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Mercedes Clase B ED ¿El Tesla Model III ya está entre nosotros?

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Son muchos los que han puesto todas sus esperanzas de futuro en el Tesla Model III. Todavía no sabemos apenas más que su autonomía estimada, unos 320 kilómetros para la versión de acceso, su tamaño, un 20% menos que el Model S, y también un precio que partirá desde los 35.000 dólares. A pesar de ello, las expectativas rozan el dramatismo total.

Pero ¿y que pasa si ya tenemos un Model III entre nosotros?. Como decimos todavía faltan muchos detalles que conocer el Tesla, pero lo que si está claro es que si alguien quiere un mini Tesla, ya tiene uno a la venta. Se llama Mercedes Clase B ED.

Desde el pasado mes de mayo está disponible en los concesionarios españoles la versión eléctrica del Clase B. Una conversión del modelo de serie y que ha sido convertido precisamente por Tesla. Una conversión de primera.

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Para empezar hablamos de uno de los aspectos peor tratados en las conversiones, el maletero. Aquí es donde se ve un buen o un mal trabajo, o una buena o una mala plataforma. En este caso hablamos de un excelente trabajo, y de una excelente plataforma. El resultado es que la versión eléctrica tiene incluso más maletero que la versión convencional, 486 litros contra 501 litros.

A nivel de potencia tampoco se han quedado atrás. Si el prototipo en el que ha trabajo Mercedes, el Clase A, tenía apenas 95 CV, el Clase B ED cuenta con 179 CV. Un salto adelante importante con una potencia que permite acelerar al Mercedes hasta los 100 km/h en apenas 7.9 segundos, y todo sin un incremento de consumo.[blocktext align=»left»]Se desvela el secreto. La batería del Mercedes Clase B ED alcanza los 36 kWh de capacidad [/blocktext]

La autonomía de momento está limitada simplemente por culpa de la tecnología. Tesla indica 320 kilómetros, pero nos habla posiblemente de una batería de mayor tamaño o mejor densidad energética. Pero a pesar de todo el Mercedes Clase B ED cuenta con una de las mejores cifras del mercado, Model S aparte.

Los 36 kWh brutos de batería (28 kWh netos) permiten al Clase B ED recorrer 200 kilómetros con cada carga. Una cifra que podremos ampliar hasta los 235 kilómetros si usamos la modalidad extensor de autonomía, que nos permite aprovechar al máximo la capacidad de la batería llegando a usar 33 kWh.

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En cuanto al precio el Clase B ED está disponible antes de ayudas y promociones en 43.000 euros. Si le restamos los posibles 5.500 euros que se han entregado este año, tenemos como resultado un coste de unos 37.500 euros, que es aproximadamente lo que se espera que cueste el Model III después de ayudas en Europa.

A todo esto añadimos la calidad presente en todos los Mercedes, y el resultado puede ser una alternativa para aquellos a los que el Model III podría tardar demasiado, o simplemente no esperan contar con una tienda o un servicio técnico de Tesla en su zona en los próximos años. Algo importante que puede significar tener que llevar el coche a pocos kilómetros en caso de alguna avería, o tener que montarlo en una grúa y llevarlos cientos de kilómetros.

Dejamos la pregunta en el aire. ¿Puede ser el Clase B ED una alternativa al Model III?.

 

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