Tesla avisa a algunos propietarios sobre el uso abusivo de los Supercargadores

Tesla-model-s-70d

Cuando la red de supercargadores de Tesla comenzó su expansión, todo el mundo se quedó impresionado con el eslogan que el fabricante norteamericano ha utilizado para su promoción. Un uso ilimitado, gratuito, y para toda la vida. Una forma de atraer a una buena ración de compradores.

Pero con el paso del tiempo, la red de supercargadores se ha extendido de forma importante, así como el número de usuarios que hacen una parada para recargar sus baterías.

En la última junta de accionistas, Elon Musk ha lanzado un aviso a aquellos que están abusando del sistema. Les ha recordado que se trata de una infraestructura pensada para un uso principalmente como apoyo en los largos desplazamientos, y no como un espacio de recarga diaria.

tesla-model-s-supercharging-2

David Nolan es uno de estos usuarios a los que Tesla podría enviar una carta pidiendo que reduzca su uso de los supercargadores. David vive apenas a 12 kilómetros de una de estas estaciones. Es además uno de esos propietarios que ha entregado 2.000 dólares para activar su acceso a esta infraestructura.

Según David, esos 2.000 dólares teniendo en cuenta las tarifas eléctricas medias de su zona, le permiten realizar unos 91.700 kilómetros sólo utilizando los supercargadores. En su marcador apenas lleva 69.200 kilómetros, de los cuales calcula que habrá recargado en los puntos de Tesla en torno a los 10.000 kilómetros.

Esto abre el debate de su los supercargadores de Tesla son realmente o no gratuitos e ilimitados. Gratuitos del todo no, ya que obligan al pago de una cierta cantidad, pero ahora podría ser que tampoco sean de uso ilimitado, si Tesla decide poner límites a los usuarios que más acuden a estos lugares a recargar.

Está claro que en algún momento Tesla tendrá que comenzar a monetizar, más, la infraestructura de recarga. Pero no parece el momento de hacerlo, en plena fase de crecimiento y con grandes acontecimientos a las puertas de la ciudad.

Relacionadas | Los Supercargadores de Tesla en Europa alcanzan las 150 estaciones

Vía | Greencarreports

 



Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    June 25, 2015

    Y cuando yo hace un tiempo hablé aquí que podían joder* la batería y menuda cagada después de gastarse 100.000$ en el coche, van los super* y me ponen aparir, pues para esos señores *esa boquita*. Fan de Tesla yo el primero, pero sin dejar de pensar aceptar las limitaciones que hoy por hoy y pese a quién le pese tiene esta tecnología.

    Reply

  2. Avatar
    June 25, 2015

    Ufff entonces sí que no me compraría un Tesla si limitan el uso de los supercargadores…

    Reply

  3. Avatar
    June 25, 2015

    Pero falta saber porqué dicen lo de no abusar del sistema, puede ser porque se acaben jodiendo las baterías o porque simplemente se saturan los supercargadores y los clientes que realmente los necesiten no puedan recarga.
    Creo que había leido que al estar conectados varios Tesla la potencia de carga descendía, pero no estoy seguro de esto.

    Por otro lado, si el tío este recargó 10.000 km en los supercargadores, suponiendo que carga como mínimo unos 200 km por parada pues saldrían unas 50 paradas como máximo, que tampoco es tanto. Si fueron en un año sería a una por semana …

    Saludos.

    Reply

  4. Avatar
    June 25, 2015

    Yo tampoco me compraría un tesla pensando que me limitarán la utilización de los súper cargadores, si me dicen y venden el coche con supercharger activados sin limite en cargas y en años, no aceptaría que me limitarán, espero se aclare esta noticia, pues puede hacer daño a la marca.

    Reply

  5. Avatar
    June 25, 2015

    Todo lo gratuito conduce al abuso. Que pongan pagos de 5$ cada media hora de carga. Yo los pagaba gustoso.

    Reply

    • Avatar
      June 25, 2015

      +1

      Reply

    • Avatar
      June 25, 2015

      Estoy de acuerdo, aunque yo pondría una tarifa más flexible y simbólica en lugar de tramos de x minutos. Pondría por ejemplo pagar 2 céntimos por kwh recargado.
      Yo esto lo entiendo un poco como con la mayoría de los pensionistas, si es 100% gratis muchos abusan, si tienen que pagar 10 céntimos de euro ya no abusan.

      Reply

  6. Avatar
    June 25, 2015

    Lo veo mal para los que han pagado ese sobrecoste de 2000 dolares, pero doy la razón a Tesla de que no se puede abusar de los supercargadores.
    Como muy bien dice, los supercargadores son para hacer viaje largos, no para recargar el coche siempre ahí porque lo tengas cerca de tu casa.
    Y dudo que sea por el desgaste de batería, más bien porque Tesla no puede asumir tantas recargas.

    Por otra parte los que no vais a comprar el Model 3 por esa razón, pues comparadlo sin el sobrecoste para usar los supercargadores (si es que Tesla lo va a hacer así o por pago puntual). No se, no es un motivo para no comprar el Tesla, las otras compañías no tienen una red de cargadores de 120 kW.
    Ojo, no digo que compréis el Tesla sí o sí, en mi caso miraré los otros modelos del mercado y me compraré (si es que tengo dinero xD) el que más se ajuste a mis necesidades.

    Reply

  7. Avatar
    June 25, 2015

    Abra que mirar lo que ponen los contratos… es muy buena publicidad decir gratis para toda la vida, pero eso trae consecuencias (cada uno entiende las cosas a su manera), que luego a la hora de la verdad cuesta cumplir. Y salir diciendo que tus clientes están abusando de ti, pues es muy mala publicidad.

    Reply

    • Avatar
      June 25, 2015

      Habrá, no se puede fiar uno del corrector 😉

      Reply

  8. Avatar
    June 25, 2015

    Lo lamento por el Sr. Musk, pero si es gratis, es gratis. No concibo el gratis pero pocas veces…
    En el contrato estará bien claro. Si te pilla cerca, como si viajas mucho. No puedes limitar el uso de algo por lo que ya has cobrado por anticipado. Máxime habiendo anunciado el gratis total para toda la vida útil del coche. Esos clientes no están haciendo nada ilegal.
    Mucha gente no lo utilizará casi nunca, otros planificarán sus viajes de supercargador en supercargador y tiro porque me toca, y otros, los compradores que residan en las áreas cercanas aprovecharán para darse un garbeo hasta allí y enchufar. Cuestión de cálculos estadísticos. No le des más vueltas, Elon y date prisa en presentar el model 3 que estamos ansiosos.

    Reply

  9. Avatar
    June 25, 2015

    Hace ya dos o tres meses (con la llegada del 70D) que todos los modelos de Tesla ofrecen de serie el acceso a los supercargadores (=ya no es una opción que se pague aparte). Pero tampoco es gratuito: te has de comprar el coche antes.

    De todas formas, en España, sin ningún supercargador aun disponible, tampoco es que se pueda disfrutar mucho de esta funcionalidad…

    Reply

    • Avatar
      June 25, 2015

      Ya se han anunciado las primeras instalaciones en Cataluña.
      Serán en hoteles de momento, en live barcelona ya han puesto esa info, comentan que para el 1 de agosto ya estará funcionando.

      Reply

    • Avatar
      July 03, 2015

      En Girona ya está listo y funcionando el primero.

      Reply

  10. Avatar
    June 25, 2015

    Jajajajajaja ya algunos de aqui se ponen nerviosos cuando ven que la palabra “gratis” ya no es tan real como pensaban.

    Reply

  11. Avatar
    June 25, 2015

    Gracias Xavi!! No había visto esa noticia.

    Lástima que no citen la fuente (y el artículo tiene algún error sospechoso).

    Si, llámame incrédulo pero…

    Reply

  12. Avatar
    June 26, 2015

    Pues aquí en España como será gratis…. Veo saturación en los súper cargadores y gente cargando todo lo que pueda para agitar luz en casa.

    El rico siempre quiere ser más rico y en España es la máxime.

    Reply

  13. Avatar
    June 26, 2015

    No entiendo mucho lo que comentáis, pero no te pueden decir una cosa y después negártelo, es como si la garantía de 8 años sin limite de km, cuando se te rompa algo a los 7 años y con 500.000km te dicen que son demasiados km para que la garantía responda por un fallo en el motor, que según la web a día de hoy grupo motor y batería 8 años de garantía sin limite de km, eso siempre seria entonces publicidad engañosa.

    Reply

  14. Avatar

Leave a comment