Madrid limitará el tráfico si hay exceso de contaminación. Es el momento del coche eléctrico

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A partir del 1 de marzo el ayuntamiento de Madrid limitará el acceso al centro urbano a los coches según el nivel de contaminación. La administración local aplicará un sistema usado por ejemplo por París hace unos meses durante una de sus peores crisis de emisiones.

Esto significará que cuando al menos dos estaciones de control de una zona superen los 250 microgramos de NO2 por metro cúbico de aire durante dos horas consecutivas, se tomarán medidas para reducir las emisiones. Cuando el nivel de alerta supere los 400 microgramos en tres estaciones, entonces pasaremos a un nivel de alerta superior con consecuencias más importantes.

 

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Entre estas se encuentran la limitación de velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid a partir de la M-40 a un máximo de 70 km/h. También la prohibición de estacionamiento de no residentes en la zona SER salvo excepciones, y la restricción de la circulación en el interior de la M-30 del 50% de los coches cuya matrícula sea par o impar como la fecha.

Esta situación nos hace pensar que el problema de las emisiones en Madrid están relacionadas principalmente con el transporte público y privado. Esto quiere decir que la solución será mejorar las cifras de emisiones de estos. Para ello nada menos que electrificar el transporte, ya sea con autobuses o coches eléctricos.

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A la espera también de la llegada del Model S

Madrid tendría que poner en marcha un plan de incentivos, con medidas por ejemplo como la exención del cumplimiento de la limitación de entrada en la ciudad en los días de mayor concentración de partículas a los modelos eléctricos. También sería necesario la  puesta en marcha de un plan de ayudas regionales siguiendo el ejemplo de Andalucía y País Vasco, que priman con 5.000 euros adicionales la compra de un coche eléctrico.

No es fácil la solución. Se trata de un problema que necesita una actuación integral donde se potencien los servicios de transporte público, se limite el acceso y aparcamiento de los coches con motor de combustión, se promocionen los sistema de compartir coches, y se facilite el movimiento de los ciclistas.

Vía | Vozpopuli



Energias renovables

11 Comment responses

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    February 06, 2015

    Si es que todos los años deberían ser electorales…

    Por algo se empieza, pero habría que llegar mucho más lejos.

    Las medidas posibles no las repito porque ya las hemos dicho muchas veces.

    ¡A ver si van haciendo caso.!

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    February 06, 2015

    Podian obligar a que todos los taxis, vehículos municipales (entre los que se encuentran policia local, autobuses interurbanos, correos, servicio limpieza…), a partir de YA solo pudieran ser eléctricos, en las nuevas adquisiciones. Ya veriamos como bajaba el nivel de contaminación, ruido y empenzaba a concienciar al resto de ciudadanos, amen de ahorrarse miles de euros en gastos de mantenimiento y combustible.

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    February 06, 2015

    O sea, la solución es gobernar mirando al futuro y al ciudadano, independientemente de lo que pase elección tras elección. Hacer las cosas bien.
    Lo veo dificil, sobre todo teniendo en cuenta que en Madrid, ni el presidente ni la alcaldesa fueron los votados por los ciudadanos.
    Y eso que a las elécticas le encantaría esto,

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    February 06, 2015

    Me hace gracia, porque en ningún medio se menciona el coche eléctrico… es decir, que entramos en el pack de restricciones hasta que digan lo contrario.

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    February 06, 2015

    Como me temía, legislando con los pies, si se prohíbe la circulación por contaminación por humos no deben impedir que circulen los vehículos de emisiones cero.

    me da la risa cada vez que se llenan la boca diciendo que quieren potenciar los VE, pues esta es por ahora una oportunidad perdida.

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      February 07, 2015

      La verdad he pensado lo mismo, no tienen vergüenza, prohiben hasla los coches eléctricos que nada tienen que ver con esa contaminación.
      En París estaban autorizados los híbridos y electricos,¿ aquí ni los nombran.
      Van de ecologistas y ahora que pueden potenciar la movilidad sostenible,se plegan a la industria y las petroleras impulsadoras de la contaminación global.

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        February 07, 2015

        ¿Qué tipo de “señores?

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    February 06, 2015

    A ver si nos informamos un poco.

    b) Medidas de Restricción del Tráfico Fase 2
    • Medidas Restricción de Tráfico Fase 1 y,
    • Prohibición de estacionamiento de vehículos de no residentes en la zona SER (se exceptúan, entre otros, los vehículos comerciales, los autotaxis en servicio, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones).

    c) Medidas de Restricción del Tráfico Fase 3
    • Medidas restricción de Tráfico Fase 2 y,
    • Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) del 50% de todos los vehículos (excepto transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos “cero emisiones”, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos y ciclomotores) y de los taxis vacíos (excepto ecotaxis y eurotaxis).

    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Novedades/Protocolo-de-medidas-para-episodios-de-alta-contaminacion?vgnextfmt=default&vgnextoid=e28ef0e6cc95b410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=bb4edec78489c110VgnVCM2000000c205a0aRCRD

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    February 07, 2015

    “Limitación del tráfico = Momento del coche eléctrico”. ¡OJALA!
    Desgraciadamente, me temo que no es más que una medida electoralista para contentar a parte de la población, y habrá poco interés real detrás.
    ¿Sabéis cual será el siguiente paso tras que su aprobación?…Cambiar la ubicación de las estaciones de control a zonas más alejadas del trafico, con mayor arboleda, etc… para que las mediciones difícilmente lleguen a los limites establecidos.
    Tiempo al tiempo….¡que asco de gobernantes!

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      February 09, 2015

      Eso ya lo hicieron. Como se lleven las estaciones de medición más lejos, las ponen en la sierra.
      Lo que de verdad se necesita es horizonte de miras. Han negado y silenciado durante años los niveles de contaminación y ahora que se ha convertido en un problema de salud pública se lavan las manos prohibiendo accesos según matrículas. Solo les falta decir: “Ya hemos cumplido, con estas medidas se acabó el problema”.
      Aunque desde otro punto de vista, a algo parecido llegaron en California y no les quedó más remedio que legislar rigurosamente con la ley de calidad del aire. Míralos ahora, es un paraíso del vehículo eléctrico. Parece que hasta que no ven de cerca las fauces del lobo no se convencen de que está ahí.

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