Tesla despide a su equipo de marketing meses después de su creación

Tesla despide a su equipo de marketing meses después de su creación
Tesla Roadster

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2024 10:26

A pesar del fulgurante éxito que ha cosechado en los últimos años, Tesla nunca ha recurrido a la publicidad para promocionar sus productos, confiando en gran medida en el poder mediático de su CEO, Elon Musk, para darse a conocer. Sin embargo, el año pasado la compañía anunció que daría un giro a su estrategia de comunicación con la creación de un equipo de marketing.

Apenas unos meses después, la empresa ha despedido a gran parte del departamento, incluyendo a sus líderes, Alex Ingram y Jorge Milburn. Según ha confirmado el propio Musk en la red social X, «los anuncios eran demasiado genéricos, podrían haber sido de cualquier coche». No está claro si esto supondrá el final de los planes de Tesla para crear anuncios tradicionales.

Este movimiento se enmarca dentro de los despidos masivos que Tesla anunciaba hace unos días con el objetivo de reducir en más de un 10% su fuerza laboral. Según informan fuentes conocedoras del asunto, Musk en realidad quería deshacerse del 20% de la plantilla (es decir, unos 20.000 trabajadores en todo el mundo) para acometer una importante reducción de costes.

Lo cierto es que Tesla está atravesando un momento especialmente delicado, lo que resulta llamativo si tenemos en cuenta que en 2023 batió todos sus récords de entregas y logró colocar al Model Y como el automóvil más vendido del planeta.

Elon Musk

Tesla atraviesa un momento complicado

Los registros del fabricante se redujeron en un 8.5% interanual durante el primer trimestre; además, está teniendo serias dificultades para escalar la producción de los Semi y Cybertruck (de este último se han producido menos de 4.000 unidades desde noviembre, las cuales han tenido que ser llamadas a revisión por un problema en el acelerador), así como de las celdas de batería 4680.

Por si esto fuera poco, todo parece indicar que el desarrollo de su esperado coche eléctrico de 25.000 dólares, conocido por la prensa como Model 2 o Model C, se habría congelado en favor de un robotaxi en el que ni los inversores ni los usuarios tienen el más mínimo interés, ya que la tecnología de conducción autónoma de Tesla está mucho menos avanzada de lo que se preveía a finales de la década pasada.

En lo que va de año, las acciones de Tesla han caído en más de un 40%. En las próximas horas se darán a conocer sus ganancias en el primer trimestre, momento en el que realmente se podrá evaluar la gravedad de la situación.

Fuente | Carscoops

Este artículo trata sobre...