Japón está pensando en regalar los coches a hidrógeno, y también ofrecer repostajes gratuitos

 

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El pasado mes de julio hemos conocido los planes del gobierno japonés, para incentivar los modelos impulsados por hidrógeno. La idea era ofrecer incentivos de 15.000 euros para la compra de los primeros modelos. Una ayuda que parece no será la única.

Algunas prefecturas, como Aichi, base de Toyota, ofrecerán otros 7.500 euros adicionales a los que ofrecerá el gobierno. Pero esto no parece suficiente para atraer a los primeros compradores, y las autoridades niponas estudian otras opciones más radicales.

 

Antes de nada, hacemos un pequeño resumen de costes. Según Toyota, su primer modelo a hidrógeno costará antes de ayudas unos 51.000 euros. Si le restamos los 15 mil euros del gobierno, la cifra bajará hasta los 36.000 euros, que se quedan en 28.500 euros si le añadimos la ayuda local.

Pero como decimos, esto no parece suficiente. Japón en su decidida apuesta por el hidrógeno, pondrá sobre la mesa la posibilidad de que los primeros usuarios no tengan que pagar nada por el coche, ni por los repostajes en las hidrogeneras. Sin duda, una fórmula ideal para atraer a clientes.

 

El problema es que ni con estas el hidrógeno tiene garantía de éxito. Esto se debe a que en la actualidad sólo hay una estación de repostaje pública en funcionamiento. El plan es tener al menos 100 de cara al próximo año, cuando Toyota, Honda, además de otros fabricantes como Hyundai, pongan en la calle sus primeras propuestas en el sector de los coches a hidrógeno.

Pero la pregunta de la prensa japonesa es que si una tecnología necesita un 40% de subvención pública para tener un precio competitivo, está realmente preparada para llegar al gran público. Una pregunta que cada vez más personas se hacen, cuando ven que los coches eléctricos apenas reciben 6.000 euros de ayuda pública.

 

Pero el peso de Toyota es demasiado grande. Ahora será cuestión de saber cual tiene más fuerza, si la opinión pública, o los millones de puestos de trabajo que genera Toyota, que quiere arrastrar al ejecutivo nipón en su absurda cruzada en favor del hidrógeno como única alternativa a los modelos de combustión.

Vía | Autonews

 



Energias renovables

26 Comment responses

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    August 07, 2014

    Madre de Dios, si esto les funciona en Japón en Europa nos lo meterán con calzador.

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    August 07, 2014

    Espero que triunfe el sentido común porque esto es un despropósito, por muy grande que sea Toyota.

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    August 07, 2014

    Fracasaran, obviamente, pero no pasa nada. Es un gigante y lo rescataran con dinero público si hace falta. En realidad están jugando con el dinero de otros, así que….

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    August 07, 2014

    Pruébalo tío, la primera es gratis…

    Qué desesperados tienen que estar.

    Saludos

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      August 07, 2014

      Ok. La misma treta que para la droga. ¿Será lo mismo…?

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      August 07, 2014

      No lo había pensado así…

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    August 07, 2014

    Lo unico bueno es k se desarrollaran mas y mejor los controladores y los motores, luego solo keda reemplazar la pila de H2 por una bateria ligera de 60kWh ( 😉 ) y listo. Como dicen por ahi, ni regalao. No me gustan las deflagraciones.

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    August 07, 2014

    Pues yo no lo quiero NI REGALADOOOOO………………………..

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    August 07, 2014

    Es como las drogas, la primera vez pruebalo gratis, que luego acaban enganchados y es un gran negocio.

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    August 07, 2014

    Ya en serio, un producto comercial tiene un precio acorde con el valor que tenga entre el consumidor.

    Por eso Audi vende casi los mismos coches que VW pero más caros, porque el valor ante el consumidor es mayor con los cuatro aros que con las dos letras.

    Y por eso la gente paga más por un SUV que por el compacto equivalente. Y así con todo.

    Ofrecer gratis estos coches es reconocer valor nulo entre los consumidores, reconocer que tienen que recorrer un largo camino para tener aceptación.

    Es que es una tecnología nueva, la gente no la conoce… también lo era la tecnología híbrida y siempre la cobraron cara… y triunfaron. Y también los eléctricos eran tecnología nueva y la cobran cara y se está vendiendo cada vez más.

    Ni Toyota cree en su producto si está dispuesta a darlo gratis en absoluta competencia desleal contra la tecnología eléctrica. Porque no os confundais: El coche de hidrógeno no está aquí para convivir pacíficamente con el eléctrico, sino para evitar que cuaje el eléctrico, la intención es imponer el de hidrógeno y erradicar el eléctrico.

    Y seguimos sin saber cuánto cuesta un kilo de hidrógeno a pie de hidrogenera, como lo regalan de momento… Por cierto, de coche e hidrógeno regalado nada, si acaba pagándose con dinero público, lo estarán pagando todos los contribuyentes, tengan o no tengan el coche.

    Saludos

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    August 07, 2014

    Luego habrá gente que defienda la igualdad de hidrógeno y baterías, o peor aún la superioridad.
    ¡Anda que si regalaran Teslas y la electricidad!, ¡La cola superaría a la del paro!

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    August 07, 2014

    La noticia me encanta porque deja clara la desesperación de los que apuestan por esa tecnología, pero no mejorándola hasta que sea una alternativa real a la electricidad y dando los datos reales sin medias tintas como el coste por repostar o una estimación real de los puntos de repostaje que habrá en 5 años, no… metiéndolos con calzador desde ya, que la gente los utilice hasta que no los puedan mantener y que mientras tanto los datos que de verdad importan sigan sin salir a la luz… en ese plan yo creo que poco van a conseguir, se hablará de ellos, pero como no es una opción viable acabarán muriendo de agonía.

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    August 07, 2014

    Bueno si mandan alguno de regalo para España, como nadie los quiere me los quedo yo todos, despues no me vengais suplicando jajaj.

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      August 07, 2014

      Tapi8 , yo me quedo con uno pero sólo mientras no me cobren el repostaje , en cuanto empiecen a cobrarlo me deshago de él y me pillo el eléctrico , así me sirve de transición entre mi petrolero y el ev … Jejeje

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    August 07, 2014

    Hombre, si lo regalan… Lo despiezo y me quedo con el platino de la pila xD

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      August 07, 2014

      Que poca visión, si casi no hay platino…..pero es una “base” impresionante para un eléctrico. Sólo hace falta baterías.

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    August 08, 2014

    La misma política que con los móviles: Te doy el móvil y unas horas de consumo, y luego te doy el estacazo con la factura.

    Supongo que en este caso además el contrato incluye una póliza de seguro de vida, por si el artefacto explosiona antes de tiempo (ja ja).

    Tiene una virtud: Queda muy claro lo que se pretende con el hidrógeno y el estado de la “tecnología”.

    Sería divertido en este caso una app, que lo transformara a baterías al estilo whatsapp, para darle un poco en las narices a las hidrogeneras, como dice Revenarius.

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    August 08, 2014

    Pues si Corea y Japon estan convencidos de que el hidrogeno es el futuro, que a fin de cuentas son los que mandan en la tecnologia a nivel mundial, incluida la tecnologia de baterias (Panasonis, LG, Samsung, etc), ademas tambien lo esta el mayor fabricante de coches (Toyota) y el mayor constructor naval (Hyunday), donde el H2 es clave ya, y lo sera mas en el futuro, no tengo ninguna duda de que triunfara. Y que no ralenticen a proposito el desarrollo de baterias, esto espero que no lo hagan.

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      August 08, 2014

      No ralentizarán el desarrollo de baterías por dos grandes razones:
      1.- La electrónica de consumo demanda baterías cada vez de mejor calidad y más capacidad.
      2.- Los coches de H2 se basan en una batería, lo más eficiente posible para no lastrar el coche, que se recarga constantemente por la pila.

