Los coches eléctricos podrían alcanzar el 1% de mercado en Estados Unidos

panamera17

Un estudio de la plataforma de venta de coches de segunda mano Carlyspo, pone sobre la mesa otro dato que nos indica que la bajada del precio de los combustibles parece que de momento no está afectando a las ventas de los coches eléctricos.

Según este estudio durante este primer trimestre del año, las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos llegarán a una cuota del 1% del total del mercado. No parece demasiado, pero supone seguir creciendo de forma sostenible incluso en unas condiciones tan poco favorables como las actuales.

 

2016-Volt-LTZ-KSiren-Red-Tintcoat-750x279

Otro dato puede resultar también interesante. En el mercado norteamericano la bajada del precio de la gasolina tampoco ha animado las ventas de los todocaminos y los apreciados picks up. Estos acumulan un 52% del mercado. La misma cifra que hace un año cuando los precios de los carburantes estaban muy por encima que en la actualidad.

Según Nicholas Hinrichsen, Co-Fundador de Carlyspo

Los datos son algo sorprendentes. La realidad es que casi nadie está cambiando su comportamiento cuando se trata de comprar un coche a pesar de la bajada de los precios de las gasolinas. Es poco probable que el valor y la demanda de los vehículos cambie a pesar del mercado del petróleo.

Vía | Marketwired


Tagged

Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 26, 2015

    Normal ilógico, la gente está escarmentando del puñetero petróleo y no quieren que le den un “zas en toda la boca” en cuanto empiece otra vez a repuntar y a pasar de 100 $ el barril.

    Por eso las enormes pickups y coches mastodónticos en Estados Unidos están dando paso a coches más eficientes, contenidos en tamaño y eléctricos.

    Pocos “colgados” de la clase media-baja compraran V8 o mas.

    Reply

  2. Avatar
    January 26, 2015

    El 1% de 15 millones en Estados Unidos son 150.000 unidades al año, no es una cifra inalcanzable en absoluta si se tiene en cuenta que en 2014 ya se vendieron más de 100.000.
    Hasta llegar al 10% de Noruega todavía falta, pero estamos en la 1ª generación, hay que ser pacientes.

    Reply

Leave a comment