¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: FIAT podría estar preparando una versión eléctrica del 500X

fiat-500x-interior-spied-up-close-photo-gallery_2

De momento como reza el titular, es sólo un rumor. Este tiene su origen en unas imágenes que un particular ha captado de un FIAT 500x altamente camuflado, que parece no contar con tubo de escape.

Este nuevo modelo podría una de dos, o sustituir al actual 500 eléctrico como coche de compromiso en los estados con leyes de emisiones, o podría ser la plataforma seleccionada para ampliar las ventas de este modelo a otros mercados fuera de los Estados Unidos.

 

fiat-500x-2-1

Es evidente que en algún momento el fabricante italiano tendrá que dar el paso hacia la electrificación de su gama. No es que tenga mucha prisa, ya que la misma esta plagada de pequeños y eficientes modelos con cifras de emisiones bajas. Pero las normativas se endurecen con el paso del tiempo, y por eso no resultaría del todo extraño un 500x eléctrico.

Este modelo podría enmarcarse en un segmento que parece que vivirá un fuerte impulso en los próximos años. Los todocaminos compactos dotados de sistemas enchufables. Hace unos días hemos visto el Mini Countryman que llegará en 2016, KIA presentará en unos días una versión campera del Soul y Mitsubishi podría hacer lo mismo en el salón de Chicago.

essai-fiat-500x-jtd-lounge-2014-009

La idea parece atractiva. Un cuerpo en torno a los cuatro metros, tracción a las cuatro ruedas, y un sistema eléctrico o híbrido enchufable. Una combinación que se suma a la línea creciente de los todocaminos compactos que en mercados como el europeo están viviendo una explosión en cuanto a ventas.

Vía | Greencarreports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame