Tesla podría estar trabajando en una batería para el Model S, que le permita superar la autonomía del Toyota Mirai
Hace unos días hemos conocido los datos oficiales bajo el ciclo EPA del Toyota Mirai. El primer modelo a hidrógeno de Toyota, que llegará este mismo año a los primeros compradores.
Según el ciclo americano, el Mirai es capaz de alcanzar una autonomía de 502 kilómetros con cada carga, con un consumo medio equivalente de 3.51 litros cada 100 kilómetros (67 mpg). Una cifra que lo convierten en el modelo de cero emisiones con más autonomía del mercado.
Pero Tesla podría estar trabajando en una alternativa. De momento la única pista es la propia evolución de la tecnología. En los últimos tres años hemos visto como algunos fabricantes han ido evolucionando las baterías de sus modelos, como el Chevrolet Volt, o la nueva versión del LEAF, que llegará este mismo año.
Pero el Model S de 85 kWh lleva tres años en el mercado, y todavía no ha recibido ninguna modificación. Un periodo de tiempo muy largo en este mundo donde cada día se producen nuevos avances.
Con los 85 kWh, el Model S 85D logra bajo el ciclo EPA una autonomía de 435 kilómetros. Una cifra que podría crecer de forma importante el próximo año con la llegada de las nuevas ofertas de baterías de Tesla.
Podríamos pensar en un pack de 100 kWh. Pero sin una mejora en la densidad de las celdas o en la eficiencia del sistema de propulsión, este incremento en el mejor de los casos le permitiría aumentar la autonomía un 12%, que es la diferencia entre el 70D y el 85D, y que dejaría la cifra de autonomía en unos 487 kilómetros.
Por lo tanto puede que Tesla prepare algo más impactante que un 100 kWh. Podríamos ver el desembarco de un modelo dotado de una batería de 120 kWh, que si podría presumir de superar al Toyota Mirai.
Esto permitiría a Tesla arrebatar el trono de la autonomía al Mirai, con el consiguiente impacto mediático que esto tendría. Quedaría en el lado del Toyota un tiempo de repostaje inferior, y un precio algo más contenido.