Para el 2023, se venderán en Estados Unidos más de 40.000 coches eléctricos cada mes

plug-in-america-ev-parade-cupertino

Hace tiempo que no vemos uno de los estudios que intentan predecir por donde irán los tiros en cuanto a las ventas de los coches eléctricos. Nuestros amigos de Navigant Research, que ya han publicado unos cuantos informes al respecto, se han descolgado con un nuevo estudio, que se atreve a estimar las ventas de estos coches a corto plazo.

Estados Unidos seguirá siendo el primer mercado para este tipo de vehículos. El crecimiento allí es importante, y como ejemplo se comparan las 100.000 unidades vendidas en todo el 2013, con las 76.000 unidades vendidas hasta el mes de agosto. Esto significa que en lo que queda de año, que coincide con la época de mayores ventas, la cifra superará de largo a la lograda en pasado año.

 

cupertino_pano

Para Navigant, será una tendencia que se mantendrá al menos durante los próximos 10 años. Un periodo durante el cual se estima que el crecimiento anual estará en torno al 24.6%. Una cifra que podemos comprar con el 2.6% que espera alcanzar la industria del coche convencional

Esto significa que para el 2023, las ventas en Estados Unidos alcanzarán las 514.000 unidades durante ese ejercicio. Una cifra que supondrá que cada mes salgan de las concesiones unos 42.800 coches eléctricos. Cuatro veces más que en la actualidad en un periodo relativamente corto de tiempo.

 

Otro dato curioso es que a pesar de que para entonces ya tendremos en el mercado la segunda generación de baterías, o casi la tercera, las ventas de este tipo de coches estará principalmente enfocadas a los entornos urbanos. Ciudades como Los Ángeles, París o Tokio, serán junto con el resto de grandes ciudades, los centros neurálgicos del coche eléctrico.

Fuente | Navigant

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    October 01, 2014

    ¿8 años es corto plazo? xDD

    Realmente las estimaciones son complicadas, todos sabemos que será año histórico el 2017 al unirse varios acontecimientos importantes en el mismo año, pero yo quiero pensar que las cosas no pueden ir más lentas, la industria ya se ha encargado de que en pleno 2014 aún haya gente (mayoría) que ni sepa que existen los eléctricos, o que como mucho se hayan tragado publicidad del hidrógeno… como la gasolina suba de precio por encima de cierta cifra psicológica, alguna marca ponga a la venta un eléctrico que haga 200km por carga en torno a los 15.000€, las instalaciones fotovoltáicas se generalicen haciendo muy recomendable tener también un coche que podamos cargar gratis, o todas ellas a la vez, el cambio sería muchísimo más rápido, y sinceramente, no me parece nada descabellado.

    Reply

    • Avatar
      October 01, 2014

      La gasolina nunca subirá de la barrera psicológica, porque son los propios gobiernos los que no les interesa que pase, y se vaya el sistema al garete, teniendo en cuenta que el coste de producción del litro de gasofa son el 9,8% de 1,40€, el resto es mamandurria, tienen suficiente margen para no fastidiar la mano que les dá de comer….teneis un video interesante de JL que lo explica todo bastante bien…., demasiado bién diría yo…

      Reply

      • Avatar
        October 01, 2014

        Opino igual que tú.
        Pero decir que más del 90% del coste de la gasolina son impuestos y eso, es exagerar. Me parece que actualmente en España, el coste de la gasolina es un 35-40% del coste en gasolinera, y el resto impuestos.

        Reply

  2. Avatar
    October 01, 2014

    Está claro que la mayor parte de lo que pagamos de la gasolina son impuestos e intermediarios.

    Además de un par de años para acá estoy viendo como el combustible está incluso más económico que en 2012.

    De hecho tengo una app que me sirve para anotar todos los gastos de los vehículos, y ésta me da una gráfica con el precio medio del combustible desde hace cuatro años para acá, que es cuando empecé a usarla. Veo que la gráfica está en declive, o sea, que el precio del combustible no para de bajar.

    En verano de 2012 tuvo el precio más elevado por litro, desde entonces este precio de más de 1,50 € el litro de SP95 no hemos llegado a igualarlo.

