Aston Martin DBX. Un todocamino de lujo y totalmente eléctrico

Aston_Martin_DBX_Concept_1_1440x655c

Hace tiempo que se rumoreaba que Aston Martin estaba preparando un todocamino de lujo, con el que enfrentarse a las propuestas de otros fabricantes como Bentley, Lamborghini y Masseratti.

Pero pocos esperaban que el primero prototipo fuese tan agresivo. Se trata del Aston Martin DBX. Un espectacular concepto que además de mostrarnos las líneas del que podría ser el primero de este segmento dentro de Aston, llega dotado de un sistema de propulsión eléctrico.

 

Aston_Martin_DBX_Concept_4

A nivel visual está claro que estamos hablando de un diseño del fabricante británico, pero adaptado a los nuevos tiempos. Una línea aerodinámica y muy atractiva, donde sólo hay espacio para dos puertas. Un aviso de que no hablamos de un crossover para cumplir el expediente de emisiones. Hablamos de algo muy serio.

De momento no hay detalles del sistema de propulsión, pero sabemos que usará cuatro motores eléctricos, cada uno conectado a una de las ruedas. Una configuración que le proporcionará tracción a las cuatro ruedas y que suponemos sumarán una buena ración de caballos de potencia en su conjunto.

Aston_Martin_DBX_Concept_3

Según Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin dijo:

“El concepto de DBX es un desafío al status quo existente en el segmento de los gran turismos deportivos. Anticipa un mundo no muy lejano, donde un gran turismo además de deportivo, pueda ser elegante, cómodo y familiar para los largos viajes, además de hacerlo con mayor respeto por el medio ambiente”

Curiosamente Andy Palmer ha formado parte hasta hace poco del equipo de Nissan, donde ha llegado a ser vicepresidente ejecutivo, y donde ha tenido una gran implicación en el programa eléctrico del fabricante japonés. Una experiencia que ahora quiere plasmar en un constructor totalmente diferente, pero que debe afrontar un cambio si no quiere extinguirse como los dinosaurios.

 

Aston_Martin_DBX_Concept_10

Lo que si han aclarado es que de momento el Aston Martin DBX es un simple concepto. De momento no hay una decisión tomada de si llegará al mercado, y de hacerlo si mantendrá esta configuración eléctrica.

Fuente | Aston Martin



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 03, 2015

    bien por Andy!

    Reply

  2. Avatar
    March 03, 2015

    Ideal que detrás de esa enorme parrilla que enfría casi nada le implementaran una turbina eolica que retorne un 6 o 5 % de energía a la bateria y me imagino que un kers 10% y una suspensión activa y regenerativa 8%. y bueno si pagan grandes sumas por otras marcas de menor nombre, por que no incluirle unos cuantos pros a favor de la autonomía sin importar el precio; al fin y al cabo es un aston martin.

    El mensaje es; un vehículo para ricos a los que les da igual 20000, 30000, o 50000 euros + por obtener lo que quieren, entonces que tal un laboratorio eléctrico sobre ruedas con todos los juguetes, pensando en que mas adelante todo puede bajar a los vehículos de consumo masivo, así como lo fuera el aire acondicionado en el primer vehículo que lo llevo y ahora para casi todos es de serie.

    Reply

    • Avatar
      March 04, 2015

      Lo de poner una turbina eolica para recargar, no funciona. Si la turbina recarga un 6%, por la resistencia al avance te hace perder un 10% (las cifras son un decir) o sea, consume más de lo que recarga.
      Lo del Kers, se llama en la vide real, freno regenerativo y lo llevan todos los coches eléctricos. Lo que seria interesante es acoplarlo a unos supercondensadores para aprovechar mejor la frenada.
      Que tenga un morro tan alto y plano, para la aerodinámica no es “tan” importante (la parrilla es por imagen de marca), es más importante la altura general del coche, la parte de abajo (cuanto aire pasa entre el coche y el suelo y cuantas turbulencias se generan por los tubos y mecanismos que hay en los bajos) y la forma final del coche, para minimizar las turbulencias al final.
      Dicho esto, el coche parece una carreta con esas ruedas y altura libre, le bajas la altura y es un coche normal, terrible.

      Reply

Leave a comment