Mercedes Clase B ED ¿El Tesla Model III ya está entre nosotros?

mercedes-b-class-electric-front

Son muchos los que han puesto todas sus esperanzas de futuro en el Tesla Model III. Todavía no sabemos apenas más que su autonomía estimada, unos 320 kilómetros para la versión de acceso, su tamaño, un 20% menos que el Model S, y también un precio que partirá desde los 35.000 dólares. A pesar de ello, las expectativas rozan el dramatismo total.

Pero ¿y que pasa si ya tenemos un Model III entre nosotros?. Como decimos todavía faltan muchos detalles que conocer el Tesla, pero lo que si está claro es que si alguien quiere un mini Tesla, ya tiene uno a la venta. Se llama Mercedes Clase B ED.

Desde el pasado mes de mayo está disponible en los concesionarios españoles la versión eléctrica del Clase B. Una conversión del modelo de serie y que ha sido convertido precisamente por Tesla. Una conversión de primera.

mercedes-clase-b-electrico-4

Para empezar hablamos de uno de los aspectos peor tratados en las conversiones, el maletero. Aquí es donde se ve un buen o un mal trabajo, o una buena o una mala plataforma. En este caso hablamos de un excelente trabajo, y de una excelente plataforma. El resultado es que la versión eléctrica tiene incluso más maletero que la versión convencional, 486 litros contra 501 litros.

A nivel de potencia tampoco se han quedado atrás. Si el prototipo en el que ha trabajo Mercedes, el Clase A, tenía apenas 95 CV, el Clase B ED cuenta con 179 CV. Un salto adelante importante con una potencia que permite acelerar al Mercedes hasta los 100 km/h en apenas 7.9 segundos, y todo sin un incremento de consumo.

Se desvela el secreto. La batería del Mercedes Clase B ED alcanza los 36 kWh de capacidad

La autonomía de momento está limitada simplemente por culpa de la tecnología. Tesla indica 320 kilómetros, pero nos habla posiblemente de una batería de mayor tamaño o mejor densidad energética. Pero a pesar de todo el Mercedes Clase B ED cuenta con una de las mejores cifras del mercado, Model S aparte.

Los 36 kWh brutos de batería (28 kWh netos) permiten al Clase B ED recorrer 200 kilómetros con cada carga. Una cifra que podremos ampliar hasta los 235 kilómetros si usamos la modalidad extensor de autonomía, que nos permite aprovechar al máximo la capacidad de la batería llegando a usar 33 kWh.

2015-B-CLASS-ELECTRIC-DRIVE-MBTEX-101-BYO-D-01

En cuanto al precio el Clase B ED está disponible antes de ayudas y promociones en 43.000 euros. Si le restamos los posibles 5.500 euros que se han entregado este año, tenemos como resultado un coste de unos 37.500 euros, que es aproximadamente lo que se espera que cueste el Model III después de ayudas en Europa.

A todo esto añadimos la calidad presente en todos los Mercedes, y el resultado puede ser una alternativa para aquellos a los que el Model III podría tardar demasiado, o simplemente no esperan contar con una tienda o un servicio técnico de Tesla en su zona en los próximos años. Algo importante que puede significar tener que llevar el coche a pocos kilómetros en caso de alguna avería, o tener que montarlo en una grúa y llevarlos cientos de kilómetros.

Dejamos la pregunta en el aire. ¿Puede ser el Clase B ED una alternativa al Model III?.

 



Energias renovables

38 Comment responses

  1. Avatar
    November 11, 2015

    Hombre además de las supuestas similitudes técnicas, Tesla ofrece mas creo yo: actualizaciones OTA, supercargadores, y si me apuras hasta un diseño mas moderno y bonito.
    Si yo tuviera esa pasta, y no me importara esperar, iría por el Model III.

    Saludos

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2015

      Ya sabes como va a ser el tesla?

      Lo digo porque, si el diseño va a ser más bonito, no se?, quizá ya hayas visto el model III

      O es que el fanatismo os puede?

      Saludos

      Reply

  2. Avatar
    November 11, 2015

    Muy interesante opción. Lo que no me queda claro es lo del “extensor de autonomía”. ¿es una opción para “secar” más la batería o una batería accesoria?

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2015

      Es para exprimir un poco más la parte de reserva de la batería.

      Reply

  3. Avatar
    November 11, 2015

    La respuesta (a otro titular en forma de pregunta) es un rotundo no. Os recomiendo, como periodistas, qué busquéis en la Wikipedia la “Ley de los titulares de Betteridge”, porque me llama mucho la atención esta moda de hacer titulares constantes en forma de pregunta…

    Respecto a la autonomía, esos 200 km de este modelo son en ciclo NEDC. Los 320 kms que comentan desde Tesla son en ciclo EPA. Hay una diferencia considerable entre ciclos. Normalmente, el NEDC da, como mínimo, un 25% más de autonomía, pero es que en este caso puede ser mucho peor: en NEDC el B ED actual (con range extender) homologa 143 millas versus 104 millas en EPA. 104 millas versus 200 millas teóricas del Model S es casi un 100% de diferencia. No, claramente, el B ni se acercaría al Model 3 en autonomía.

    En tecnología, solo contando las actualizaciones OTA de Tesla y el sistema de autopilot (suponiendo que esté en el Model 3, que no es una suposición descabellada), el B tampoco se acercaría al Model 3.

    Todavía no se sabe cómo afectará la red de supercargadores de Tesla al Model 3, pero se puede obviar porque el MB B seguro que no la tiene.

    El precio lo dejamos aparte porque viendo lo lejos que está el B del teórico Model 3, no merece la pena ni entrar a hablar de él.

    En cuanto al servicio técnico, pues que quieres que te diga… garantía de los Mercedes: 2 años con un límite de kms; garantía de Tesla: 4 años extendibles, 8 años para el motor y la batería sin límite de kilómetros. En mi experiencia, ante una avería, que lo hubiera venido a buscar una grúa para llevárselo a un taller a 600 km, no hubiera cambiado apenas nada el tiempo de reparación/solución (excepto que si me hubiera pasado con el Model S, hubiera tenido además un coche de sustitución) que llevarlo al taller que tenía a 5 minutos (dos semanas tardaron en BMW en conseguir abrir el coche para entregármelo, cuando se dejaron la llave dentro!!).

    Pero voy a concederle un minipunto al B: seguro que el interior es menos minimalista, casi espartano, que el probable del Model 3, si este sigue la línea marcada por el Model S/X… pero a mí, gusto personal, ya me gusta más el de Tesla…

    En definitiva, la única venta del B es que existe… Que tampoco es moco de pavo, dependiendo de la confianza que cada uno deposite en los compromisos de Tesla…

    Reply

  4. Avatar
    November 11, 2015

    El Mercedes B es una realidad, el Model 3 por el momento una promesa… Para cuando el Model 3 salga a la venta el Clase B estará probablemente en su segunda generación (supuestamente mejorará las características actuales),y acercará o mejorará lo que promete el Tesla.
    A tener en cuenta también el servicio técnico,Mercedes lo tiene en España,Tesla por el momento no.
    Todo depende de si necesitas el coche ya o puedes esperar hasta que llegue el Model 3.

    Reply

  5. Avatar
    November 11, 2015

    DGM73.

    Primero, decir que yo agradezco los titulares en interrogación, que me invitan a participar.

    Sobre lo que comentasde las autonomías, mezclas de forma malintencionada ciclo Epa de segunda generación con ciclo Epa con baterías de primera generación. ¿Cuanto lograría el Model 3 con los 36 kWh del Mercedes? Seguro que no 320kms.

    Del precio, todavía no hay confirmación pero se ha dicho varias veces por ahí que los 35.000 dólares serán después de ayudas,lo que da 42.500 dólares antes de ellas (ojalá me equivoque).