    Saben que si pasa mucho de ese precio, compraremos masivamente vehículos eléctricos y a día de hoy no interesa, la gasolina aporta muchísimo dinero vía impuestos al Estado.

    Reply

  3. Avatar
    October 01, 2014

    De ahi ,los 10 años de retraso que llevamos con respecto a los paises más adelantados.
    ciertamente es muchísima la gente que no conoce el coche eléctrico.
    Ya se estan encargando de que no lo conozcan y si preguntan…
    responden….va eso es para ricos o ciencia ficción. .
    asi nos va en españistan.
    s2

    Reply

  4. Avatar
    October 01, 2014

    Vamos por partes, yo vivo en una ciudad que es un pueblo y hay varios thik de marras de renault, una furgoneta electrica renault también, un fluence ,y alguno mas que queda por aaa unos dos o tre zoes, la gente pregunta y los conoce, pero un coche que hace 100km reales como mucho, lo que me dijo el del zoe sí viene con 200km de autonomía no se como la midierón porque hago 120 y a cargar , y más caros que la leche y el vino juntos, te da problemas y ya no saben reparar un diesel en el concesionario este directamente te lo escaralla…..n, pagas 10 veces más que uno normal, no puedes ni hacer una escapada de fin de semana , cargas en los famosos rápidos y te espetan 5 € para 100km igualito que los nuevos diesel limpios y tienes batería para 1.200km llevándolo por autovía a 120, ¿quieres que siga?…..-.De que me vale la única ventaja de cargarlo en casa por 1€ para hacer 100km, si la fastidiamos en 100 aspectos más, el mercado manda, que me llegan, pues sólo hago 60km diarios , una mierd…, eso dije yo cuando compré la moto eléctrica y solo vale para casa al trabajo y del trabajo a casa y a cargar. Otra cosa sería 1000km de autonomía por ciudad que en carretera a 120 se me quedan en 500km, pues es asumible si pago 40.000 por el coche h¡ahora pagar 40.000 y hacer 90km NO. Son para lo que son la ciudad, ya pero no todo el mundo puede tener dos coches uno para ir a Madrid y otro para presumir de ecológico en casa, a no ser que seas polítco claro, se impondran a los térmicos, sin duda, en el 2017, ja, bastante más tarde, no se puede ir en contra del sistema….

    Reply

  5. Avatar

    Yo creo que se venderan en torno al 50-60% de electricos en EEUU para aquel entonces y el resto deberan ir adaptados a GLP-GNC o algun tipo de fuel o gasolina sintetica.

    Consumen muchisima energia y necesitan si o si un cambio energetico para consumir la producida en su territorio , ademas viendo como va Tesla acabara imponiendose masivamente el modelo, y donde mas tardara sera en automoviles que recorran kilometros o miticos tope gama termicos V8 americanos.

    Respecto al precio de la gasolina veo que no ha mejorado respecto a principios de Septiembre , a pesar de la bajada del barril la sp95 esta incluso algun centimo mas cara xD, el diesel esta mas comedido, pero la gasolina no baja ni a tiros de 1.40 en muchas gasolineras, con un barril algo por debajo de 100dolares me parece un ROBO a mano armada.
    El GLP previo al verano creo que no pasaba de 0.75 y ahora se encuentra a 0.76-0.77…
    Y depende de los restos que antaño quemaban por refinado de gasolinas-gasoleos , ademas del GNC.

    Por ello discrepo de lo que decis, realmente el precio ha bajadao por baja demanda global debido al enfriamiento de la economia y que las petroleras estan apunto de quebrar unas cuantas, entre ellas Total-Elf, se endeudaron en invertir en pozos bastante complicados y demases para un precio de 140 dolares o mas el barril que preveian y quieren que los gobiernos las rescaten.
    Por otro lado EEUU esta presionando a Rusia bajando los precios del crudo en la guerra fria que mantienen.

    Pero no niego que saben de fondo que con el coche EV los gobiernos pueden perder dinero , pero vamos con la luz en España ya se meten el 50%… y no hay que importarla, sino que se produce en sus “centrales” donde les aguarda un puesto de alta direccion y donde deben sacar jugosos sobres xD

    Obviamente los paises productores Opep andan acojonados con la situacion actual xD y estan intentando regular la situacion todo lo posible .

