Daimler regresa al mercado de la fabricación de baterías

A finales del pasado año el grupo alemán Daimler anunciaba el cierre de su aventura conjunta con Evonik dedicada a la fabricación de baterías para coches eléctricos. Un anuncio sorprendente para muchos en plena expansión de la gama de eléctricos e híbridos enchufables del fabricante alemán.

Ahora apenas tres meses después Daimler anuncia que invertirá 100 millones de euros en su planta de Kamenz, que se convertirá en una instalación dedicada a la fabricación de baterías, y donde operará bajo el nombre de su filial, AC CUmotive.

Daimler-battery

Daimler espera que la demanda de baterías en el sector de la automoción crezca de forma importante en los próximos años. Para ello preparará los 20.000 metros cuadrados de su fábrica de Kamenz, de donde saldrán las celdas que lleven los modelos enchufables del grupo germano.

Una reapertura que además servirá para acoger a la mayor parte de los 280 empleados que habían perdido su trabajo por el anterior cierre. Sin duda una gran noticia para los que habían perdido su puesto de trabajo.

Pero sin duda lo mejor es que un gigante como Daimler no se da por vencido en la búsqueda de conseguir hacerse un hueco en el competitivo negocio de las baterías para coches eléctricos. Un nicho de mercado que todos los estudios auguran un futuro brillante, pero que corre el riesgo de acabar en casi su totalidad en manos de los grandes fabricantes coreanos.

Fuente | Daimler


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Energias renovables

5 Comment responses

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    February 26, 2015

    Fantástica noticia.

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    February 26, 2015

    y no tienen otra foto que mostrar???siempre que es noticia de baterías ponen la misma, seguro que por google ven alguna otra por favor

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    February 26, 2015

    Hombre las tendrán de un banco de imágenes, y no tendrán más.

    Casi es un sinónimo de honradez no usar imágenes sin derechos.

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    February 26, 2015

    Otro fabricante de baterías… menos mal que no tenían futuro y que los coches de baterías eran inviables y bla bla bla xD

    Me da que los híbridos van a pasar sin pena ni gloria porque no podrán ser tan baratos como los solo eléctricos y cuando estos tengan una autonomía decente (hola 2017) nadie querrá cargar con un motor del siglo pasado adornado de siglas para que parezca moderno.

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      February 27, 2015

      Nosotros ya estamos en el 2017. ¡Que maravilla!…. Lo recomendamos.

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