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    August 08, 2014

    Que artículo tan poco afortunado, ¿debíamos pensar lo mismo de las ayudas a los coches eléctricos?. Japón ve en el hidrógeno la solución a su problema de dependecia energética, ven en el hidrógeno un futuro prometedor para su industria automotriz, para sus exportaciones, para su economía, para su medio ambiente, etc. y por eso, sus empresas, están recibiendo la ayuda necesaria para empezar a introducir una tecnología que muchos ignorantes se han encargado de demonizar. Ayudas que, nos quepa la menor duda, esparan recuperar con creces.
    Parece que algunos, más tempreano que tarde, tendrán que admtir que se han equivocado, y mucho, con el hidrógeno

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    August 08, 2014

    Mario. Japón apoya el hidrógeno sólo por la presión de Toyota, que hace lo que quiere con el gobierno japonés ya que si estornudan, se caen los ministros a puñados.

    Sólo Totora y Honda están volcados con esta tecnología, sólo para perpetuar en la medida de lo posible la actual situación donde sus motores gasolina dominan el mundo.

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      August 08, 2014

      Creo que no es asi FrancesC, creo que se estan tomando muy en serio el tema del H2 como solucion a la dependencia de los combustibles fosiles, realmente lo estan haciendo todos los paises desarrollados, Japon solo un poco mas en serio, pero en todos los paises se estan haciendo muchas pruebas con H2, en España que es lo que mas conozco en renovables (Sotavento, Abengoa que es de las mas importantes) asi como en nautica a traves de la armada. En Alemania Siemens por ejemplo (esta es de las grandes a nivel mundial) subvencionada por el gobierno a traves de su armada.

      No se si los turismos se moveran algun dia por H2, creo que esto no lo sabe nadie, pero que sera un vector energetico importantisimo de eso si estoy casi seguro, digo casi porque a lo mejor aparece algo que lo supera, pero no seran baterias, por lo menos no las baterias como las conocemos hoy.

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    August 09, 2014

    Toyota no quiere reconocer que los híbridos son tecnología desfasada…………..porque parte de sus ventas están ahí y tiene prestigio. El problema es que Toyota esta comprada por los árabes. Cuantas pickup toyota se ven por esos paises. Y los de la ONU? son todo Toyotas. Por que tardó tanto en salir el plugin? porq s tan caro? Yo tuve un RAV4 D4D……..increible calidad………..que no se le fundía ni un piloto…..pero vaya coche aburrido!!! Prefiero un Renault mil veces, aunque de problemas………su agilidad es increible ( …..todavía tengo un clio 16V del 92……………………da problemas…………….pero me divierto conduciendolo como un enano).
    Los coches son como las mujeres………………tu que prefieres, una gorda y fea que sea buena en la cocina, buena madre y gaste poco………………o una tia buenorra, deportista y durita, aunque no sepa cocinar y gaste todo tu jornal?……………Seguro que es con la segunda con la que sueñas y giras la cabeza a su paso ……………pero sólo algunos nos atrevemos con ellas. 😉

    Ahora tengo un Fluence ZE. Increible tecnología…………a mi me sobra batería…………cargo cada 4 o 5 dias………..y si………..es Renault………………..da algún problemilla (se encendía un aviso a veces en el marcador…………y como no sabian repararlo ni cual era el problema me han cambiado el motor en garantía………………eso toyota no lo hace ni de coña……..que se de gripajes de LandCruiser en garantía y te dicen que por ir sin aceite, o sin agua…………cuando estaba recien revisado por ellos. Buena fabrica, pero concesionarios malos que se ponen del lado de la fabrica y no del cliente……….eso es Toyota

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    August 09, 2014

    Es evidente que tan solo pensar en esta medida pone a las claras lo que está sucediendo:

    1) A Toyota y las petroleras le ha cogido por sorpresa el rápido desarrollo del EV, sobre todo los logros de Tesla, a pesar de todos sus intentos por frenarlo y ningunearlo.
    2) Se dan cuenta que no llegan a tiempo y tienen que forzar la máquina como sea.
    3) El freno por parte de las petroleras para obtener hidrógeno de forma barata, fuera de los hidrocarburos, se les ha vuelto en contra.
    4) El batacazo de GM hace unos años siendo Nº1 les pone sobre aviso, de lo que les puede pasar en pocos años, al haber apostado a una tecnología perdedora.
    5) No tienen capacidad tecnológica y agilidad de respuesta al EV actual.
    6) Una quiebra de Toyota sería mucho más grave para Japón de lo que en su momento fue la quiebra de GM para EEUU.
    7) Consecuencia: Los regalamos, les ponemos un piso o lo que sea, pero por favor no dejen caer a Toyota.

