Siemens desarrolla una recarga inteligente para uso residencial

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Según aumenta el número de vehículos eléctricos que hay en la sociedad, también aumenta la integración de estos en el sistema eléctrico. Hoy en día, a nivel de España el efecto que pueden tener estos coches sobre la red es insignificante, pero cuando el número de coches eléctricos conectados a la red empiece a ser considerable será algo que haya que controlar para evitar problemas en el sistema eléctrico.

Siemens ha presentado una estación de recarga doméstica conectada por Wi-Fi que habilita a los propietarios a controlar de manera remota la carga de sus coches eléctricos. La carga se puede controlar mediante una una web o a través de una aplicación móvil. Gracias a este control, el usuario puede empezar o parar una carga, programar la hora de comienzo e incluso acceder a una base de datos histórica de consumos y costes del vehículo de forma gráfica.

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Este sistema también será capaz de comunicarse con las empresas eléctricas, de tal forma que el usuario podrá saber los precios de la electricidad en cada momento para poder adaptar su carga. Estas empresas podrán gestionar la carga de los coches eléctricos de forma remota para aumentar la seguridad y la eficiencia de la red y reducir los picos de demanda. A cambio, el usuario podría beneficiarse de menores costos de recarga, al cargar el coche en horas valle o de mayor generación renovable.

El sistema podrá instalarse tanto en interiores como exteriores, y será posible instalarlo en puntos de recarga existentes a modo de plug-in. Desde Siemens anuncian que estará a la venta a finales de este año.

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La gestión inteligente de la recarga va a ser necesaria en el futuro, ya que la integración de millones de coches eléctricos en el sistema tiene que ser controlada de alguna manera. El hecho de que haya millones de vehículos conectados a la red se traducirá en miles de kWh de almacenamiento disponibles, gracias a los cuales la generación con energía renovables podrá ser mejor aprovechada y gestionada. El mayor problema lo veo en el acuerdo que tendrán que firmar empresa eléctrica y cliente y qué condiciones tendrá.

Fuente | Green Car Congress



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 23, 2015

    La programación de las recargas ya es posible, no presenta ninguna mejora. Estos aparatos suponen básicamente ventajas para las eléctricas. Estaría de acuerdo si y solo si:
    Autonomías de más de 350 Km EPAs. Si tengo que ceder carga a la red, que cuando recoja el coche tenga margen para circular.
    Recargas en postes públicos gratuitas. Una forma de compensar.
    Plug-in gratuito para los que ya tengan punto de recarga y jugosos descuentos para los nuevos que lo lleven incorporado.

    En cualquier otro caso, diría algo sobre una meretriz y el río, pero para no ofender sensibilidades me quedo con que, o jugamos todos (eléctricas y usuarios) o rompemos la baraja.
    Saludos.

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    April 23, 2015

    Un fallo a corregir es que lo puntos de recarga con capacidad para recargar un coche tengan varios conexiones, de forma que se puedan dejar enchufados varios coches y vayan cargando de forma alternativa según hayan llegado, reservado o se marque en la aplicación de uso, así no habría que estar pendiente de que uno termine para enchufar otro.

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      April 23, 2015

      +1 Totalmente de acuerdo. Mira que es una medida simple, pues nada…

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    April 23, 2015

    Lo que SI deberían tener todos los vehículos eléctricos es un doble enchufe, uno para la carga del vehículo y otro para compartir la carga con el vehículo que llegue al punto de recarga y no tenga donde conectar.

    De esta forma, se puede puentear varios vehículos hasta el límite soportado por el cable-conector.

    Creo que esto es BÁSICO cuando se vendan masivamente los vehículos eléctricos.

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      April 23, 2015

      Entiendo y comparto tu idea, pero no crees qué es algo más aceptado en el mundo del Renting o del Alquiler?¿, Lo digo porque se más de uno que si puede elegir tener solo 1 toma y así el coche no tener 2 y estéticamente,,,, bla bla bla me explico¿?

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