El Chevrolet Bolt cazado antes de su presentación

chevrolet Bolt ev

A pesar del celo con el que General Motors ha guardado el aspecto final que tendrá el Chevrolet Bolt. El primer coche eléctrico de segunda generación ha sido pillado in fraganti por una cámara indiscreta que ha desvelado su aspecto final antes de su presentación el próximo mes de enero en el CES de Las Vegas.

Como podemos ver en las fotos, el Bolt cuenta con un aspecto diferente al que hemos podido ver en la presentación del primer prototipo. La línea se ha endurecido algo para ganar un poco de agresividad, y perder algo de ese aspecto redondo que contaba en sus inicios.

chevrolet Bolt

Podemos decir que el Chevrolet Bolt se ha separado de su aspecto bonachón, acercándose más a un diseño tipo BMW i3. Moderno y diferente. También parece que ha tomado algo de su hermano mayor, el Volt, sobre todo en una parte delantera que parece que se ha afilado algo. En la parte trasera también se ven algunos cambios, como un parachoques con una caída menos vertical y un aspecto algo más aerodinámico, y un techo con un acabado más aerodinámico que tiene como resultado una ventana trasera más pequeña.

Ayuda también algo un color, gris metalizado, que le proporciona un aspecto algo más “serio” que el naranja seleccionado para el prototipo. Un aspecto que parece ganar bastante respecto a las primeras imágenes proporcionadas por Chevrolet.

Por lo demás parece que se mantendrán los datos técnicos que conocemos. Esto es una batería de al menos 50 kWh, suficientes para lograr una autonomía de unos 320 kilómetros bajo el ciclo EPA. El precio es otra de las grandes claves de este modelo, que hasta ahora sabemos que costará unos 30.000 dólares después de ayudas, todo con una producción que comenzará antes de terminar 2016, y con unas entregas a principios del 2017 que le convertirán en el primer coche eléctrico de segunda generación.

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Vía | Car&Driver

 



Energias renovables

24 Comment responses

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    December 02, 2015

    Esta chulo, me gusta, parece que han redondeado más la zaga y que no se vea tan “caja”.

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    December 02, 2015

    Tiene buena pinta. Habrá que verlo en realidad…, pero que entre por los ojos en unos robados (y no fotos promocionales) es buena señal.

    Dicho esto, será que a mi me van los coches marcianos…, pero el concept me gustaba muchísimo (sí, incluso con la pintura naranja).

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      December 02, 2015

      Aqui lo mismo del concept car, el morro me gusta menos.

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    December 02, 2015

    ayer ya pude ver las fotos en autobloggreen y en greencarreports. A falta de información técnica relevante, las fotos muestran un gran espacio interior, con unas puertas traseras generosas. Las medidas contenidas del exterior (espero que poco más de 4 metros) pueden dar resultado un magnífico envoltorio para el mercado en Europa…pero si me ponen un Spark EV de 200km EPA…no sé, no sé

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    December 02, 2015

    Ya me gustaba el concepto, pero ahoar me gusta incluso más Ese morro en punta para reducir la sección frontal lo vamos a empezar a ver más a menudo. Ahora a ver el tamaño interior… y el precio si es que alguna vez viene a Europa, donde podría arrasar, literalmente, si llega al precio correcto.

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      December 02, 2015

      ¿Porqué opinas que se va a ver más a menudo modelos con el morro en punta?
      ¿A qué te refieres con lo de que “reduce la sección frontal”?

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    December 02, 2015

    Tesla o apuras un poquito con el Model IIII, o este será mi próximo coche….

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      December 02, 2015

      Esto será si los señores de GM finalmente les da la gana venderlo en Europa…

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        December 02, 2015

        La implantación del coche eléctrico vendrá de arriba a abajo. De los ricos a los pobres. De países ricos a países pobres. Ya lo vemos. Si primero triunfa en EEUU -y alguno de estos modelos tendrá que triunfar- luego irá llegando a los demás inexorablemente. Traerlo a España ahora mismo pa que lo compren 100 personas (véanse datos de noviembre) tampoco me parece tan urgente.

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    December 02, 2015

    No está mal, pero personalmente me gustaba más el prototipo.

    Este tiene la gran virtud y el gran defecto, de parecer un coche más.

    Al ser uno eléctrico es bueno que parezca un coche más.

    Lo más importante es ver como la Nº 1 de hace un tiempo y tras la cura de humildad que le supuso la bancarrota y su encarrilamiento por parte del gobierno americano, ha puesto varios productos dignos de elogio:

    1) El Chevrolet Volt y su nueva versión.

