El Mercedes Clase C350 E abre el plazo de reservas en Alemania

merc1-1-1-640x426

Los alemanes son los primeros que pueden acudir a sus concesionarios para reservar el nuevo Mercedes Clase C350 E.

La versión híbrida enchufable que llegará esta misma primavera a los primeros propietarios y que tendrá un precio que partirá desde los 50.961 euros para la versión sedán y 52.627 para la familiar. Unos precios que sitúan a esta variante como una de las más costosas de la Clase C, sólo por detrás de las exclusivas AMG.

 

mercedes-c350-plug-in-3

A esto hay que sumar que la versión enchufable sufre un mal casi endémico entre esta especie, la pérdida de maletero. En el caso del C350 E esta pérdida se sitúa en el 30%, quedando en apenas 335 litros para la versión sedan. Es por eso que suponemos que muchos optarán directamente por la familiar, que soluciona el problema del espacio.

Por lo demás no hay novedades en el plano mecánico y el Clase C350 E mantiene la configuración ya publicada.

Un sistema híbrido enchufable donde el motor de combustión será un 2.0 gasolina turbo de 211 caballos y 350Nm, que se acompaña por un motor eléctrico de 60 kW (80 caballos).

En conjunto ambos motores le proporcionan una potencia de 205 kW (279 CV) y un par motor de 600 Nm, suficientes para impulsarlo hasta los 100 km/h en apenas 5.9 segundos, un segundo más rápido que la Clase C más potente, exceptuando las vitaminadas variantes AMG.

La energía procede de un pequeño pack de baterías de 6.2 kWh, que finalmente le proporcionan 31 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Por su parte el consumo mixto oficial deja la cifra en 2.1 litros cada 100 kilómetros, y la cifra de emisiones en 48 gramos por kilómetro.

mercedes-c350-plug-in-8

Ahora queda por ver como quedan los precios fuera de Alemania, y también saber la fecha de inicio de sus ventas en el resto de mercados. Un nuevo miembro de la familia de los híbridos enchufables que se han propuesto ganar cuota de mercado este 2015.



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar

    Sigo sin comprender porque no son capaces de camuflar mejor esas minibaterias , si entre el hueco de la rueda de repuesto y bajo la banqueta trasera ya suman litros , y fijo que quedan mas huecos en el chasis.

    Al menos estan siendo inteligentes al lanzar rapidamente la misma version en familiar que al fin y al cabo es la unica que valdra para coche multiuso, porque viajar con menos de 400-500 litros de maletero en una berlina de esas caracteristics y precio es absurdo.

    Pero volvemos a otro problema, el de su absurda autonomia…

    Al final la gente preferira seguir comprando los Lexus IS300H que con oferta valen bastante menos y no tiran mal con consumos mas decentes reales y el dia que quieran meterlos enchufables para ciudad meteran una bateria de quita y pon en el maletero (aunque no se que configuracion hay que hacerle al sistema de toyota-lexus, al no llevar 2 embragues o funcionamiento totalmente independiente de los motores sin arrastrarse no lo tengo tan claro si es asequible eso).

    Reply

    • Avatar
      February 04, 2015

      Sin duda increible, esta claro que cojen un chasis que ya existe y lo adaptan, son unos impresentables, un coche tan grande con maletero de compacto.

      Reply

      • Avatar
        February 04, 2015

        Os dais cuenta de que si no existiera Tesla para comparar, leeriamos estas noticias y diriamos, van por el buen camino en 30 años más y tendremos un eléctrico decente.

        Reply

        • Avatar
          February 04, 2015

          Ok

          Reply

        • Avatar
          February 05, 2015

          Sin duda la “culpa” es de Tesla, esta haciendo mucho daño al mundo de los coches de combustion y enseñando el camino bueno a los VE, pero algunos como Mercedes y otros(GM, etc..) no lo ven asi, es incomprensible, ya sabemos que el coche sera algo mas alto, es uno de los problemas que crea poner las baterias en ese sitio, pero son mas ventajas que otra cosa.

          Reply

  2. Avatar
    February 03, 2015

    No termino de entender como la superpoderosa mercedes no es capaz de sacar un eléctrico puro sin tubo de escape, ni extensores de autonomía, ni baterias de juguete y que este a la altura de Tesla en prestaciones porque seguro que tendría lista de espera .

    Reply

    • Avatar
      February 03, 2015

      Y los de combustión que venderán cada día mientras sus compradores, fieles (y ciegos) a la marca se dicen “bueno, el eléctrico aún tardará en llegar, toca comprar otro de combustión”.

      Reply

    • Avatar
      February 03, 2015

      Realmente ya tienen a la venta el Clase B eléctrico, con asesoramiento y ayuda de Tesla.
      Tambien tienen el Mercedes SLS AMG Coupe Electric Drive, un pepino con 4 motores, 750 cv y 250km de autonomía.
      Creo que este lo sacaron sin la ayuda de Tesla, pero no estoy muy seguro si lo hace Mercedes o AMG (tampoco sabria decirteque diferencia hay entre las marcas).
      Asi que si, la todopoderosa Mercedes tiene UN modelo electrico.
      Que es más que Porsche, que Audi, etc, etc.

      Reply

  3. Avatar
    February 03, 2015

    Realmente ya tienen a la venta el Clase B eléctrico, con asesoramiento y ayuda de Tesla.
    Tambien tienen el Mercedes SLS AMG Coupe Electric Drive, un pepino con 4 motores, 750 cv y 250km de autonomía.
    Creo que este lo sacaron sin la ayuda de Tesla, pero no estoy muy seguro si lo hace Mercedes o AMG (tampoco sabria decirteque diferencia hay entre las marcas).
    Asi que si, la todopoderosa Mercedes tiene UN modelo electrico.
    Que es más que Porsche, que Audi, etc, etc.

    Reply

  4. Avatar
    February 04, 2015

    Va a estar gracioso (dentro de 2 o 3 años cuando salgan al mercado eléctricos en masa a raíz de autonomías decentes) ver las caras de todas estas personas que tienen en sus manos un “coche de transición” a precio prohibitivo, y tengan al lado, un eléctrico puro a mitad de precio muuuuuucho más eficiente y sin aguantar humos, ruidos, etc. Incomprensible lo de Mercedes ¿demasiada dependencia de componentes para térmicos…….? Ya espabilaran, porque sino…. bye bye Mercedes, Audi…& welcome Tesla….

    Reply

  5. Avatar
    February 04, 2015

    Me he ido a la web de mercedes a ver el precio de un clase C de caballos similar (cerca d 300) y es igual de caro…y uno de 211 CC es unos 8/9000 mas barato, asi que añadir motor electrico , bateria, cargador, instalacion…no me parece muy caro (aunque la bateria des pequeñita).
    El precio me parece caro, pero es igual de caro que los coches termicos de mercedes. No es el tipo de coche al que tengo alcance (por lo menos nuevo),
    Y a pesar de que yo tengo un ZOE, entiendo que haya un perido de transicion donde triunfen los hibridos, luego los hibridos plug in y al final los VE, despues de todo la gente no se cambia tan rapido de tecnologia… Yo usaba ordenador tablet tactil desde 1995 (ya existia, era toshiba, y era muy caro, pero existia) y telefono smart phone pantalla tactil desde 1990 (ya existian de hp, con windows ce)….pero de repente exploto su uso en el 2008 cuando Apple los copio y hizo una estrategia de marketing genial…pero los profesionales del asunto hacia muco que los usabamos… La gente llega en masa a las tecnologias cuando estan muy estandarizadas, y eso tarda unos años…paciencia

    Reply

Leave a comment