    En cuanto al razonamiento que se hace por ahí, de Corea y Japón es erróneo.

    1) La tecnología de las baterías afortunadamente no está ni en Corea ni en Japón, está muy dividida y actualmente en casi todo el mundo existen patentes equivalentes en densidad energética. Principalmente la tecnología punta está ahora en las universidades (americanas, coreanas y de Japón, pero también alemanas, francesas etc.). Otra cosa es la producción, que está muy focalizada en Japón y Corea, pero hay empresas como por ejemplo SAFT, de origen francés, hoy en manos de Alcatel y expandida a nivel mundial que produce baterías incluso muy superiores a LG o Panasonic y con una gran producción a nivel mundial. Ha proporcionado por ejemplo baterías a los vehículos marcianos Spirit y Opportunity o al coche francés Exagon Furtive GT.
    Panasonic incluso reconoce, que la tecnología de sus celdas ha sido desarrollada conjuntamente con Tesla, y que una cosa son las celdas y su producción y otra las baterías y su gestión y que en esta última dependen de Tesla.

    2) Ser el mayor productor naval no incluye ser el el mayor experto en propulsión naval. De hecho los constructores navales (astilleros), rara vez desarrollan grupos propulsores, que son desarrollados y construidos por otras empresas a nivel mundial (EEUU, Alemania, Holanda, etc.).
    Por ejemplo España es un gran productor de coches, pero la tecnología española en automóviles es escasa comparada con la de las empresas matrices que han instalado fábricas aquí.

    Y lo dicho, el que sea Toyota Nº1 en producción, no le avala para no sufrir un batacazo, según demuestra la historia más reciente, y no le avala para dictar sentencias tecnológicas únicas, ni ser el único en marcar el camino, ni ser garantía absoluta de triunfo, antes bien, sus decisiones deben ser puestas un poco en cuarentena, precisamente por estar influenciadas necesariamente por su inercia a seguir un camino y su poca agilidad de cambio.

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  19. Avatar

    Me quedo con el ultimo analisis de Hudson y de @1, creo que deben estar MUY DESESPERADOS, para anunciar esto.

    Resumiendo : Otro intento de timo para la humanidad a precio de oro dependiente con energia carisima y manipulable por los monopolios ricos de turno que arruinan a la humanidad , la evolucion y la posibilidad de que estuviesemos currando 4 hrs al dia en occidente por 2000-4000 al mes dados los aumentos de produccion de los ultimos años y con pleno empleo, pero nos la cuelan como quieren.
    Esta vez no ha colado, brindare cuando el H2 se hunda.

    Obviamente me regalan uno + repostajes gratis y hago a modo “piloto de pruebas” que seria algo asi como que te diesen un avion en la 2. guerra mundial de esos experimentales xD, imagino que me entrenaria para como huir en caso de choque o ligero roze o sobretemperatura o cualquier lucecita de aviso del mismo cual especialista de cine xD (Notese que ando en paro y tardo 2 puñeteras hrs en ir al aeropuerto a hacer practicas de vuelo en transporte publico , si me sobrase no estaria tan loco ni mi dignidad me dice de conducir una cosa alta y amorfa que vaya en contra del purismo del automovil como es el formato suv o pseudosuv xD), aunque en España cualquier cosa gratis ya se sabe como somos… dichosa crisis economica y mierda de sueldos tercermunidstas, si tuvieramos para chaletes y teslas S como en noruega no diriamos tales herejias xD y seriamos sensatos afirmando: NO LO QUIERO NI REGALADO , GRACIAS.

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