Nissan quiere que el LEAF alimente tu casa

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Nissan ha firmado un acuerdo con la compañía ENEl para desarrollar un sistema Vehicle to Grid (V2G) que permita hacer del LEAF una batería capaz de alimentar casas, oficinas o incluso la red.

Los participantes de un programa V2G necesitan una gran compensación para que merezca la pena

¿Por qué querrías hacer eso? Pues por la mayoría de los motivos por los que instalarías una batería de almacenamiento en tu hogar. Según Nissan y ENEL se puede ahorrar dinero vertiendo energía a la red durante las horas pico. Después, en horas valle, cuando la red tiene menos demanda y la energía es más barata, puedes volver a recargarlo. De esta manera podrás conseguir un jugoso descuento en tu factura de la luz.

También podría servir, en combinación con otros vehículos con el mismo sistema, para estabilizar la red eléctrica. Otra de sus utilizaciones podría ser aislarte de la red eléctrica, en combinación con baterías tipo Powerwall y alguna fuente de energía renovable. El apoyo del coche podría permitir no tener que hacer tanta inversión en baterías, ya que en caso de emergencia siempre podrías utilizarlo como fuente de energía.

Los principales retos a superar son el coste del sistema y la gestión de la energía que es capaz de entregar el coche antes de quedarse sin la suficiente para los recorridos necesarios. La ansiedad de autonomía juega un papel importante y ha nadie le gusta salir con la carga justa de casa.

¿Permitirías que tu compañía eléctrica gestionase la recarga de tu coche eléctrico?

El coste del sistema está entorno a los 900 dólares. No me parece demasiado caro si lo comparamos con los 3000 dólares que vale la Powerwall de 7 kWh de Tesla.

Una prueba piloto será llevada a cabo en Dinamarca, donde la regulación permite sacar el máximo partido al sistema. Después, pasará a otros países de Europa como Alemania y Holanda.

Fuente | engadget



Energias renovables

6 Comment responses

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    December 10, 2015

    A tíro largo se tiene que contar con el coste de la degradación de la batería, no han mencionado nada en el artículo y sin embargo no me extrañaría que saliera la torta un pan

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      December 10, 2015

      y que hay que tener dos coches al menos, porque en cuanto alguien se vaya al trabajo…..

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        December 13, 2015

        Eso mismo pienso yo, o tenemos un coche o un almacen de energia, pero no las dos cosas a la vez.

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    December 10, 2015

    No se menciona la degradación de la batería como bien dice Francesc.

    Y tampoco se menciona que en España esto estaría prohibido gracias a la leyes agradecidas que el gobierno del PP hace para sus amigos de las eléctricas, los cuales les contrataran para consejos de administración cuando salgan del gobierno para pagar los favores prestados.
    En España está prohibido que te paguen por verter energía a la red.

    No deberíamos de escatimar oportunidades de contar todo esto. Si quieren gobernar para el bien suyo y de sus amigos, en lugar del bien público, que les cueste mala prensa.

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    December 10, 2015

    Según la última revisión del decreto sobre autoconsumo, creo recordar que se eliminaba la prohibición de usar elementos de almacenamiento.

    La mejor aplicación que le veo es como estabilizador de la red en momentos puntuales, dado que haría redundantes muchas plantas de ciclo combinado, siempre y cuando hubiera una masa crítica de vehículos eléctricos en el parque nacional. El resto de aplicaciones no las veo, son demasiado básicas como para usar baterías de un coche.

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    December 10, 2015

    Sin tener en cuenta la estupidez del sistema eléctrico español, esto sería interesante si te aplicarán un buen descuento en el cambio de batería por degradación.

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