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El próximo FIAT 500X será más grande y tendrá versiones eléctricas

El FIAT 500X de segunda generación se presentará en el año 2024 y será notablemente más grande que su predecesor: dado que la firma transalpina planea lanzar un B-SUV (FIAT 600) de aproximadamente 4,10 metros de largo, el 500X crecerá hasta superar los 4,30 metros, pasando a competir en el segmento C (SUV compactos).

Este modelo utilizará la plataforma CMP/eCMP del grupo Stellantis; por lo tanto, estará disponible en versiones térmicas y eléctricas. Es altamente probable que las especificaciones técnicas de estas últimas sean similares a las de modelos como el recientemente renovado DS 3 E-TENSE o los nuevos Jeep Avenger y Peugeot e-308.

Así, el FIAT 500X eléctrico podría utilizar un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm desarrollado conjuntamente con Nidec. Su pack de baterías de 54 kWh brutos (51 kWh útiles) con celdas NCM 811 por su parte deberían proporcionarle una autonomía de unos 400 km bajo el ciclo de homologación WLTP, algo que será posible gracias a la elevada eficiencia del conjunto propulsor.

En cuanto a la carga, de serie podrá llegar a 100 kW en corriente continua, tardando menos de 25 minutos en pasar del 20 al 80% de carga. Además, lo más probable es que cuente con una bomba de calor entre su equipamiento de serie, lo que reducirá el consumo energético del coche en climas fríos.

FIAT 500

El FIAT 500X será rival del MINI Countryman

Estéticamente, el 500X tomará algunas claves estéticas del nuevo 500 eléctrico, incluidos los faros redondos separados en dos secciones. Al igual que su hermano menor, lucirá en el frontal la inscripción «500» en lugar del logotipo corporativo de FIAT. Además, es muy probable que siga disponiendo de una versión descapotable con techo de lona.

Dentro de la gama del fabricante italiano, el 500X vendrá a sustituir indirectamente al Tipo, convirtiéndose con ello en la única propuesta de FIAT en el segmento C (el 500 se encuadra en el segmento A, mientras que los futuros Panda y 600 pasarán a competir en el segmento B). Su principal rival será el MINI Countryman, que también crecerá en tamaño y recibirá versiones eléctricas.

La producción del FIAT 500X tendrá lugar en Kragujevac (Serbia). Todo apunta a que se convertirá en el último FIAT europeo con motores de combustión interna, pues el grupo Stellantis planea dejar de lanzar modelos térmicos en el viejo continente a partir de 2026, discontinuando su producción en 2030.

Fuente | Carscoops

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