BMW Serie 2 Active Tourer PHEV
Además del i3 y el i8, BMW está ampliando su oferta de coches enchufables en diferentes segmentos. El objetivo es expandir la tecnología y aprovechar toda la inversión realizada en el desarrollo de sistemas de propulsión, para crear una gama lo más eficiente posible.
Esta semana BMW ha mostrado al mundo su último prototipo. El BMW Serie 2 Active Tourer PHEV. Un modelo que nos recuerda a las palabras de Carlos Ghosn, donde decía que ellos buscaban mantenerse en segmentos más populares, y con mayor volumen de ventas, descartando modelos más grandes y lujosos.
Pues parece que BMW busca algo parecido con este Active Tourer enchufable. Un modelo de un tamaño más compacto, que lleva en su interior un sistema híbrido enchufable muy interesante que le pueden permitir convertirse en todo un éxito de ventas.
Este modelo, el primer BMW con tracción delantera, monta un motor gasolina 1.5-litros TwinPower Turbo, gestionado por una caja de cambios Steptronic de seis velocidades, y que cuenta con una potencia de 100 kW (136 CV) con un par de 220 Nm. Un motor que está alojado en la parte delantera del coche.
En la parte delantera encontramos un pequeño motor eléctrico de 15 kW y 150 Nm, que tiene varias funciones, como ayudar el determinados momentos al motor gasolina, además de encender y apagar el motor gasolina por ejemplo durante las paradas.
Por su parte el motor eléctrico principal se encuentra alojado en el eje trasero, junto a las baterías. Este dispone de una potencia de 65 kW (88CV) y un par motor de 165 Nm. Gracias a su situación, este permite al Active Tourer poder disponer de tracción a las cuatro ruedas cuando es necesario. La energía procede de una pequeña batería, que le permite moverse en modo 100% eléctrico durante una distancia de 38 kilómetros, ciclo NEDC.
Esta combinación permite al BMW Serie 2 Active Tourer PHEV ser un coche bastante rápido, 6.5 segundos hasta los 100 km/h, y también teniendo en cuenta el optimista ciclo europeo, bastante eficiente, 2 litros cada 100 kms y unas emisiones de 50 gramos por kilómetro.
Falta por conocer el precio de un modelo que parece ya ha recibido la luz verde para su comercialización, y que sólo debe cumplir con los trámites de las pruebas de rigor, lo que le podría permitir desembarcar el próximo año en el mercado.
Fuente | BMW