¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyperloop un poco más cerca de convertirse en una realidad

Esta pasada semana Hyperloop, el proyecto para crear un sistema de transporte por tierra tan rápido como el avión, ha dado un paso al frente para pasar de una idea digna de una película de ciencia ficción, a la realidad.

Hyperloop Transportation Technologies, que es como se ha bautizado a la empresa encargada de llevar adelante la idea, ha llegado a un acuerdo con tres importantes compañías, entre las que destaca Oerlikon Leybold. Una empresa especializada en la fabricación de bombas de vacío.

Lo más interesante es que estas empresas se han involucrado en el proyecto de una forma más profunda que simplemente siendo contratados, ya que el pago de sus servicios se realizará mediante acciones. Una señal de que el proyecto suscita un importante interés de futuro.

[blocktext align=»center»]hyperloopDestacado: Hyperloop, el último sueño de Elon Musk[/blocktext]

Carl Brockmeyer, uno de los ejecutivos de Oerlikon, ha comentado que está trabajando para preparar un grupo de 6 investigadores que tendrán el trabajo de saber si es posible lanzar un tubo al vacío a más de 1.100 km/h. Algo que según sus palabras, «En un primer momento no parece demasiado complicado de hacer».

Para el directivo de Oerlikon, el reto será lograr obtener la energía necesaria para lograr alimentar las bombas de vacío de Hyperloop, y hacerlo mediante los sistemas solares y eólicos que deberían según los diseñadores alimentar al 100% las necesidades del sistema de transporte.

Como se suele decir, no tienen mucho tiempo para pensar. En 2016 se espera que Hyperloop pueda realizar las primeras pruebas con un primer prototipo real de un sistema de transporte que quiere revolucionar la forma en la que nos movemos por tierra.

Relacionadas:

Hyperloop da un paso más para convertirse en una realidad. Apertura de la oferta de acciones este mismo año

El Hyperloop se convierte en una realidad: acuerdo para construir 8 kilómetros en California

Vía | Engadget

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame