¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Terrafugia TF-X ¿El futuro de la automoción?

maxresdefault

Los coches voladores han estado desde tiempos inmemoriales en el imaginario del ser humano. Disponer de un vehículo que nos pueda llevar al trabajo, y al mismo tiempo pueda despegar para saltarse todos los atascos es un sueño en el que algunos llevan años trabajando.

Un ejemplo es el Terrafugia TF-X. Un prototipo que ha estado evolucionando con el paso del tiempo, y que ahora ha presentado un nuevo diseño que le acerca mucho más al aspecto de un coche convencional, pero dotado de un sistema que le permite volar.

En su interior el Terrafugia TF-X lleva en su interior un sistema híbrido. Dos motores eléctricos rotatorios de 1 MW de potencia se encargan de operaciones como el despegue y el aterrizaje. Para el vuelo se ha instalado un motor gasolina de 300 caballos, que le propulsa hasta una velocidad de crucero de 320 km/h. La autonomía total de vuelo es de 800 kilómetros.

Para el despegue y el aterrizaje, El Terrafugia cuenta con un sistema autónomo que se encargará de realizar ambas operaciones de una forma segura.

De momento este modelo cuenta con un prototipo a escala, donde se están probando las diferentes soluciones tecnológicas que llevará en su interior. El problema de este tipo de vehículos, además de su coste o la necesidad de contar con una licencia de piloto, es que para el despegue y el aterrizaje necesitaremos utilizar una pista habilitada para tal fin, por lo que podemos quitarnos la idea de despegar desde nuestra casa y aterrizar frente a nuestro trabajo.

¿Será el futuro? Lo vemos complicado para el usuario medio, pero si puede contar con potencial para ciertas aplicaciones, como la militar.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame