El principal problema del coche eléctrico son…los vendedores

Nissan-dealers-selling-the-Nissan-LEAF

Según el  Natural Resource Defense Council, una organización no gubernamental dedicada a la defensa de la naturaleza, el principal problema al que se enfrenta el coche eléctrico no es su precio, ni su autonomía, ni los prolongados tiempos de recarga.

Para esta organización, el principal y primer objetivo a superar es la poca motivación y preparación de los concesionarios.

 

GMVenturesSunlogicsSolarCanopy01.jpg

Esta afirmación se basa entre otras cosas, en un estudio realizado por la universidad de California, donde se pedía a los visitantes de los puntos de venta de los grandes fabricantes, que puntuasen su nivel de satisfacción después de salir de un concesionario donde han preguntado por sus modelos eléctricos.

El resultado no ha podido ser más preocupante. Una puntuación de apenas un 25%, pone sobre la mesa la magnitud del problema. Este informe indica que la pobre atención de los concesionarios, estaba provocando que muchos compradores desestimasen la compra del vehículo.

 

Tesla, la excepción que confirma la regla

Tesla, la excepción que confirma la regla

No es el único problema. Según este mismo informe, muchos concesionarios habilitados para la venta y mantenimiento de coches enchufables, no cuentan con vehículos en la exposición, ni tampoco con modelos de demostración. Otros han optado por técnicas más oscuras. Por ejemplo, manteniendo un nivel de carga muy bajo en la batería de los modelos de prueba, para que el cliente sienta algo de presión y miedo a quedarse sin batería.

Por lo tanto, antes de invertir en baterías y red de cargadores rápidos, los fabricantes deben revisar la calidad de la atención de sus concesionarios. El punto clave donde poco importa lo invertido en el desarrollo del coche, si la persona encargada de venderlo no está interesada en hacerlo.

Vía | CSM

 


Tagged

Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    August 09, 2014

    Aki en iruña a pasado algo en nissan. Ahora te atienden y parece k tienen ganas de vender. No puedo decir lo mismo de renault.

    Reply

  2. Avatar
    August 09, 2014

    eso tiene arreglo, les reduces (a los vendedores) la comisión por vender vehículos de combustión y les aumentas la de los eléctricos. Con esta idea te venden hasta un carro de caballos, como si fuera un deportivo.
    con lo materialista que son ,”mas pasta mas me esfuerzo”.

    Reply

  3. Avatar
    August 09, 2014

    jellm. en arre tienen el leaf?

    Reply

  4. Avatar
    August 09, 2014

    Rafael si trabajaras de comercial no te reirias tanto de ellos ¿Materialistas dices?. Un poco de cultura criatura en un concesionario si no vendes te vas a la calle y otro a ocupar tu puesto. I respecto a este tema simplemente tienen que formar al personal a conciencia si la marca quiere vender electricos los vendera a mansalva.

    Reply

    • Avatar
      August 09, 2014

      en primer lugar. No me he reido de nadie. repito :ni tanto ni tan poco . NO ME RIO DE LAS PERSONAS. TODA PERSONA TIENE UN DIGNIDAD Y NO SERÉ YO QUIEN LAS DESPRECIE RIÉNDOME.
      segundo. cuando digo materialista me refiero en general a los americanos, en ningun momento me he referido a que los vendedores ( de este pais (España) u otro) . La noticia hace referencia a America, no a España.En un pais con un capitalismo puro (EEUU) hace que cualquier trabajador con mas incentivo por un producto, se esfuerce mas en venderlo.
      No podemos extrapolar la forma de ser y/o de vender en España,Alemania,Finlandia ,india,china,o en América. cada pais es distinto. por eso un comercial en España no tiene las mismas técnicas que en Vietnam,porque el público tiene distinta cultura y/o forma de ser.
      Ademas, Tampoco he dicho algo nuevo, ¿ me puedes asegurar que la comisión que se llevan los comerciales es la misma para todos los productos que se representan? me imagino que no.
      y no por ello se desprecia al comercial.

      Reply

  5. Avatar
    August 09, 2014

    Si tienen uno gris oscuri, creo.
    Nose si tienen la e-nv200 tmbn.

    Reply

  6. Avatar
    August 09, 2014

    Por flota nos hacen um buen descuento a los taxis al menos. Un compi en sept. Se lo dan. El primero de iruña.

    Reply

  7. Avatar
    August 09, 2014

    todavia no es el momento de cambiar coche (tengo otros gastos “y un leon del 2000″jaja) pero me tienta ir a ver y mas que por mi para convertir a la mujer a eko jeje que no esta muy por la labor

    Reply

  8. Avatar
    August 09, 2014

    Rafael yo si creo en tu primer comentario, pero ademas añadiria que no estan muy interesados porque los electricos tienen muy poco manterimiento y ellos lo saben, si solo se vendieran electricos puros de donde y van a chupar los talleres sin revisiones, cambios de piezas averias ectr, para desmontarles el negocio a los concesionarios con sus talleres mecanicos, tiene que pasar un tiempo de acople para reinventarse y poder volver recaudar.

    Reply

    • Avatar
      August 09, 2014

      Totalmente de acuerdo. hay un gran negocio en las revisiones y las averias que bajarian mucho si la mayoria fuera eléctrico.

      Reply

  9. Avatar
    August 09, 2014

    Rafael con opiniones como la tuya asi le va a este pais de nombre España

    Reply

    • Avatar
      August 10, 2014

      no entiendo tu comentario. no se que ocurre.¿por que con opiniones como la mia así va el pais?.
      me da la impresion que me expreso de una forma y me entendeis de otra. y ojo, que quizás sea yo que no lo explico como lo pienso.

      Reply

  10. Avatar
    August 10, 2014

    La clave del éxito es primero que los fabricantes quieran venderlos, Renault a día de hoy no quiere. Segundo, simplemente duplicando las comisiones de venta a los comerciales, venden hasta el de pruebas. Tercero, que igualen sus precios con los equivalentes térmicos, así aunque nos atienda un nefasto comercial, iremos al concesionario a por ellos sin que nos importé lo que digan.

    Reply

    • Avatar
      August 10, 2014

      mas razon que un santo

      Reply

Leave a comment