SPA Bicicletto. Otra marca clásica que regresa de la mano de una bicicleta eléctrica

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Parece que está de moda el retomar nombres relacionados con el mundo del motor de empresas que han pasado a mejor vida, y retomar su actividad de la mano de las nuevas formas de movilidad, como motos o bicicletas eléctricas.

Precisamente este último sector es el elegido por los nuevos propietarios de un nombre con mucha tradición en Italia, SPA. Una marca nacida en 1906 en Turín, y dedicada a la fabricación de coches deportivos.

 

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Ahora los nuevos propietarios de este nombre han retomado la actividad pensando en el mundo de los motores eléctricos, empezando con un sector más de moda que nunca, el de las bicis eléctricas, y empezarán precisamente por el más fácil y accesible, el sector de las bicicletas eléctricas de la mano de Bicicletto.

Se trata de un modelo que cuenta como no puede ser de otra manera procediendo de Italia, con un diseño realmente elegante. Una bicicleta que esconde en su interior un ambicioso sistema eléctrico que configuran una bicicleta realmente completa y exclusiva.

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El cuadro está fabricado en fibra de carbono, los frenos cuentan con tecnología procedente de la Formula 1, la iluminación es mediante faros LED, el asiento, la zona de la batería y las agarraderas el manillar están forrados de piel…aspectos que nos indican que no hablamos precisamente de una bicicleta eléctrica de bajo coste. Todo lo contrario.

A nivel técnico encontramos un motor de 500W que nos impulsa hasta una velocidad máxima de 45 km/h. La batería está escondida en la zona del “depósito” y cuenta con un pack de 36V y 25Ah, que le proporciona una autonomía sin apoyo humano de 50 kilómetros, y con la aportación de nuestras pierna de hasta 120 kilómetros.

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Gracias a la fibra de carbono logra compensar el sobrepeso de esta gran batería, más del doble de la media habitual, y el peso no se dispara quedando en 24 kilos, que tampoco es una cifra para tirar cohetes.

En cuanto al precio, de momento no son oficiales pero se espera que esté entre los 8.000 y los 10.000 euros. Un coste exclusivo para una pieza de diseño italiana pensada para los más exigentes, y con presupuestos más que generosos incluso a la hora de comprarse una bici.

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Fuente | SPA



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 28, 2015

    Pelin caro el bicicleto este, pero mira que es bonita la condenada. Un dato que me sorprende es que la autonomía es de 50km y con aporte humano de 120km… Dependerá del humano que pedalee, no? Y llegados a los 120km, que sucede? Muere el humano? Se le caen las piernas?… Un dato inquietante el de los 120km…

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      February 28, 2015

      Se entiende que es la autonomía de la batería, y después de recorrer esos kilómetros ya sólo queda la propulsión humana para seguir avanzando, pero ha sido una gran observación. 😀

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    March 01, 2015

    ¿Por qué lo llaman bicicleta? si es un CICLOMOTOR.
    Necesita matrícula y seguro y casco de moto.
    Un error lo de poner la batería arriba. Eleva mucho el centro de gravedad, lo hace más inestable.
    Útil para giros cerrados, pero problemático con viento cruzado.
    La estética no es sinónimo de ingeniería ni utilidad.

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    March 01, 2015

    Mientras tanto en el mundo real, proyectos interesantes de 1000$
    http://www.ciclosfera.com/spark-una-electrica-desafiante/

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    March 02, 2015

    Totalmente de acuerdo con 4-20mA:

    Es pesada, debe homologarse, matricularse y hacer el seguro, aunque lo mismo al que se gaste 8000 euros en esto, le da igual. Pero pierde las ventajas de la bicicleta eléctrica clásica de asistencia al pedaleo (pedelec).

    Además, lleva la batería muy arriba por lo que la veo poco manejable. El peso s alto para meterla en casa o subirla por unas escaleras.

    Diseño bonito y caro que no soluciona los problemas reales de la gente.

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      March 02, 2015

      Además por ese precio, ya entramos en la zona de los ciclomotores eléctricos con diseño tipo “scooter”, incluso alguno con la misma autonomía.

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