¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes Clase C350 E abre el plazo de reservas en Alemania

merc1-1-1-640x426

Los alemanes son los primeros que pueden acudir a sus concesionarios para reservar el nuevo Mercedes Clase C350 E.

La versión híbrida enchufable que llegará esta misma primavera a los primeros propietarios y que tendrá un precio que partirá desde los 50.961 euros para la versión sedán y 52.627 para la familiar. Unos precios que sitúan a esta variante como una de las más costosas de la Clase C, sólo por detrás de las exclusivas AMG.

 

mercedes-c350-plug-in-3

A esto hay que sumar que la versión enchufable sufre un mal casi endémico entre esta especie, la pérdida de maletero. En el caso del C350 E esta pérdida se sitúa en el 30%, quedando en apenas 335 litros para la versión sedan. Es por eso que suponemos que muchos optarán directamente por la familiar, que soluciona el problema del espacio.

Por lo demás no hay novedades en el plano mecánico y el Clase C350 E mantiene la configuración ya publicada.

Un sistema híbrido enchufable donde el motor de combustión será un 2.0 gasolina turbo de 211 caballos y 350Nm, que se acompaña por un motor eléctrico de 60 kW (80 caballos).

En conjunto ambos motores le proporcionan una potencia de 205 kW (279 CV) y un par motor de 600 Nm, suficientes para impulsarlo hasta los 100 km/h en apenas 5.9 segundos, un segundo más rápido que la Clase C más potente, exceptuando las vitaminadas variantes AMG.

La energía procede de un pequeño pack de baterías de 6.2 kWh, que finalmente le proporcionan 31 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Por su parte el consumo mixto oficial deja la cifra en 2.1 litros cada 100 kilómetros, y la cifra de emisiones en 48 gramos por kilómetro.

mercedes-c350-plug-in-8

Ahora queda por ver como quedan los precios fuera de Alemania, y también saber la fecha de inicio de sus ventas en el resto de mercados. Un nuevo miembro de la familia de los híbridos enchufables que se han propuesto ganar cuota de mercado este 2015.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame