SPA Bicicletto. Otra marca clásica que regresa de la mano de una bicicleta eléctrica
Parece que está de moda el retomar nombres relacionados con el mundo del motor de empresas que han pasado a mejor vida, y retomar su actividad de la mano de las nuevas formas de movilidad, como motos o bicicletas eléctricas.
Precisamente este último sector es el elegido por los nuevos propietarios de un nombre con mucha tradición en Italia, SPA. Una marca nacida en 1906 en Turín, y dedicada a la fabricación de coches deportivos.
Ahora los nuevos propietarios de este nombre han retomado la actividad pensando en el mundo de los motores eléctricos, empezando con un sector más de moda que nunca, el de las bicis eléctricas, y empezarán precisamente por el más fácil y accesible, el sector de las bicicletas eléctricas de la mano de Bicicletto.
Se trata de un modelo que cuenta como no puede ser de otra manera procediendo de Italia, con un diseño realmente elegante. Una bicicleta que esconde en su interior un ambicioso sistema eléctrico que configuran una bicicleta realmente completa y exclusiva.
El cuadro está fabricado en fibra de carbono, los frenos cuentan con tecnología procedente de la Formula 1, la iluminación es mediante faros LED, el asiento, la zona de la batería y las agarraderas el manillar están forrados de piel…aspectos que nos indican que no hablamos precisamente de una bicicleta eléctrica de bajo coste. Todo lo contrario.
A nivel técnico encontramos un motor de 500W que nos impulsa hasta una velocidad máxima de 45 km/h. La batería está escondida en la zona del «depósito» y cuenta con un pack de 36V y 25Ah, que le proporciona una autonomía sin apoyo humano de 50 kilómetros, y con la aportación de nuestras pierna de hasta 120 kilómetros.
Gracias a la fibra de carbono logra compensar el sobrepeso de esta gran batería, más del doble de la media habitual, y el peso no se dispara quedando en 24 kilos, que tampoco es una cifra para tirar cohetes.
En cuanto al precio, de momento no son oficiales pero se espera que esté entre los 8.000 y los 10.000 euros. Un coste exclusivo para una pieza de diseño italiana pensada para los más exigentes, y con presupuestos más que generosos incluso a la hora de comprarse una bici.
Fuente | SPA