¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla pone en marcha un sistema que garantiza el valor de recompra del Model S

2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarter

Una de las principales preocupaciones del comprador de un coche, es el valor residual que tendrá cuando se lance a por un modelo nuevo.

Un problema que afecta de forma especial a los coches eléctricos, por culpa de una evolución de la tecnología que será mucho más rápida e intensa que la vivida por los modelos con motor de combustión.

2015-tesla-model-s-p85d-rear-three-quarter-in-motion

Para intentar mitigar esa sensación, que podríamos llamar «money anxiety» Tesla ha puesto en marcha en Europa un programa que garantiza a los compradores que se hagan con una unidad de la berlina eléctrica, un valor mínimo de recompra.

Las condiciones indican que los clientes tanto particulares como empresas tendrán que firmar un acuerdo de 36 meses de duración con un kilometraje máximo de 75.000 kilómetros (25.000 kilómetros al año). En caso de sobrepasar ese límite, Tesla cobrará 0.20 euros por cada kilómetro que se añada.

A cambio el cliente tendrá asegurado un valor de recompra entre los meses 36 y 37 del 50% en el caso de la versión con batería de 60 kWh, y del 43% en el caso de la versión de 85 kWh.

 

nuevo-tesla-model-s-6

Traducido a euros, un Model S de 60 kWh que nuevo cuesta 74.300 euros, mantendrá como mínimo un valor de 37.179 euros después de esos tres años. Por su parte la versión de 85 kWh que a estrenar sale por 82.400 euros, mantendrá al menos un valor de 47.000 euros.

De esta forma un cliente puede afrontar la compra de un Model S con toda la información en sus manos. Tanto el coste de compra, como también el que tendrá asegurado a los tres años. Otra cosa es que después de ese periodo, quiera desprenderse de su coche, o encuentre un comprador que le ofrezca una cifra superior a la de Tesla.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame