Tesla pone en marcha el primer supercargador alimentado por paneles solares

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Cuando Tesla anunció la puesta en marcha de una red de estaciones de recarga rápida, lo hizo con la bandera de la sostenibilidad gracias a que estas estarían alimentadas por una serie de paneles solares. De esta forma el cliente además de moverse en un coche que no emite contaminación, podría recargar sus baterías mediante la energía del sol.

Pero una vez comenzada la instalación de las primeras estaciones, hemos visto como en lugar del sol, Tesla tomaba la energía directamente de la red eléctrica. Algo que responde a una cuestión de costes, pero que está a punto de cambiar.

 

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Al menos esto se desprende de la inauguración del primer supercargador que obtiene su energía mediante una serie de paneles solares. Esta primera estación está situada en la localidad californiana de Rocklin, cerca de Sacramento, y tendrá el honor de ser la primera de su especie.

Este movimiento podría tener su extensión por el resto de la red en los próximos meses. Algo que nos indicaría que Tesla ha visto que el precio de los paneles ha podido llegar a un punto donde es asequible para sus arcas.

Un precio que todavía tendrá que bajar cuando la otra empresa liderada por Elon Musk, SolarCity, ponga en marcha su propia gigafábrica de paneles solares. Una super instalación que estará ubicada en la zona de Nueva York, y que al igual que la fábrica de baterías de Tesla espera lograr rebajar todavía más los precios de los paneles fotovoltáicos.

Vía | Tesla Motors Club



Energias renovables

18 Comment responses

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    February 23, 2015

    ¿Van a montar una giga fábrica de paneles también? ¿Lograremos ver paneles del 25% de eficiencia a precios de paneles chinos de 16%?

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    February 23, 2015

    Aunque les pese a los de la HMA, vamos camino de la independencia energética respaldada por baterías.

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    February 23, 2015

    Vaya, pues no sabía nada de la gigafábrica de paneles solares, me parece una noticia casi más importante que el primer supercargador alimentado por paneles solares.

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    February 23, 2015

    No sabia lo de la gigafabrica de paneles, dos buenas noticias sin duda, Tesla sigue dando en el clavo.

    Enhorabuena Tesla, cada vez soy mas fan vuestro, ahora solo falta la llegada del modelo III a España y la instalación de los súper cargadores por nuestras carreteras

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    February 23, 2015

    Aquí es donde vemos la cantidad descomunal de energía que consumimos para mover un coche de 2.2 toneladas.

    Calculo por las imagenes que he encontrado que tienen unos 100kW instalados y que darían para unos 500kWh al día de media. Todos esos paneles darían para abastecer a 6 coches que lleguen sin una chispa de electricidad en sus baterías o unos 10 coches que vengan con 30kWh. Eso es muy poquito. Hacen falta hectareas enteras con paneles solares.

    Ya se que esto es una maravilla comparado con lo que tenemos ahora con los diesel y demás, pero tenemos que reducir el consumo para movernos todavía mucho más, y el peso es clave a la hora de conseguir transportes más sostenibles.

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      February 24, 2015

      Para conseguir 100kWp (con paneles de 175W/m2, que es mucho decir) necesitas la friolera de 570 metros cuadrados de instalación de paneles solares. Y así a ojo yo creo que no llegan a los 300.

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    February 23, 2015

    En España no se verán esos cargadores teniendo en cuenta las ideas tan favorecedoras que tienen los que gobiernan con las eléctricas, que más pareciera están creadas y redactadas por los dueños de las mismas o mejor dicho por los futuros altos cargos de las mismas.

    Una pena.

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    Gigafabrica de Paneles solares en NYC?

    Elon Musk esta dando la vuelta a la tortilla , y no solo eso nos va a dar ventaja a todo occidente el bajar precios con alta calidad y dejar las FABRICAS en OCCIDENTE.

    Desconocia esta noticia que es la interesante, ahora bien por lo que veo dichas instalaciones seguiran requiriendo de estar conectadas a la red para alimentar a todos los posibles coches que quieran repostar, una pena, aunque en España imagino que sera la forma en que sea posible que les dejen instalar los puntos de recarga.

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    Gigafabrica de Paneles solares en NYC?

    Elon Musk esta dando la vuelta a la tortilla , y no solo eso nos va a dar ventaja a todo occidente el bajar precios con alta calidad y dejar las FABRICAS en OCCIDENTE.

    Desconocia esta noticia que es la interesante, ahora bien por lo que veo dichas instalaciones seguiran requiriendo de estar conectadas a la red para alimentar a todos los posibles coches que quieran repostar, una pena, aunque en España imagino que sera la forma en que sea posible que les dejen instalar los puntos de recarga.

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  9. Avatar
    February 23, 2015

    Realmente no hay una necesidad de que toda la energía se genere en la misma estación, lo que realmente hace falta es que toda la energía de un país se genere de forma renovable, pero como para eso aún faltarán bastantes años por la cantidad de intereses que hay en contra, pues bien que lo hace Tesla con estos movimientos que no solo es que sean buenos para sus beneficios económicos, sino buenos para el beneficio en salud de todos.