    Para mi la parte más importante es el servicio técnico. No me voy a comprar un coche que ante cualquier problema tenga que mandar de Barcelona a Madrid, y vuelta. Pregúntale a Mark, el dueño del Model S, cuantas veces ha tenido que venir un técnico desde Francia a arreglarle el coche.

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2015

      Hola FranceC,

      Los titulares en interrogantes ciertamente tienen pueden tener su utilidad. De hecho, no he dicho nada en contra de ellos, sino que me he limitado a comentar una “ley” muy interesante al respecto (no pongo el enlace porque me da palo esperar tanto tiempo para que salgan los mensajes con enlaces).

      No entiendo por qué dices que hago la comparación de forma malintencionada. ¿? La realidad es que el ciclo NEDC es un absoluto engaño (especialmente en VE!). El ciclo EPA es mucho más realista. Considero importante aclararlo. No veo la mala intención porque es que no son comparables pero es que tampoco entiendo los km que haría el Model 3 con 36 kWh. ¿?

      No, los 35.000 dólares del Model 3 son antes de ayudas (te pongo el enlace en otro mensaje, ya aparecerá…)

      Lo del servicio técnico que comentas tampoco lo entiendo mucho (lo que comentas del ranger/mecánico que se desplaza a tu casa es algo que solo Tesla ofrece y es un plus, no un contra), pero sí, he hablado con Marc varias veces, algunas antes de adquirir mi Model S y te aseguro que a Marc le parece un inconveniente menor y que no solo no le ha impedido comprar un Model S sino que es que no tendría otro coche que no fuera ese… Y a mí también (aunque mi Model S no sabe lo que es tener un problema después de un año y medio y 30.000 kms; espero que siga así, pero ya es más de lo que me ha sucedido con cualquiera de los últimos 4 coches que he tenido…).

      Reply

    • Avatar
    • Avatar
      November 11, 2015

      Estoy con DGM73, el Clase B está muy lejos de lo que se espera del Model 3. Comparemos sobre lo que sabemos con mayor certeza:

      – Precio: 43.000 euros sin ayudas aquí en España frente a los 35.000 dólares SIN AYUDAS en Estados Unidos. Cuando se presentó el Bolt y en varias múltiples ocasiones, Elon Musk aclaró que el Model 3 tendrá un precio base de 35.000 dólares antes de ayudas mientras que el Bolt se presentó con un precio de 30.000 dólares después de ayudas así que unos 37.500 dólares. Como desconocemos el estado del euro-dólar de aquí a 2 años, compararemos precios en Estados Unidos. El Clase B tiene un precio base de 41.450 dólares frente a los 35.000 dólares del Model 3. Falta por ver el nivel de acabados y equipamiento que llevará el Model 3 básico pero sin tener más información, hablamos ya de 6500 dólares de diferencia entre uno y otro, nada desdeñable.

      – Autonomía: usando la misma vara de medir, el Clase B consigue 87 millas en modo normal y 104-110 (no encuentro el dato exacto) en modo “extendido”. Tesla promote un mínimo de 200 millas para el Model 3, por tanto, el Clase B se queda muy corto de esos números.

      – Carga: el Clase B contiene un cargador de 40A como el del Tesla que los permite cargar en AC a 10kW máximo. No tiene ni CCS Combo ni Chademo ni acceso a los supercargadores. No sabemos aún el coste que tendrá para un usuario de Model 3 acceder a la red de supercargadores pero es una posibilidad que estará disponible para aquéllos que quieran acceder a ella. Además, con el adaptador Chademo y el futuro adaptador CCS Combo (están en ello), se podrá hacer uso de la red de recarga rápida instalada en el país. Gran fallo del Clase 3 no disponer de una opción de carga rápida como el i3.

      – Actualizaciones OTA y autopilot: Las actualizaciones OTA son un toque distinto pero no creo que hiciera perder ventas al Model 3 básico si no las tuviera. Es más, si restaran 2000 euros por tenerlas o no tenerlas, vería a mucha gente prescindir de ellas. Sobre el autopilot, será un extra en el Model 3 y seguro que Mercedes, si es necesario, lo pone como extra en su futuro Clase B.

      – Servicio técnico: Según algunas informaciones, el primero servicio técnico de Tesla se pondrá por Tarragona, a mí me iría de fábula. Igualmente, no me importaría tener uno a 500km, sería un poco coñazo pero podría pasar. Lo que no se ha comentado pero sí se ha discutido en otras noticias es el gran servicio técnico de Tesla que, aunque los primeros propietarios se pasan más veces que con su coche anterior, están encantadísimos con el servicio y la atención. He leído de propietarios de Opel Ampera que se han cagado en todo porque, aunque el coche es una maravilla, la atención es muy pobre y muy pocos talleres están adaptados para repararlo.

      Teniendo en cuenta que comparamos algo real con una idea, todo dependerá de lo seguros o ingenuos que seamos a la hora de creérnoslo todo. Hay muchísimos interrogantes y promesas por cumplir, empezando por la presentación en marzo de 2016. Si todo va bien, en poco más de 4 meses, cual capítulo de Perdidos, se responderán cuestiones y aparecerán muchas otras.

      Muchos vemos el Model 3 como el primer coche eléctrico “barato” que podrá sustituir completamente a uno de combustión y ser el único de la casa. Si ésa es la premisa sobre la que comparar ambos coches, entonces el Clase B ni se acerca a dicho objetivo. Es más que seguro que habrá Clase B de segunda y tercera generación que nos pondrán las cosas más difíciles (ojalá) pero NO, el Model 3 tal como lo entendemos aún no está entre nosotros.

      Siento el rollo…

      Reply

  6. Avatar
    November 11, 2015

    Ese Mercedes no lo quiero ni regalado. Viva Tesla

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2015

      Es importante argumentar las afirmaciones.

      Reply

  7. Avatar
    November 11, 2015

    DGM73. Lo de la autonomía es que mezclas autonomías de baterías de primera generación, con la teórica que tendrá el Model 3 que traerá de segunda generación. No de los ciclos.

    Lo del precio, lo de que es antes de ayudas es la ingeniería periodística que tanto críticas. Musk nunca ha dicho antes de ayudas. Eso lo dice la web. Repasa el Twitter de Elon.

    Reply

  8. Avatar
    November 11, 2015

    Por partes:
    1. O nos han ocultado información del B ED o no entiendo nada. Están las baterías del B ED limitadas a 200 km autonomía NECD o 143 Km EPA? Pueden dichas baterías dar 320 km autonomia? Si es asi porq nos lo ocultan?
    2. El B ED no tiene recarga en continua y el III la tendrá

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2015

      Es directamente imposible que, a día de hoy, con 28 kWh disponibles se puedan hacer 320 km en ningún tipo de ciclo actual (ni siquiera el NEDC :-P). Sería el equivalente a 8,75 kWh/100 km…

      Reply

  9. Avatar
    November 11, 2015

    Ya quisiera Mercedes ser capaz de diseñar y fabricar los coches que está vendiendo Tesla.

    Mercedes, como los demás alemanes, lo único que tiene son palabras y promesas de que van a tener… pero hoy no, mañana.

    Yo sigo ahorrando, un model 3 será mio.

    Reply

  10. Avatar
    November 11, 2015

    Incluso los 320 Kms. de autonomía en ciclo EPA no tienen sentido. Seguramente dentro de dos años nos reiremos de estas cifras. El cambio va a ser mucho mayor de los que nos imaginamos. Así que, comparar las autonomías de dentro de dos años con las de ahora es una apuesta ilógica. Estoy convencido que el Model III tendrá una autonomía de base muy parecida al que tiene hoy día el Model S de 85 kW. En fin, el tiempo será el que dicte….

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2015

      Si no llegan las ansiadas celdas con 348-380 wh/kg no van a haber esa mejoria de autonomia notable que necesita el coche electrico……. Para empezar parece que las celdas prismaticas LG del proximo Leaf 2018 no sobrepasaran los 240wh/kg tal como me dijo el buen samaritano Ritxi, no se que os parecera a vosotros pero si para 2018 solo pueden ofrecer esos 240wh/kg apaga y vamonos.

      Reply

  11. Avatar
    November 11, 2015

    Estamos mezclando cosas.

    El Model III por fuerza va a tener que sacrificar cosas para tener un coste de 35.000$, así que no va a ser simplemente un Model S más pequeño, habrá elementos que va a perder sí o sí.

    Por otra parte lo que yo entiendo del artículo es que para cuando Tesla saque el Model III, el B ED equipará unas baterías similares al Model III (50-70 kwh), lógico ya que ya vemos que coches como el Leaf II ya van a llevar baterías de 60 kwh en 2017.

    De esta forma el B ED por el año 2017-2018 homologará 280-320 km. EPA probablemente, tendrá 180 CV y 500 litros de maletero. ¿Serán muy diferentes las cifras del Model III de 35.000$ de estas? Yo creo que no, que es probable que Tesla aún tendrá ventaja sobre otros pero será mucha menos que ahora.

    Coches eléctricos con alrededor de 320 km. EPA y coste de 35.000-40.000$ dólares habrá varios en 2017-2018, como el Leaf 2, el Bolt, el Model III, El MB B ED, el BMW i3, y seguro que muchos otros porque la tecnología de baterías no es propiedad de los fabricantes de coches y basta con pagar a LG, Panasonic, … y tendrás la batería más avanzada del momento en tu modelo. Las diferencias vendrán por otro lado.

    Reply

  12. Avatar
    November 11, 2015

    Se supone que el Clase B es un segmento C y el Tesla Model III va a ser un segmento D

    Se supone que el Tesla Model III tiene que competir contra el BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Benz Clase C. NO contra los BMW Serie 1, BMW Serie 2, Audi A3, Mercedes Benz Clase A, Mercedes Benz Clase B…… Estos últimos son Segmento C……

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2015

      Sí, pero de lo que habla el artículo es de las características generales (potencia, futura batería).

      Lo que no debemos olvidar es que el Mercedes clase B ED es básicamente un Tesla eléctrico (batería, motor, electrónica de potencia) al que Mercedes le ha puesto los “extras” carrocería, equipamiento, …

      Toda la parte de la propulsión eléctrica es Tesla ligeramente modificada.

      Reply

  13. Avatar

    Por lo visto el fallo del clase B (en tamaño-maletero y diseño es el mas equilibrado), es su excesivo peso y su excesivo precio…

    Su excesivo peso lacra los datos de consumo electrico y por ende esa mejora de bateria se ve esfumada e iguala al Leaf actual si no me equivoco y a los Golf E.

    El precio parece una tonteria pero si estuviese en 38 k se venderia bien, pero a 43 k la gente pasa y se va al I3 .

    Es una pena que se venda tan poco pero o Mercedes baja el precio un poco (al menos a casi 40k para nuestro mercado antes de ayudas) o se va a quedar asi .
    Y lo tiene dificil el bajar el precio, le suministra componentes Tesla y eso barato no suele salir al no hacerlos el mismo.

    Quitarle la limitacion es tonteria, con esa limitacion te dura mas kms la bateria como asi pasase en los Volt .

    Por ultimo y no menos importante el B -Ed es compacto segmento C, y el Tesla model III sera segmento D (nada que ver).
    Mas bien diria que este MB clase B ED seria similar al futuro modelo de tesla para masas compacto por debajo del III , solo que en vez de acabados premium tendra acabados mas sencillos y en vez de casi 180 cvs pues alomejor 130-140, para ponerlo en unos 25k para el mercado europeo antes de ayudas o quien sabe si 20 k (pero para eso vete a saber lo que falta de tiempo xD).

    Y respecto a las baterias y sus densidades Juan, invoco a Benjamin que tenia un link donde explicaba las de Tesla proximas lo que tendrian cada una, a ver si me lee Benjamin y lo vuelve a poner que yo perdi el enlace… pero era buenisimo.

    Reply

  14. Avatar
    November 12, 2015

    Bueno esto se pone MUY INTERESANTE XD XD XD

    Reply

  15. Avatar
    November 12, 2015

    De primero, me gusta Tesla y su filosofía, pero, comparar este mercedes con un coche que aún no ha salido no me parece bien.
    De segundo, decir que el fanatismo a Tesla que aquí se lee, me revuelve las tripas y me quita las ganas de seguir este foro, que por otro lado, podrían llamarlo forocochesteslas.com

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2015

      Carlos, no puedes esperar otra cosa porque:
      A- Esto es un foro sobre coches eléctricos y Tesla tiene el mejor coche eléctrico de la historia (al menos Consumer Reports lo considera así) incluso si lo comparas con los térmicos.
      B- Es un inalcanzable para la mayoría de nosotros, luego se eleva a categoría de mito. Lo raro sería que suspirásemos por un Twizzy o un Mitsubishi Miev…
      C- Las marcas generalistas quieren seguir exprimiendo su modelo de negocio y solo los Volt, Zoe o Leaf se asoman tímidamente. Normal que el aura de Elon se equipara con Ironman o Espartaco. O poniéndose más bíblicos, el mísmo David luchando contra Goliat.
      D- Elon saca partido a las redes sociales como nadie en el sector, generando artículos simplemente con el uso de las comas en sus escuetos twitters.
      E- savoir-faire, ziritione, magnetismo animal, sex-appeal, llámalo como quieras, pero el Model S es divino =8¬)

      Reply

  16. Avatar
    November 12, 2015

    Pero alguien tiene un clase B electrico ???? Nadie???

    Yo todavia no lo he visto, me cruzo con zoes, twizzy, leaf, fluences incluso teslas, y en las concentraciones siempre viene algun coche raro, y motos,pero todavia no he visto ningun clase B por Madrid, si tan bueno fuera se hubiera vendido, pero dudo que aña alguno incluso en la Flota de Mercedes.

    Fijata tu que era un coche que me gustaba, pero parace ser que no han querido vender ninguno.

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2015

      Era uno de mis favoritos. El Clase B siempre me había maravillado, pero entre el consumo monstruoso que declararon y el precio, se me fue la tontería. Bueno, y cosas como el impuesto por poder usar más batería y no recuerdo si también la carga rápida era un extra.
      Realmente me gustaría probar alguno, pero tampoco por Mañolandia he tenido la oportunidad de ver alguno.
      Saludos.

      Reply

  17. Avatar
    November 12, 2015

    carlos.yzf, eso de revolver la tripas quiza es un poco fuerte,no? Como en todos los foros, habra mas o menos fanaticos pero quejarse del fanatismo a Tesla en un foro de coches electricos es como acusar de fanstismo a iphone o android en un foro de moviles. Lo quieras o no, tesla es la referencia actual asi que se los menciona habitualmente y muchos, como yo, somos fanaticos de ella.

    No tiene nada de malo comparar un coche ya existente con la idea e informaciones que tenemos sobre el Model 3. Es pura especulacion pero la pregunta es clara, crees que el clase B ya cumple con las expectativas del futuro model 3? Que piensas tu? No futuras versiones, el actual clase b es ya una alternativa al futuro model 3??

    Si no te gusta especular, podemos comparar el clase b con el i3, cual te parece mejor? Cual te comprarias?

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2015

      Coincido plenamente con Carlos.yzf.

      Revolver las tripas?, no se, pero asquear por momentos si.

