Las conversiones de modelos convencionales en eléctricos tienen la peculiaridad de que sólo el presupuesto pone el límite. Un ejemplo lo encontramos en esta conversión holandesa de la mítica furgoneta hippy de Volkswagen que han bautizado con el nombre de Rebbl.
Además de su aspecto y las seis plazas, además de una generosa zona de carga, esta conversión ha sustituido su sistema de propulsión original por un sistema eléctrico donde la protagonista es una generosa batería de 56 kWh. Suficientes para lograr una autonomía de unos 300 kilómetros con cada carga.
Además de esto los diseñadores han instalado un cargador capaz de realizar recargas rápidas bajo el formato CHAdeMO que en la prueba ha llegado a un máximo de 30 kW y 84 Ah. Un sistema que permite a sus propietarios poder completar esas excursiones más largas sin grandes problemas de autonomía, siempre y cuando dispongan de una mínima red de recarga.
Vídeo | Youtube
Viene un tío cualquiera y se curra una furgo que sería mi sueño húmedo. Van los grandes fabricantes y me ponen un cipote con ruedas.
Vamos bien
jajajaa muy bueno!
pueden desalojar ordenadamente el hilo, las salas de diseño del grupo VAG y el planeta, ordenadamente
O si no más rídiculo todavia Toyota con sus hibridos de juguete con baterias de Ni-MH de 1,2kwh y “usables solo el 40% de esta” y 2km máximo de autonomía en electrico a 30km/h. Lo más acojonante es que Toyota lo vende como revolucionario juasjuasjuas.
Jejeje, si si con su eslogan:
“Hybrid Synergy Drive” optimiza el rendimiento de dos motores, uno eléctrico y otro de combustión…
Cuando salió al mercado en 1997 si era un gran coche pero 18 años después y que nos sigan vendiendo LO MISMO ¿? estos de Toyota estan fumaos o se les ha subido la fama híbrida a la cabeza y no regresan al mundo real, siguen en Matrix.
Hablando del Prius, mirad lo que me acaban de mandar.
http://t.motorpasion.com/espaciotoyota/seis-razones-por-las-que-te-conviene-un-hibrido-antes-que-un-electrico
Para mear y no echar gota XDDD
Has visto que arriba pone “Espacio Toyota” y “club toyota” es publicidad a muerte, si lo hacen es por que le estan viendo las orejas al electrico. Si estuvieran tan seguros de tendrianq ue hacer este tipo de cosas.
Mucha gente se queda sin gasolina por que su mujer o marido no han echado cuando tenian que hacerlo y el coche no sale del garaje, yo tengo la gasolinera en el garaje…
Esto sí que es una joya sobre ruedas y no las de Wheeler Dealers. Tiene muy buena pinta, la verdad. Utilizando un modelo más moderno podría ser la solución para mucha gente. Lo que no encuentro es el precio de la conversión. ¿Alguien tiene idea?
Por cierto, Rebbl es la empresa que ha hecho el trabajo. Están en Drachten (norte de Holanda) y parece que llevan más de 60 conversiones entre coches y barcos.
He tenido varias furgos vw. Actualmente una T3 Syncro con doble bloqueo de diferenciales, la cual compre con un 2.8 V6. Actualmente lleva un 1.9 tdi, y me da mucho agobio cogerla desde que llego el Leaf a casa. Tengo en el garaje otra T3 para convertirla a eléctrica. …..y que ganas tengo. Por desgracia ahora no hay presupesto.