Mercedes selecciona a SK Innovation como suministrador de baterías para su programa de coches eléctricos

Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC-3

La rueda está en marcha. Ya no hay quién lo pare. Al menos esta es la sensación que tenemos al ver como los grandes fabricantes alemanes dan pasos de cara a la imparable electrificación de sus flotas. Uno de estos pasos fundamentales es lograr un suministrador de baterías. Y Mercedes ha seleccionado a la coreana SK Innovation como compañero de viaje.

Este movimiento es hasta cierto punto sorprendente. En una era donde la economía de escala manda, es curioso que el grupo alemán se alíe con un fabricante que por volumen de fabricación, no está ni entre los 10 primeros fabricantes de baterías. Ni LG, ni Samsung, ni Panasonic, no, Mercedes ha seleccionado a SK Innovation.

Por otro lado el fabricante coreano tiene la experiencia de fabricar baterías como la del KIA Soul eléctrico. Una batería que parece está dando buenos resultados a nivel de rendimiento y durabilidad. Algo que le ha podido valer como carta de presentación para ganar este importante contrato.

El pasado mes SK ha duplicado la capacidad de producción de su planta de Seosan, Corea. Una fábrica que acogerá la producción de las baterías que en breve llevarán los próximos coches eléctricos, que preparan los alemanes. Una ofensiva que contempla tanto cuatro modelos 100% eléctricos, como híbridos enchufables con autonomías por encima de los 90 kilómetros con cada carga.

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Fuente | SK

 


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Energias renovables

13 Comment responses

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    February 19, 2016

    Qué chasco. Por qué será que no eligen a los de Yecla? Con lo baratico que tienen allí el kilo de batería.

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      February 19, 2016

      A lo mejor tiene que ver con que mientras en Corea las instituciones públicas y privadas están volcadas en favorecer la investigación de nuevas baterías, por cierto, incluyendo el grafeno, en España nos reímos de los que lo intentan.

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        February 19, 2016

        Tienes toda la razón. Apoyemos también las algas. Y no nos riamos.

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          February 19, 2016

          Y qué te crees, ¿que los Coreanos no se han equivocado nunca?.

          Por si no te has enterado aún, la proporción de patentes jamás se convierten en un producto comercial, supera el 90%. Y eso sin contar las líneas de investigación que ni siquiera llegan a patente.

          Pero vamos, que intentar explicar eso en el país de los pelotazos es como explicar el funcionamiento de una máquina de escribir a un gato.

          Como decía Unamuno “que inventen ellos”, es lo mejor.

          Y así nos va.

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            February 19, 2016

            Pepe, esta noche me como una tortilla de algas, espero que no me de gases biogeneradores porque los pienso escalar industrialmente. A tu salud.

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        February 19, 2016

        +1

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        February 28, 2016

        segun las ultimas dan asta 1000km de autonomia y un coste inferior

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      February 19, 2016

      ¿Confianza en las baterías de Grabat Energy? Por favor un poco de luces, si, esas maravillosas baterías de las cuales no se tiene ni idea de sus datos técnicos por no saberse no se sabe ni el voltaje de la celda…..y menos aún que hayan hecho prueba alguna en publico. Lo que me deja a cuadros es ver a gente por aquí pululando quejandose de los que ven claramente que esto no es más que el timo de la estampita, creo que los que os teneis que quitar la venda sois vosotros por que os veo un poco ciegos. España es el pais de los chorizos y la picaresca y hay que ir con los ojos muy bien abiertos.

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        February 19, 2016

        Me hacen gracia estos comentarios sobre los pocos datos y lo poco claros que son los de Graphenano, y lo hacen desde cuentas anónimas. Tal para cual.

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    February 19, 2016

    Creo que la batería del Kia Soul es de Polímero de iones de litio que teóricamente debería ser más resistente a la degradación que las baterías normales de iones de litio.

    Parece que en la práctica están cumpliendo lo prometido.

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    February 19, 2016

    Más resistentes sí,pero con menos energia específica.
    Todo no se puede tener.

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    February 20, 2016

    Al menos estas baterías son una realidad porque las de Grafeno ¿?¿?¿?

    Lo que no entiendo es como se ha podido engañar a un chino bien pudiente sin mostrarle nada de nada ¿?¿?

    ¿El chino sabe más que nosotros? ¿Los de Graphenano son unos artistas del engaño y lo han convencido con NADA?

    Por cada día que pasa sin que muestren lo que tienen seguirán perdiendo más y más credibilidad.

    Por cierto, no iba a ser yo el que engañase a un chino poderoso, hay que tenerlos bien puestos y no tener miedo a lo que venga detrás.

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      February 20, 2016

      Que yo sepa el acuerdo con el chino “que por cierto esta entre los ciento y pico más ricos de China” es eso un acuerdo de intenciones a día de hoy el chino no a puesto ni 1 euro, ojo con esto por que se da por sentado que el Chino a puesto la pasta cuando es FALSO. Me hace mucha gracia cuando el tal Rovira habla de 20 lineas de producción y la creación de miles de puestos de trabajo en Yecla cuando a día de hoy no tenemos ni la más minima idea de los datos tecnicos de su celda “maravillosa” ni prueba alguna de ella por medios especializados, eso si habla de no haber recibido dinero publico cuando ya a recibido 350.000 euros de Europa y presiona para recibir más……..

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