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Los híbridos enchufables avanzan de forma imparable en Europa

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En apenas un año los modelos dotados de un sistema híbrido enchufable han incrementado su cuota de mercado en Europa en 10 puntos.

Según las últimas estadísticas, durante el primer semestre del 2015 los coches eléctricos puros han conseguido unas ventas totales de 40.600. Por su parte los híbridos enchufables se han anotado un total de 36.700 unidades. Esto supone una cuota de mercado del 48%. Una cifra que podemos comprar con el 38.7% logrado por los híbridos enchufables en 2014.

Dos son las claves de este avance. La primera es una oferta que se ha multiplicado. En estos momentos los clientes europeos tienen a su disposición modelos como el Mitsubishi Outlander, GTE Golf, Audi A3 Sportback e-tron, Volvo XC90, Mercedes Clase C o GLE…que serán seguidos por nuevos miembros de la armada enchufable.

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A destacar los resultados de modelos como el Volkswagen Golf GTE, que después de unos cuentos meses en el mercado, pasando desapercibido a nivel de ventas, en el segundo trimestre del 2015 ha despegado en ventas en el mercado europeo. Como ejemplo el 8% de ventas que ha logrado entre la gama Golf en Francia. Poco comparado con el 20% de las ventas que la versión enchufable del Mitsubishi Outlander ha logrado en el mismo mercado.

La otra clave es que cada vez más gente se quiere sumar a la tendencia de conducir un coche impulsado por electricidad. Pero una vez superada una primera fase donde los clientes son los conocidos como «early adopters» llega el momento de que un cliente menos comprometido y aventurero se lance a la compra.

Clientes que se decantan por un enchufable por razones como las cada vez más habituales restricciones para el acceso de vehículos con motor de combustión a los centros urbanos de algunas ciudades.

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Este cliente en una importante proporción no confía en que las actuales autonomías de los coches 100% eléctricos sean suficientes para cubrir su día a día, y eso a pesar de que las estadísticas digan lo contrario. Una tendencia que hemos visto en múltiples ocasiones, como con la masiva dieselización del mercado europeo, que ha incluido a miles de conductores que apenas mueven el coche a lo largo del año.

Lo importante como hemos dicho en múltiples ocasiones, es que siempre será mejor un híbrido enchufable que un diésel. Y sobre todo, que después de probar uno de estos modelos el propietario conocerá de primera mano sus necesidades de movilidad, y tendrá grandes posibilidades de optar por un sistema eléctrico en su siguiente compra.

Vía | Lesechos

 

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