    Reply

  6. Avatar
    October 01, 2014

    Pues con la gasolina verde de algas que sale a 15 céntimos el litro, veremos quién és el chulo de iberdrola que compite,porque sabeís que llevan las turbinas hidráulicas para estar 24 horas sin parar, aceite petrolero 100% , 200litros que se cambian cada poco, de una energía limpia y necesitada del petroleo….molinillos?, ya mientras subvencionen claro, paneles solares, hombre cubriendo toda españa quizás, nuclear ni de coña, al final que és más barato convertir todas los millones de máquinas tractores, aviones, etc, etc a eléctricas, o seguir usando gasolina de algas sintetica, o prosetica, o la leche, sin tanta complicación…..primero hagamos numeros reales y despues veremos, o nosotros nos matamos a ecología y después el resto del mundo china , USA,……………, hacen lo que les viene en gana y nosotros con el royo, (impuestos del gobierno por respirar), las vacas desprenden co2 a mansalva, y no por eso las matamos, ¿o que comemos?, mucho hablar, pero yo sin una buena hamburguesa del mac donals no paso, por mucha antiecologia que sea.

    Reply

    • Avatar
      October 01, 2014

      Gasolina de algas por 0,15€ ajjaja sí, métele eso al coche lo que de ahí te salga y verás con el paso de km qué tal.

      Reply

    • Avatar
      October 02, 2014

      a tu comentario de los … molinillos, me gustaria aclararte que las centrales nucleares las pagamos entre todos, el carbón esta hyper-subvencionado (de hecho llevamos unos meses que casi el 30% de la electricidad es a partir del carbón, y así nos va a ir el proximo recibo de la luz), el gas les hemos hecho toda la infraestructura gratis, o sea que no me digas que las fuentes renovables estan subvencionadas cuando TODAS lo estan.

      Te aseguro que no habria que cubrir toda españa de paneles solares para tener el 100% de energia de origen solar, simplemente con que HOY aprobaran una ley de autoconsumo como la alemana, en menos de 5 años tendria que echar el cierre, Iberdrola, Endesa…, por eso no solo no la aprueban, sino que nos han metido el “impuesto al sol”.

      Respecto a la gasolina de las algas, solo te dire que este mismo gobierno ha impedido que el 7,5% de los combustibles fuera biodiesel ó bioetanol, y ademas el poco que se les puede meter, lo importamos de Argentina e Indonesia, teniendo que cerrar casí todas las plantas de biodiesel que se construyeron en España.

      En cuanto a tu manifiesto antiecología, como sigamos contaminando, el cambio climático no es “un cuento” como dice el primo de Rajoy, y las situaciones de clima extrema haran que no se pueda seguir cultivando en muchos puntos de España (por mucha agua de trasvase que hagamos), así que las vacas seran pronto articulo de lujo, disfruta de tus hamburguesas mientras puedas.

      Reply

  7. Avatar
    October 01, 2014

    Pues 500.000 VE en un mercado de mas de 10.000.000 de vehiculos, sale menos del 5%, yo diria que en torno al 2/3%, desesperantemente lento.

    ¿No deciais muchos por aqui que para antes de esa fecha Tesla ya habria arruinado a todas las marcas tradicionales? Pues desgraciadamente parece que no sera asi, unicamente que se ponga a fabricar coches diesel jejej.

    Tiene razon el amigo David, no le echeis las culpas a todos los poderes facticos habidos y por haber, todos sabemos de quien es la culpa: LAS BATERIAS. No hay mas, mientras no mejoren muchisimo, y cuando digo esto me estoy refiriendo ya a las de segunda generacion, las de hoy en dia valen para ciertas cosas, pero no para un publico masivo, y las de segunda generacion tampoco valdran para el gran publico. Conste que digo esto muy a mi pesar.

    Reply

  8. Avatar
    October 01, 2014

    Hola tapi8,

    Es un 5% clavado. Aunque sigue siendo residual.