    2) El Chevrolet Spark

    3) El Chevrolet Bolt.

    Está expiando además la eliminación del EV-1

    Nadie escarmienta en cabeza ajena, pero VW, debería tomar nota.

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    December 02, 2015

    Chevrolet 1 – Tesla 0. Con un coche de 320 kms de autonomía (pongamos 240 kms reales) lo único que se necesita son muchos sitios de recarga. Y nada más. Es decir, política con mayúscula. En estos días oscuros (de polución) en ciudades como Madrid ya se podrían tomar medidas reales. Tesla se va a tener que poner las pilas no sólo por los tiempos sino por un problema del que he leído poco. ¿Dónde llevas tu Tesla si se te estropea?

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      December 02, 2015

      Al taller más cercano. Pero no busques ninguno en España que no los hay.

      No me ha pasado, pero estando en garantía, Tesla debe de enviarte la grúa o un ranger si no puedes moverlo.

      Pero para la revisión del cinturón, me citan en Aix-en-Provence.

      No, no es un coche para débiles de voluntad 😛

      De todas formas, esto no creo que sea un partido Chevrolet-Tesla, sino EV vs. ICE (eléctricos versus combustión). Todo lo que sea añadir más “leña” eléctrica, mejor. 😉

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      December 02, 2015

      Afortunadamente hay mercado de sobra, para Tesla, Chevrolet, Nissan y todos los que quieran apuntarse.

      Creo, que es al contrario el lanzamiento del Bolt, beneficiará a Tesla y viceversa.

      Cuando se abran las compuertas y la gente empiece a ver los coches eléctricos como algo normal y cotidiano, (está al caer), no serán capaces de tener producción para tanta demanda, de modo que mientras más mejor.

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    December 02, 2015

    No, Tesla no va a entrar en el juego contra el Bolt. Ni siquiera el Model E. Lo mejor es que cada vez va a haber más coches EV “jugando”. Pero el petróleo todavía es barato, no ha integrado todas las externalidades en el precio. Curiosamente la electricidad sí.

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    December 02, 2015

    Tiene pintas de COMODO y si tiene 250 kms reales, la verdad es que realmente es el gran salto adelante.
    A ver el precio…

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      December 02, 2015

      Es ciclo de homologación EPA, no tiene nada que ver con europeo. Si pone que puede hacer 320 km, es que los puede hacer con una conducción normal.

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        December 02, 2015

        Exacto, 320 kms EPA son 320 kms reales.

        En el ciclo europeo NEDC homologará más de 400 kms.

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          December 02, 2015

          Haciendo una regla de 3 si el leaf son 250km aqui y 172 epa. Con 320 km epa aqui homologara mas de 450km. Tendran que apurar con el leaf 2 que sera su gran rival con un mejor precio y similar autonomia. Saludos

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          December 02, 2015

          No tan reales. Reales en conducción mixta. Se queda en un 75-80% en autopista a velocidad constante: Es decir, 250-260 kms. Que, ojo, está MUY bien.

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    December 02, 2015

    Me gusta bastante, y con casi 400km, así a lo tonto ( me gusta recordar que hace tres o cuatro años se decía que faltaba una eternidad para ver estas autonomías -en coches distintos a tesla- y aquí están, sin hacer mucho ruido).

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    December 02, 2015

    Me gusta.mui chulo. Una duda lleba baterias LG?

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    December 02, 2015

    Tiene buena pinta.

    Falta por ver la potencia de su motor, espero 120-140 CV porque las recuperaciones de 80 a 120 km/h son muy importantes para circular bien por autopista, y el tamaño del maletero si quiere ir también a por el mercado de familias con 2 hijos, no tiene porque ser enorme pero si de más de 400 litros.

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    December 03, 2015

    Lo más importante es que es un coche casi normal: tiene aspecto normal, tiene prestaciones normales, poca autonomía pero suficiente para ir donde quieras, y precio alto pero comparble casi con cualquier coche mediano (especialmente si sumas el combustible, el mantenimiento y la subvención).

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    December 03, 2015

    En un mercado nuevo y con con un potencial de crecimiento tan bestial como el del coche eléctrico, el peligro para Tesla no es la llegada de un competidor nuevo, sino aguantar perdiendo dinero hasta que se genere la confianza suficiente en el gran público.

    Y coches “normales” como éste mueven el mercado justamente en la dirección que le conviene a Tesla. Yo creo que este coche es una gran noticia para Tesla.

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