Coches eléctricos e híbridos enchufables se reparten casi al 50% el mercado en Europa

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El incremento de ventas de los modelos híbridos enchufables ha sido realmente importante los últimos 12 meses. Han pasado de unas ventas residuales de la mano de modelos como el Opel Ampera o el Toyota Prius Plug-in, a pelear de tu a tu con los modelos 100% eléctricos.

En los cuatro primeros meses de este año el reparto casi ha llegado al 50%. Los modelos eléctricos han logrado mantenerse por delante por muy poco, 26.808 unidades frente a las 24.578 de los híbridos enchufables.

Entre las razones de este incremento de los híbridos enchufables es evidente que la oferta ha ayudado de forma importante. El desembarco de modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV ha sido un factor determinante. También la incorporación de modelos tan populares como el Volkswagen Golf GTE, además de otros que también han ayudado al equilibrio de la fuerza en la eurozona.

Outlander-PHEV

Y es que entre los 10 modelos más vendidos entre enero y abril, podemos encontrar 4 híbridos enchufables. Además del Outlander y el Golf, podemos ver al nuevo Audi A3 e-Tron, que después de un tímido arranque parece que se animan sus ventas, y el ya “veterano” Volvo V60 Plug-in.

Una de las claves de estas cifras son los incentivos en lugares como Holanda, que han permitido una explosión de ventas entre finales del 2014 y principios de este año. Pero queda por saber como se comportarán las ventas con el cambio en el sistema de ayudas, que aumentará la presión fiscal sobre los modelos enchufables, mientras que se mantendrá sobre los eléctricos puros.

Otro factor a favor de los híbridos enchufables es que los modelos eléctricos más populares están en pleno proceso de renovación. El Renault ZOE comenzará este mes con las entregas del ZOE r240, mientras que para este otoño se espera la presentación del LEAF dotado de una batería de 30 kWh.

Una competencia que esperamos permita incrementar unas ventas de modelos eléctricos e híbridos enchufables que a pesar de su crecimiento anual, todavía son una parte marginal de las ventas totales en Europa donde en su conjunto no llegan al 1%.

Vía | EagleAID, EVsales



Energias renovables

7 Comment responses

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    June 16, 2015

    Si mis previciones no me fallan veremos un progresivo y exponencial crecimiento de los hibridos enchufables mientras el crciemiento de los VE puros sera lineal y mas lenta. Es lo natural , dado que todas las marcas oferecran hibridos en todos sus modelos mientras que pocos iran ofreciendo VE100% . Es el proceso natural..priimero nos lo enseñan en la F1 para que lo conozcamos, luego empiezan a vendernos el sistema en los cohces de alta gama, luego en gama media y luego un utilitarios…y mientras tanto aumentan la produccion de baterias, mejoran los sistemas de potencia y se van preparando para los full electric (infraestructura de la red, puntos de recarga, y sobretodo, costumbres de la gente)
    Sera un proceso de unos 15 años…momento en que los VE100% ya empezaran a comerse el mercado y sustituir a los hibridos… (yo paso de esperar y ya me he comprado mi ZOE, pero yo soy un early adopter, no la masa de consumidores…
    De momento mi prediccion sobre el petroleo se cumple y sigue a 64 dolares…

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      June 16, 2015

      Solo por curiosidad Ignacio, ¿cual era tu predicción sobre el petroleo? La verdad me sigue sorprendiendo que siga tanto tiempo a 64 dólares …

      Saludos.

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      June 16, 2015

      Pues mi apuesta es que los eléctricos en muy pocos años 18-20 comenzarán a tener crecimientos explosivos, por encima del 20% y probablemente llegando a cifras tan altas como el 40%, hasta hacerse con una cuota muy importante del mercado.

      Estos primeros coches eléctricos de venta masiva no tendrán una autonomía muy grande. De 200 a 300 km reales. Pero eso es más que suficiente para muchos. Y el consumo y mantenimiento es mucho más barato, y sirviendo añadidamente de financiar parte de nuestro propio consumo en forma de renovables como mecanismo de ahorro (en vez de invertir en productos financieros).

      El mercado español irá con unos años de retraso por culpa de las eléctricas, pero finalmente se moverá por inercia.

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        June 16, 2015

        Cuando dije 18-20 me refería obviamente a 2018-2020, no en 18 años. 😉

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    June 16, 2015

    Muy bien los híbridos enchufables. Una forma estupenda de acceder a la propulsión eléctrica aunque no sea al 100%.
    Ahora solo falta que en vez de hacer vehículos de combustión con ayudas eléctricas enchufables, se decidan por vehículos eléctricos con un motor de combustión de apoyo.

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    June 16, 2015

    Exacto, me decanto más por un eléctrico tipo BMW i3 Rex con su extensor de autonomía térmico, pequeño y de poco volumen solo para emergencias con prestaciones justas para no quedarme tirado.

    Que un vehículo con motor térmico de tropecientos caballos y un motorcillo eléctrico de apoyo con baterías justas para 25-30 km reales sin pasar de 100-120 km/h.

    Los fabricante prefieren vendernos el térmico grande con eléctrico pequeño y autonomía de risa. Pero nosotros somos los que tenemos que negarnos en comprar este tipo de mecánicas.

    El problema es que salvo frikis que alguno de nosotros muy informados, el resto de conductores adquieren un vehículo siguiendo los consejos de comerciales o anuncios de TV, y sobre eso no podemos hacer nada.

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    June 17, 2015

    Pues yo creo que el momento dulce de los enchufables es ahora, y en 4 años seran mucho menos que los electricos puros. La segunda generacion de baterias cambiará todo mucho.

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