¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla avisa a algunos propietarios sobre el uso abusivo de los Supercargadores

Tesla-model-s-70d

Cuando la red de supercargadores de Tesla comenzó su expansión, todo el mundo se quedó impresionado con el eslogan que el fabricante norteamericano ha utilizado para su promoción. Un uso ilimitado, gratuito, y para toda la vida. Una forma de atraer a una buena ración de compradores.

Pero con el paso del tiempo, la red de supercargadores se ha extendido de forma importante, así como el número de usuarios que hacen una parada para recargar sus baterías.

En la última junta de accionistas, Elon Musk ha lanzado un aviso a aquellos que están abusando del sistema. Les ha recordado que se trata de una infraestructura pensada para un uso principalmente como apoyo en los largos desplazamientos, y no como un espacio de recarga diaria.

tesla-model-s-supercharging-2

David Nolan es uno de estos usuarios a los que Tesla podría enviar una carta pidiendo que reduzca su uso de los supercargadores. David vive apenas a 12 kilómetros de una de estas estaciones. Es además uno de esos propietarios que ha entregado 2.000 dólares para activar su acceso a esta infraestructura.

Según David, esos 2.000 dólares teniendo en cuenta las tarifas eléctricas medias de su zona, le permiten realizar unos 91.700 kilómetros sólo utilizando los supercargadores. En su marcador apenas lleva 69.200 kilómetros, de los cuales calcula que habrá recargado en los puntos de Tesla en torno a los 10.000 kilómetros.

Esto abre el debate de su los supercargadores de Tesla son realmente o no gratuitos e ilimitados. Gratuitos del todo no, ya que obligan al pago de una cierta cantidad, pero ahora podría ser que tampoco sean de uso ilimitado, si Tesla decide poner límites a los usuarios que más acuden a estos lugares a recargar.

Está claro que en algún momento Tesla tendrá que comenzar a monetizar, más, la infraestructura de recarga. Pero no parece el momento de hacerlo, en plena fase de crecimiento y con grandes acontecimientos a las puertas de la ciudad.

Relacionadas | Los Supercargadores de Tesla en Europa alcanzan las 150 estaciones

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame