Los primeros adaptadores de Tesla a CHAdeMO llegan a la calle
El pasado año Tesla anunció que lanzaría un adaptador, para que los propietarios del Model S pudiesen recargar las baterías de sus coches en puntos de recarga rápida del formato CHAdeMO.
Un accesorio muy interesante en mercados como el europeo y el japonés, donde la disponibilidad de este tipo de infraestructuras es más extensa que en Estados Unidos. Un elemento que además ha visto como su precio se recortaba desde los 1.000 dólares, hasta unos más manejables 450 dólares.
El resultado es que además de en los supercargadores, los conductores de la berlina eléctrica también puedan hacer una parada para recargar sus baterías en alguno de los 1.327 puntos de recarga CHAdeMO que hay repartidos por Europa, o en los 2.129 que hay en Japón.
Otro punto más a favor de un modelo capaz de recargar en un amplio abanico de formatos, que van desde un enchufe convencional monofásico de 230V, a un punto trifásico de 22 kW, pasando por un punto AC de 43 kW, un CHAdeMO y también por supuesto, en los supercargadores de más de 100 kW. Sólo le falta un adaptador a los puntos de recarga CCS Combo.
Eso si, esperamos que el puerto de entrada del Model S sea robusto, ya que aguantar el peso de la toma CHAdeMO durante horas no debe ser nada sencillo.