día de hoy van al desguace y trasformarlos en VE.

    Así generaríamos:

    -Industria, puestos de trabajo, I+D

    Y eliminaríamos:

    -Polución, residuos, transformación de materiales recliclables, energía

    Es de cajón, la mejor manera de reciclar es reutilizar, reparar o reacondicionar.

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    • 95% deacuerdo, el otro 5% que no seria por que los nuevos sirven para tirar del mercado y bajar precios. Y dar la impresion de que electrico es igual a nuevo y vanguardista. El futuro hecho presente y no solo una reconversion de una chatarrita. Aunque repito 95% contigo. el reciclaje extremis es lo correcto.

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  3. Por 3000€ mas corría por la versión de 32,9 kw, a ver si se deciden en sacarlos ya de una vez, incluso con el precio inflado yo me apuntaba.

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  4. Eduardo. Hidronew II transforma coches eléctricos con motor de 83 cv y autonomía de 120 km ( circulando a 100 km) por veintitantos mil euros más iva. Así que de barato nada

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  5. Solo espero que Tesla ponga a cada uno en su lugar vendiendo un coche de calidad por 30.000€ porque sino mal vamos cuando hasta la marca más cutre te pide 30.000€ por una carcasa con su logo… y no digo que un VW sea malo, digo que las baterías son la excusa del siglo para vender coches a precio de país rico, pero sin la batería no tienen excusa y «canta».

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  6. Ya os he respondido en el artículo del Zoe sobre los costes de un eléctrico HOY sin baterías.

    Veo que solo Ignacio ha mirado precios de conversiones y componentes antes de hablar.

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  7. Para que esto avanze, se necesitan bajar los precios a la mitad y baterías de 40kw mínimo, y eso los fabricantes y los mangoneadores en la sombra pretrolera no lo van a permitir mientras puedan, y así esto marcha, tendremos que esperar otros diez años a ver que pasa, y mucho me temo que no va a ser una evolución como los teléfonos móviles, sino peor, estos no tienen a las petroleras detrás apuñalándote y comprando patentes para evitar revoluciones eléctricas. Seamos realistas tecnología de baterías para tener una autonomía de 500km dándole caña al coche hay, interesa, NO, de momento, así tienen unos precios los coches eléctricos que no veas, a cambio de qué, potencia, autonomía, rapidez de recarga, conducir sin mirar para las barritas todo el rato, no interesa, de esa forma consiguen que todo esto para los fabricantes séa un mal menor, le deben el 98% de sus riquezas al petroleo, nos guste o no, y por lo tanto obran en consucuencia: coches eléctricos con autonomía muy limitada, precios por las nubes,etc,etc….

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  8. David, a la postre tienes toda la razón, pero no podemos perder la esperanza y aparte tenemos Tesla, que si no se la cargan promete.

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    • Pues es dificil de calcular, bueno para mi jejej, porque habria que tener en cuenta el aumento de peso y tambien que en tantos KW hay que dejar menos en reserva proporcionalmente, si suponemos que una cosa compensa a la otra, que es mucho suponer, nos daria 624Km para el e-Golf y 701Km para el Leaf.

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  9. muchas marcas ya han anunciado que para el 2016 sacaran los modelos con 300 km de autonomía en ciudad y 200 km en carretera, lo que viene a ser alrededor de 35 kWh. Eso supondrá multiplicar el numero de clientes que pueden estar interesados en los coches eléctricos.

    En las comparaciones que se hacen en este artículo sobre la autonomía y los kWh instalados no tienen en cuenta el aumento de peso, que como podemos ver en el mercedes B class es bastante importante.
    El leaf con 1.5 toneladas consume 18kWh/100km en carretera, y el Model S con 2.1 toneladas consume 21kWh/100km en carretera, así que para que el leaf pueda hacer 200km en carretera tendría que tener 38kWh de batería y pesar como mucho 1.7 toneladas. hay otros factores que influyen, pero creo que este es el más importante.

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    • Mi Leaf saca una media de 12 kwh/100 km haciendo una conducción suave a 90-100 km/h, o sea que con 36-38 kw tendría para 300 km.

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  10. bueno pero si consiguen multiplicar por 2 la densidad energetica de la bateria sin aumentar el peso tendriamos el leaf con 48kwh por el mismo peso no? que tiempo ya han tenido de evolucionar desde 2011

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