¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El estado de Iowa prohibe las ventas y las pruebas de Tesla. Los propietarios se organizan para saltarse esa ley

xtafw8comw6lyqmxffqh

Son varios los estados que han prohibido a Tesla vender sus coches de forma directa, fuera del sistema de concesionarios. Un movimiento fruto de la presión de los grupos de presión de los concesionarios, que han tenido alguna ayuda por parte de fabricantes como General Motors.

Pero el estado de Iowa ha ido un paso más allá. Además de no permitir a Tesla vender de forma directa, también ha prohibido las pruebas de los coches por parte del personal de Tesla. El objetivo es claro, que el fabricante norteamericano paso por el aro de las concesiones.

tesla-iowa-test

La reacción no se ha hecho esperar. Han sido los propios clientes de Tesla los que se han organizado para poner en marcha unas concentraciones de propietarios, donde los interesados, y curiosos, pueden acercarse para ver o incluso probar una unidad. Una acción que ha tenido una fuerte repercusión, y que amenaza con extenderse a otros estados donde se han prohibido las ventas de los modelos de Tesla.

¿Cual será el resultado de todo esto? Es difícil predecirlo ya que los políticos se mueven a una velocidad diferente a las tendencias, y muchas veces también en direcciones distintas al interés general.

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame