¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Siemens desarrolla una recarga inteligente para uso residencial

ibil-recarga-publica-2

Según aumenta el número de vehículos eléctricos que hay en la sociedad, también aumenta la integración de estos en el sistema eléctrico. Hoy en día, a nivel de España el efecto que pueden tener estos coches sobre la red es insignificante, pero cuando el número de coches eléctricos conectados a la red empiece a ser considerable será algo que haya que controlar para evitar problemas en el sistema eléctrico.

Siemens ha presentado una estación de recarga doméstica conectada por Wi-Fi que habilita a los propietarios a controlar de manera remota la carga de sus coches eléctricos. La carga se puede controlar mediante una una web o a través de una aplicación móvil. Gracias a este control, el usuario puede empezar o parar una carga, programar la hora de comienzo e incluso acceder a una base de datos histórica de consumos y costes del vehículo de forma gráfica.

Nissan-LEAF-at-an-Ecotricity-fast-charger_6

Este sistema también será capaz de comunicarse con las empresas eléctricas, de tal forma que el usuario podrá saber los precios de la electricidad en cada momento para poder adaptar su carga. Estas empresas podrán gestionar la carga de los coches eléctricos de forma remota para aumentar la seguridad y la eficiencia de la red y reducir los picos de demanda. A cambio, el usuario podría beneficiarse de menores costos de recarga, al cargar el coche en horas valle o de mayor generación renovable.

El sistema podrá instalarse tanto en interiores como exteriores, y será posible instalarlo en puntos de recarga existentes a modo de plug-in. Desde Siemens anuncian que estará a la venta a finales de este año.

Bruselas15-zoe

La gestión inteligente de la recarga va a ser necesaria en el futuro, ya que la integración de millones de coches eléctricos en el sistema tiene que ser controlada de alguna manera. El hecho de que haya millones de vehículos conectados a la red se traducirá en miles de kWh de almacenamiento disponibles, gracias a los cuales la generación con energía renovables podrá ser mejor aprovechada y gestionada. El mayor problema lo veo en el acuerdo que tendrán que firmar empresa eléctrica y cliente y qué condiciones tendrá.

Fuente | Green Car Congress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame