El Supercargador de Tesla más grande del mundo esta en Italia

tesla-supercharger-aosta

Si nos preguntan donde está el Supercargador de Tesla más grande del mundo, seguramente un buen número de nosotros contestaríamos que en California, o en Noruega. Pero estaríamos equivocados.

La respuesta es Italia. Concretamente en el Valle de Aosta. Situado en los alpes italianos, esta puede presumir de la estación de Supercargadores de Tesla más grande del momento. En total los usuarios cuentan con nada menos que 14 tomas. Unas tomas que además se acomodan en una estación dotada de paneles solares, y que parece dispone también de un sistema de almacenamiento por baterías.

 

CB_XYZeWAAIqRkP

¿Por qué este supercargador en esta localización? La respuesta es que Aosta se encuentra justo en el borde que separa Italia, Francia, y Suiza. Un enclave que Tesla ha considerado lo suficientemente importante como para instalar el supercargador más grande.

Una instalación que se espera entre en funcionamiento en los próximos días, y que supone un nuevo paso por parte del fabricante norteamericano en su intención de cubrir toda Europa de este tipo de sistemas de recarga rápida.

Fuente | Tesla Motors Club



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    May 04, 2015

    Toda la Europa estará ocupada por los supercargadores… ¿Toda? ¡No! Una país gobernado por irreductibles necios resiste todavía y siempre al progreso…

    Reply

    • Avatar
      May 04, 2015

      +1! 😀

      Reply

    • Avatar
      May 04, 2015

      Que razón tienes. Esta ya clarísimo que la electro-movilidad es la forma de transporte mas económica, limpia y segura que permitirá reducir drásticamente los accidentes de trafico. Es evidente que existe un gran sector a desarrollar y que dará trabajo a millones de personas en el mundo civilizado en nuevos desarrollos tecnológicos y nuevas instalaciones.

      Reply

      • Avatar
        May 05, 2015

        Y porque la movilidad eléctrica va a reducir los accidentes?
        Si los accidentes se producen hoy por falta de atención, exceso de velocidad, cambios de rasantes, firme en mal estado, señales de tráfico deterioradas o mal colocadas. O una suma de un par de factores. Me podrias explicar como la movilidad eléctrica puede mejorar alguno de ellos?
        Porque gente que se distraiga al volante y vaya más rapido de lo que tiene que ir, seguirá habiendo a montones.

        Reply

        • Avatar
          May 05, 2015

          1º Un coche eléctrico es más fácil de conducir, y una persona de cierta edad puede cometer menos equivocaciones con estos vehículos (embrague, acelerador, cambio de marchas, freno, un lío…)

          2º Tesla (gran fabricante de vehículos eléctricos) esta desarrollando coches que casi conducen solos, por lo que si se extendieran, habría menos accidentes en carretera y ciudad. Esto es algo más difícil de conseguir con modelos de combustión por dos razones: el software necesario para controlar un motor de combustión es algo más complejo que el necesario para controlar un motor eléctrico (cambios de marchas, etc), y lo más importante: las empresas tecnológicamente más avanzadas que pueden realizar un coche autónomo son casualmente las eléctricas, mientras que las empresas que siguen haciendo motores de combustión están quedándose atrás en tecnología.

          Reply

  2. Avatar
    May 04, 2015

    ¿¿A qué viene tachar el “toda” en este último párrafo??

    “Una instalación que se espera entre en funcionamiento en los próximos días, y que supone un nuevo paso por parte del fabricante norteamericano en su intención de cubrir toda Europa de este tipo de sistemas de recarga rápida.”

    ¿Hay algo que os haga pensar que Tesla no quiere cubrir toda Europa? Si os referís a España, Tesla no solo ha dejado claras sus intenciones (ver su plan de supercagadores donde figuran varios previstos en España) sino que existen indicios bastante claros de que ya inició todos el papeleo para hacerlo posible hace tiempo pero que un responsable de Industria, esgrimiendo una ley única que solo tiene sentido para el gobierno español, ha parado esta posibilidad.

    Si es por España, por lo tanto, haríais bien en no dudar de las intenciones de Tesla y empezar a pensar que es España (representada por los gobernantes que sus habitantes han elegido) la que no quiere saber nada de Tesla.

    Ahora bien, si no lo decís por España, ya podéis dejarlo así porque Tesla parece que no tiene previsto instalar ningún supercargador en Bielorrusia en los próximos dos años…

    Reply

    • Avatar
      May 04, 2015

      Por desgracia no siempre gana el mejor formato. Gana el que mas apoyos tiene y Tesla está sola en Europa.

      Reply

      • Avatar
        May 04, 2015

        Muy bien resumido. Así funcionan las cosas en la política. Aunque en tu oración quizás yo cambiaría “Europa” (donde hay más densidad de supercargadores que en USA) por “España”. La innovación tecnológica, especialmente si está ligada con el mercado energético, parece que siempre está sola en España.

        Reply

  3. Avatar
    May 04, 2015

    Sigo sin saber que esgrime Victor para que Tesla no consiga penetrar aqui. Si es por lo de gestor de energia, Tesla o cobra por la elctricidad, sera otra cosa. ?????????
    Se podria ir a juicio, supongo que Tesla sabra que aqui con un buen abogado se pueden retorcer la ley a mas no poder?

    Reply

  4. Avatar
    May 04, 2015

    Gracias DGM73, y las tiendas y los talleres?
    Supongo que se habran reunido. Por parte de Tesla, quien fue?

    Reply

  5. Avatar
    May 04, 2015

    Podrian instalar todo junto? Por ejemplo, los SC dentro del recinto del taller y a las afueras, y las stores dentro de la ciudad?

    Reply

  6. Avatar
    May 04, 2015

    Tesla tambien tenia unos cargadores rapidos, a parte de los supercargadores, no podria jugar con esos?
    O portatiles?

    Reply

  7. Avatar
    May 04, 2015

    Jellm, Tesla, aparte de buscar personal hace ya tiempo para una supuesta store en Madrid y Barcelona y un taller en Madrid, nunca ha dicho nada de abrir una store o taller en España.

    Tesla no tiene ninguna infraestructura de recarga para sus clientes que no sea la de los supercargadores, unos pocos instalados en sus stores (desde hace muy poco).

    Reply

  8. Avatar
    May 04, 2015

    Mientras sigamos con esos políticos de “tan altas miras” que tenemos los supercargadores llegarán aquí después de años de idas y venidas en los tribunales y, por supuesto, después de toda Europa (detrás de Portugal y Grecia supongo).

    Saludos.

    Reply

  9. Avatar
    May 04, 2015

    Joder vaya pandilla de caciques pulula por aqui. No hombre lo que tenemos que hacer es ponerle una alfombra roja a Tesla y todos haciendo la ola.

    Reply

  10. Avatar
    May 04, 2015

    Perico, ¿eres Rajoy o uno de sus secuaces?

    Esta claro que de los pro-eléctricos, pro-sostenibilidad y pro-ciudadesconairelimpio no se van a llevar un solo voto.

    Y lo dice uno que acabó del PSOE y su genial presidente el Sr. Zapatero hasta la coronilla, y aposté por los que pensaba iban a continuar potenciando los enormes recursos naturales (Sol, viento, hidroeléctricas) de los que disponemos en España.

    Si Sres. yo vote al rebaño de los grandes lobbies que nos gobiernan, los Sres. (por ser educado) del PP.

    Ahora una cosa tengo clara, esta casta no se lleva más un voto mio o de mi familia en lo que nos queda de vida. Además, ya me estoy encargando de difundir el mensaje por todos mis amigos, compañeros y conocidos.

    No se puede hacer peor con la electro-movilidad y sostenibilidad entre otras barbaridades (léase amigachos de las eléctricas, petroleras, etc, etc).

    Ala, ya me he quedao a gusto, y más me quedare el día que votemos y al menos 10 votos (confirmados por ahora) de mi familia no vayan para el PP.

    Reply

  11. Avatar
    May 05, 2015

    Pero, antes iban los 10 al PP?

    La gente (sobre todo los mayores) tiene un miedo acojonante, es un contrasentido, pero me temo que nos joderemos otros 4 añitos.
    Para cuando empecemos de verdad con el VE, tendremos a disposicion una tecnologia bastante avanzada ya. 🙂

    Reply

Leave a comment