    A mi entender si que tiene mucho que ver la infraestructura de recarga rápida. Quien, que este todo el día en el coche, y necesitase digamos, 300 o 400 km de autonomia, no para a visitar algún cliente, o a almorzar, a comer, hacer un café… si en ese tiempo, 20 minutos o media hora, pudiese recargar su vehículo al 100% para volver a tener una autonomía de 150 km aprox., ese coche seria completamente operativo y sera completamente útil y capaz de recorrer 500 y 600 km en un solo día. El problema es que haya donde vayas es seguro que no encontraras ese cargador rápido.

    El único uso que se me ocurre que no seria posible ni aun así seria el de viajes largos de 500, 600 o mas km del tirón. No es viable parar media hora cada 120/130 km. Pero ojo, esto cambiaría con una hipotética segunda generación de baterías que permitiesen rozar los 300 km de autonomía. Hacer un viaje de 900 km con 3 paradas de 30 mis ya no parece tan descabellado, e incluso podría ser muy similar a un viaje con el coche de combustión.

    Reply

  9. Avatar
    October 02, 2014

    efectivamente, es ridiculo seguir machacando a los gobiernos, especialmente al español, que no pinta nada en los movimientos globales, y ser conscientes de que el problmea es la tecnologia. Si realmente se consiguiesen baterias con autonomias de 400 km, recargas en tiempos inferiores a media hora y precios equivalentes a los actuales termicos, la evolucion del VE seria rapidisima. A los gobiernos les encantaria (les da igual cobrar e 60% de impuestos en el petroleo que el 60% en la electricidad), de paso solucionarian un problmea inmenso como es el paro (os imaginais cuanto trabajo se crearia si se tiene que cambiar el parque movil global en un tiempo acelerado respecto al trabajo que da la reposicion natural de automoviles termicos?) todos los fabricantes actuales tendrian un monton de trabajo suplementario, mas un monton de nuevos proveedores, redes de carga, etc… mucho mayor que la reduccion de trabajo por la disminucion progresiva de ventas de termicos.
    INcluso esas manias anti petroleras carecen de sentido, ya que en los ultimos años hemos podido ver la fusion entre electricas y petroleras, que al fin y al cano no son sino energeticas (las electricas consumen gas y petroleo para producir electricidad, lo de las renovables no les da estabilidad ni garantia de suministro., que se le va a hacer… Asi que disponer de VE no les perjudica en exceso, tambien le sirven a las electricas para producir electricidad…
    Por otra parte, es normal que apoyen el hidrogeno, ya que como vector energeico es la salida para la utilizacion de toda la energia de las renovables que se genera y que se desperdicia porqueno es utilizable cuando se necesita, sino solo cuando se genera, que es aleatorio. Asi que poder acumular energia en forma de vector hidrogeno, poderla distribuir (ya tienen una red de distribucion amplisima y adaptable), y ser ecologicos (al fin y al cano se trata de VE con pila de combustible y H en lugar de baterias) es una buen aalternativa para ellos.
    Pero el problema es que las baterias no acaban de funcionar, no se consiguen las prometidas densidades energeticas, volumenes y pesos que permitan autonomias aceptables a precios asequibles. SI algun dia se consiguen ( y lo deseo, de verdad), la explosion de ventas sera brutal , y las ventajas para todos, evidentes. Incluidos los estados. Todos ganaremos, incluido a nivel geopolitico, ya que la dependencia de paises no democraticos , no occidentales, bajara e incluso desaparecera, lo que puede permitir un nuevo orden politico global, a todas luces interesante para el mundo occidental.
    De todo ello solo cabe una conclusion, Lo que nos hace falta es mas investigacion en baterias y en pilas de combustible, ambos sistemas compatibles. Y eso si, es España, para variar, no nos enteramos de nada y no investigamos nada en ninguno de los dos campos mas importantes de la actualidad…. (y en eso tampoco echemos la culpa a los gobiernos, es una cuestion de falta de conocimiento, cultura o lo que querais….)
    EN fin , esperemos que los que si investigan (USA, Alemania, Japon, UK y Israel, encuentren suluciones en ambos campos y nos beneficiaran a todos los seres humanos, …

    Reply

Leave a comment