Elon Musk: Tesla doblará su producción cada año

Wallbox

Elon-Musk-Interview

Elon Musk fue entrevistado recientemente por la BBC. No ha sido un entrevista especialmente reveladora, pero como siempre, el presidente de Tesla ha dejado algunos comentarios muy interesantes. Os dejo un pequeño resumen:

Musk volvió a explicar el “Master Plan” de Tesla, que consta de los siguientes pasos.

  1. Construir un coche deportivo. (El Roadster, en colaboración con Lotus)
  2. Utilizar el dinero para construir coches premium.
  3. Utilizar ese dinero para construir un coche asequible.
  4. Al hacer lo anterior, proporcionar opciones de generación eléctrica con cero emisiones ( Las baterías Powerwall)

Dijo que Apple está trabajando en un coche eléctrico y lo calificó de secreto a voces. Se trata de un rumor que ha copado muchos titulares.

Habló de la curva de desarrollo de las tecnologías nuevas, que también se cumplirá con el coche eléctrico. Puso como ejemplo los teléfonos móviles de hace unos años y los de ahora.

También habló de las ventas de Tesla. “Estamos doblando nuestras ventas cada año. A primeros del año pasado, teníamos 50.000 coches en nuestras carreteras. Durante 2015 hemos entregado 50.000 unidades, por lo que la flota total de Teslas se dobló. Lo más probable es que vuelva a hacerlo este año.” ¿Llegará a las 100.000 unidades en 2016? Aquí tenéis la evolución.

Calificó a Tesla como “catalizador“. Considera que ellos han inspirado a otros fabricantes a acelerar y mejorar sus programas de movilidad eléctrica. Y aprovechó para criticarles un poco.

Según Elon, en el futuro nadie comprará un coche que no sea eléctrico. “Comprar un coche que no sea autónomo será como tener un caballo en lugar de un coche. Solo conducirás si te apetece conducir.”

Si de algo no hay duda, es de que Elon Musk es un tipo diferente. Tenéis la entrevista completa en el siguiente vídeo:

Fuente | Youtube


Tagged

Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    January 18, 2016

    “Calificó a Tesla como “catalizador“. Considera que ellos han inspirado a otros fabricantes a acelerar y mejorar sus programas de movilidad eléctrica. Y aprovechó para criticarles un poco.”

    Elon como siempre siendo un bocachanclas… hay que ser más humilde Elon! Pero vamos que tiene toda la razón, Tesla es la que ha adelantado la transición al coche eléctrico unos cuantos años y por eso estaré siempre agradecido a este señor. Fantástico el aumento de producción al doble.

    Reply

  2. Avatar
    January 18, 2016

    Ayer estrellaron otra vez el Falcon 9 en la plataforma marítima (en serio, no sé por qué siguen intentando aterrizar en la barcaza, es imposible con lo que se mueve) tras un lanzamiento (misión principal) absolutamente perfecto.

    Nadie tiene los cojones de este pavo.

    Reply

    • Avatar
      January 18, 2016

      No es tema para aquí, pero parece que fue por un problema en una de las patas.

      Están haciendo la tecnología a la antigua usanza. Ensayo y error. No me cabe duda que gastarán mucho en diseño, pero no se comen el tarro para asegurarse de que no fallará. Si falla, se aprende del error.
      Total, los cohetes se iban a perder igual…

      Reply

    • Avatar
      January 18, 2016

      Un poco de historia marítima, dentro de una condiciones del mar, esa barcaza no se mueve nada, lo que se dice nada (El primero que desarrollo la tecnologia para dejar el barco inmovil fue Haward Huges, el del film “El aviador”, en un barco auspiciado por la CIA para recuperar un submarino soviético hundido en el atléntico a muche profundidad). Parece que ayer el mar estaba bastante gruesa, lo que no aconsejaba el intento.
      Pero la ventana para lanzar el satélite era pequeña y lanzaron igual.
      La mania de tratar de aterrizar en la barcaza es por varios motivos. Uno es que el Falcon que despegó ayer es un V1.1 y no tiene la capacidad de combustible para volver a Florida.
      El que aterrizo en tierra es un V1.2, y es un poco distinto.
      Parece que el Falcon si aterrizo bien en la barcaza, lo que aterrizo cojo, con solo tres patas desplegadas, de las cuatro.

      Y por cierto, a nivel espacial hay una cuantas empresas que están haciendo cosas muy interesantes, no solo Space X.

      Reply

    • Avatar
      January 18, 2016

      La razón es 100% económica; intentan recuperar el cohete principal para reducir el coste del lanzamiento de forma “drástica”. No sólo lo está intentando Space X, también Blue Origin (creo que se llama así) por la misma razón.

      Y es muy audaz. La NASA jamás consiguió semejante cosa, sólo logró recuperar los trasbordadores y fue a costa de dos fallos mortales que le obligaron a retirar el programa.

      Reply

  3. Avatar
    January 18, 2016

    Es mi ídolo!!! Qué sabríamos de coches eléctricos puros, si este señor no existiera!! Y de otras marcas; hasta donde habrían llegado si este tipo no hubiese apretado!!
    Uy, si fuera más fácil conseguir un Tesla!!!

    Reply

  4. Avatar
    January 18, 2016

    Esta claro que como mínimo las duplicará.

    Lo que no tengo claro es si la demanda será muy superior a la capacidad de producción de Tesla porque en cuanto tengan en el mercado el model 3 van a necesitar un par de fábricas más como mínimo.

    Reply

  5. Avatar
    January 18, 2016

    La verdad es que lo están haciendo de miedo. Y creo que ya han llegado a un punto de no retorno: si se vieran pillados financieramente es casi seguro que alguna empresa grande, … o algún fabricante Chino…, entraría a comprarla.

    He ido a ver a un amigote que trabaja en el Silicon Valley (en Google) y en todas partes se habla de Tesla con auténtica admiración.

    Reply

  6. Avatar

    Ahiba , habeis visto el coche tapado por un lado (parece un suv) y el modelo que hay al lado de un model X y detras de la cabeza del entrevistador ? xD

    No me parece un Model S , o es un modelo de la competencia para compararlo o alomejor es un Tesla III xD

    Yo ya me fijo en todo xD

    Reply

    • Avatar

      Primeros minutos se ve y minuto 11.21 da la impresion de un Infinity Q50 , pero alomejor se trata de los primeros model S de pruebas, pero las dimensiones y llantas no me pegan mmm, en ese minuto parece eso pero en primeros rollo Laguna III frontal no se la verdad.

      Reply

  7. Avatar
    January 19, 2016

    Cuando Apple saque el suyo todos los pijiprogres y aspirantes a se comprarán el de la manzanita a 2 o 3 veces el precio del Tesla…

    Ya puedes correr Elon Musk!

    Reply

    • Avatar
      January 20, 2016

      No lo creo. La filosofía Apple es muy parecida a la de Tesla y serán competidores directos

      Y, como siempre sucede con Apple habrá mil personas diciendo que todo lo que hace Apple es humo …. Y comprándose el producto más parecido que encuentren en el mercado.

      Yo pronostico que Apple acabará (por fin) con el salpicadero años 20 que todavía tienen los coches: el tacómetro y el medidor de revoluciones en todo el medio, y el GPS abajo a la derecha en una pantalla microscópica que se comparte con la radio, un teléfono infumable y varias imbecilidades más. ¡Y eso los que tienen pantalla!

      ¿Algún fabricante ha visto cómo han evolucionado los cuadros de mando de los aviones en los últimos 15 años? Pues eso.

      Reply

      • Avatar
        January 20, 2016

        Uyyyy, que huele a fanboy 🙂 Lo mismo va Apple y se compra a Tesla directamente, total, tienen 203 mil millones en caja así que se pueden comprar a Tesla 8 veces pagando en cash.

        Reply

Leave a comment