    Lo digo por los que pensáis que es mucho lo que consume un coche eléctrico, hombre todo es relativo, si nos sobrase la energía como artificialmente ocurre con los combustibles no nos platearíamos esas cosas, pero como queremos alimentar 100% con renovables algo que consume mucha de esa energía pues parece desproporcionado… el tiempo pondrá cada cosa en su lugar, y si son posibles coches más ligeros sin disminuir la seguridad no dudéis que los veremos, otra cosa es el coste y funcionalidad, sino muchos iríamos con un Lotus Elise, un Twizy o una moto.

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    February 24, 2015

    Tengo mis dudas como pueden o saber como se hace un supercargador solamente alimentado con placas solares, y para 10 coches al dia…

    El sistema no puede ser directo, debe haber acumuladores, ya que cada coche requiere 85000w. Veo pocas placas encima del cargador, para poder entregar 100Kwh directos habría que tener 555 placas de 180w cada una, luego aparte llevara transformadores etc…

    Yo no podría explicarlo no entiendo mucho de estos montajes, pero me gustaría saber como poner 10 teslas en 4h (22kw por ejemplo) y cargándolos, que equipo se necesita…

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    February 24, 2015

    Hay un par de comentarios al respecto, sobre la duda razonable de la viabilidad de este sistema, y llevan razon en dudar. LA solucion es que es un poco estetico, y efectivamente necesita esta conectado a la red para funcionar.
    ¿por que? pues por que el panel solar avanzado actual tiene unos 250/300 Wp de produccion a la hora. Osea que una instalacion como la que vemos, puede disponer de unos 10 m2 por coche que va a dar servicio, un porche que da capacidad para unas 12 placas, que producen unos 2,5 KWh cada hora, vamos…que no cargas 85 KW ni en un siglo… Por supuesto se soluciona poniendo unas baterias descomunales, que acumulen el sol durante horas, dias, semanas… para despues descargar a toda velocidad en un coche …y quedarse vacias de nuevo…
    Me gustaria saber las caracteristicas reales de estas estaciones (numero de placas, reguladores, potencia de las placas, y banco de baterias…) para ver que estan ofreciendo de verdad, o si es un juego estetico.
    Y todo esto lo dice alguien que tiene un VE (humilde ZOE) y que lo carga con su sistema fotovoltaico (una vez al dia y solo 22KW….y para eso tengo 20 placas de 250 W y baterias de 80KW, y lo ampliare pensando en acelerar la carga y en las futuras baterias de 300 Km…(seran de 44KW?)
    Saludos!

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      February 24, 2015

      Oye, eso que dices me interesa: ¿Qué baterías tienes? ¿Cuánto te ocupan? ¿Cuánto te costaron?

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        March 04, 2015

        Perdona, no habia visto tu pregunta. Tengo 12 baterias estacionarias Hawker de 3000 Ah a C120 (eso significa que entregan 3000 amperios si se descargan en 120 horas, si se descargan a toda velocidad (10 horas, solo dan 2100 ah. Asi que sigifica que tengo 3000 x 24 V= 72000 W = 72 KW en baterias. Luego dicen que es mejor no descargarlas por debajo de la mitad (asi que utilizables solo serian 36 KW..aunque la verdad es que nose cuando se detienen los inversores, la verdad.
        Me costaron 6500 mas IVA, y ocupan 1,5 x 1 metros, las tengo en el sotano, junto a los dos reguladores de 80 ah (uno por cada nueve placas de 250 W (de 1,5 m2) de las 18 placas que tengo, y el inversor de 5 KW Victron energy sencillo (es inversor cargador, se puede cargar baterias con un generador si te quedas seco, aunque yo no lo tengo instalado, no me ha hecho falta nunca) En total , la instalacion me ha costado 18.000 eur, yo me la he montado, y he fabricado los soportes…asi que asi me ha costado mucho mas barato que lo que piden los instaladores.
        Mi idea es poner un segundo inversor de 5 KW mas para disponer de 10 KW simultaneo y poder cargar el ZOE a 7,4 KW cuando tenga prisa (ya he comprado un cargador en e-station (anunciado aqui en el foro) pero mientras Carlos compro el de 22KW, yo me he conformado con el de 7,4 KW, ya que yo nunca podre cargar en trifasica ni en 22KW, ni siquiera en 11 (no tengo trifasico y necesitaria un tercer inversor para montar trifasica y para 22 KW …ni te cuento.
        Pero tambien tengo plan de poner 12 placas mas para tener 6,6 KW de generacion de dia, y asi poder cargar de dia a 7,4 sin usar caso las baterias estacionarias (si estan llenas, la energia se va directa al inversor…pero eso solo pasa de dia, claro)

        Espero que esto conteste tu pregunta.

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  12. Avatar
    February 25, 2015

    Y hablando de paneles solares:

    http://www.eurekalert.org/pub_releases/2015-02/uol-res022515.php

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