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El primer coche eléctrico de Aston Martin será un SUV con tecnología de Lucid

De cara al año 2030, Aston Martin quiere ofrecer una alternativa 100% eléctrica a cada uno de los modelos de su gama. A pesar de que la firma británica cuenta con Geely y Mercedes-Benz entre sus accionistas, recientemente llegó a un acuerdo con la startup estadounidense Lucid para el suministro de componentes eléctricos.

«Creemos que Lucid representa la mejor tecnología existente, con la potencia más alta y la altura de batería más baja para permitir nuestra estrategia de electrificación», afirma Lawrence Stroll, actual presidente de Aston Martin. El primer coche eléctrico de la marca será un SUV, probablemente el reemplazo del DBX.

Motores, inversor y el sistema de transmisión del eje trasero serán de origen Lucid, si bien estarán calibrados a medida para el fabricante de deportivos. El CTO de Aston Martin, Roberto Fedeli, ha confirmado que sus coches eléctricos tendrán cuatro motores (el Lucid Air sólo emplea tres), ya que contarán con un eje delantero de dos motores de diseño propio.

«Estamos desarrollando el eje delantero bimotor. Una característica que nos gusta mucho de los componentes de Lucid es el tamaño. El tamaño del componente se adapta muy bien a nuestra plataforma y a las limitaciones que tenemos para crear una sola plataforma que admita no solo SUV, sino también deportivos».

Aston Martin Valhalla

Aston Martin fabricará SUV, gran turismos y superdeportivos eléctricos

Aston Martin quiere poder fabricar coches eléctricos algo más bajos que el Vantage, por lo que la distribución de los módulos de la batería será bastante novedosa. La primera mula de pruebas del SUV eléctrico comenzará a rodar a principios del año que viene, aunque a finales de este mismo verano su tren propulsor ya estará testándose en el banco de pruebas.

Fedeli señala que Aston Martin no descuidará ni el peso ni la aerodinámica en sus futuros eléctricos con el objetivo de lograr productos eficientes a la par que emocionales. «Vamos a reducir la resistencia en un 50%, eso es lo que necesitamos para evitar que el automóvil se vuelva pesado debido a la energía que requerimos para la autonomía».

En paralelo, la firma inglesa está trabajando codo con codo con Brembo para desarrollar un sistema de frenado by-wire, solución que permite retraer los pistones de las pinzas de forma electrónica para reducir la resistencia a la rodadura. También está colaborando con Pirelli en una nueva generación de neumáticos P Zero con tecnología Cyber Tyre.

Fuente | Auto Express

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