      Es como si tienes que estar con una persona las 24 horas del día, que puede ser la mujer más maravillosa del mundo, la más agradable, la mejor persona, la más guapa, la más morbosa, la que mejor j…de, todo lo mejor, pero si tengo que estar las 24 horas con ella, la tendría que dejar, me canso.

      Desde luego si con mi novia tengo que estar siempre en todo momento, yo me agobiaría, y ella por supuesto también, y quizá antes que yo…

      Pues lo mismo, con lo de tesla, que dicho sea de paso solo vi un roadster en mi vida y ningún tesla S, y eso que en los dos últimos años viaje mucho, estuve en Mónaco, viajé por Francia, Italia, Austria, Hungría, Servia, Rumanía, por toda España (Varias veces en Cataluña (Barcelona), en Madrid, Extremadura, Castilla la mancha Andalucía, Valencia, País Vasco, Cantabria, Asturias, evidentemente Galícia…), incluso Canarias, en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

      Vamos que no pillo uno ni de broma, maldita suerte la mía, si, en este periodo hasta vi un Ferrari f40 y un bugatti Beiron y coches super exoticos…, pero ni un solo Tesla s…

      Saludos.

      Reply

      • Avatar
        November 12, 2015

        La leche Juan J. a tí no te hace falta un coche eléctrico , tú necesitas un helicóptero jejeje.

        Reply

  18. Avatar
    November 12, 2015

    Quizas me colé un poco con lo de revolver tripas…. pero como poco me da fatiga leer TESLA ES DIOS, al igual que si leo que Gorge Lorenzo ES UN DIOS, por ejemplo.
    Vuelvo a decir que me gusta Tesla, pero hasta de jamón 5j se harta uno, cuando te lo dan para desayunar, comer y cenar. Acabas aborreciéndolo.

    Reply

    • Avatar

      Yo creo que se habla bien de Tesla porque hasta el momento no hay nada parecido (por desgracia), soy yo el que he metido leña y otros compañeros a veces de como nos gustaria esos interiores de atras de los Model S o que las baterias bajen de precio porque siguen siendo carisimas para cambiarlas (no rentables ) o que la palanca americana la odio y prefiero unas levas para el freno regenerativo por ejemplo.

      Creo que esta sentando un precedente necesario volviendo a purezas olvidadsa en un coche premium como eran mantenimiento casi nulo , adaptado a la energia barata del momento y con diseño deportivo y buen Cx , amen de buen maletero (bueno el Suv porque toca meter por calzador suvs…. yo el model X jamas me lo compraria y si me lo regalasen lo venderia para pagarme cosas y si eso algun dia algun tesla de segundas tipo sedan con porton como el model S o ya vermos si el Model III tambien tiene porton y es bonito).

      El Model III segun como salga lo ajusticiaremos o lo mimaremos, y eso segun la persona ira de una u otra forma.

      De Elon Musk critico el trato que tiene a sus trabajadores, que es penoso , esa mentalidad de currar como animalitos y no dar vacaciones y otras tantas cosas me parece muy triste y propia de esta mierda de epoca en la que vivimos, aunque al menos les paga bien xDDDD

      Y bueno de BMW es posible que vuelva con un I5 con buen diseño (espero) gracias a la leña que ha metido Tesla, ademas de un mantenimiento decente y se han atrevido con la fibra de carbono como primicia que es posible que ante accidentes entre coches iguales reduzca los daños al minimo (como en el mundo de la competicion).
      Porque bmw ahora para mi solo tiene el 4 gran coupe , el M4 , el serie 2 coupe y ya en cuanto a diseños bonitos xD, hasta los 4 coupe normales me parecen para gente mayor a lo que ha sido a veces el coupe de MB xD
      Pero viendo la tendencia del I8 , se apuntan maneras y el I3 porque es un mpv urbano, si le quitas altura seria precioso y aun asi resulta llamativo.

      Reply

Leave a comment