¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes selecciona a SK Innovation como suministrador de baterías para su programa de coches eléctricos

Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC-3

La rueda está en marcha. Ya no hay quién lo pare. Al menos esta es la sensación que tenemos al ver como los grandes fabricantes alemanes dan pasos de cara a la imparable electrificación de sus flotas. Uno de estos pasos fundamentales es lograr un suministrador de baterías. Y Mercedes ha seleccionado a la coreana SK Innovation como compañero de viaje.

Este movimiento es hasta cierto punto sorprendente. En una era donde la economía de escala manda, es curioso que el grupo alemán se alíe con un fabricante que por volumen de fabricación, no está ni entre los 10 primeros fabricantes de baterías. Ni LG, ni Samsung, ni Panasonic, no, Mercedes ha seleccionado a SK Innovation.

Por otro lado el fabricante coreano tiene la experiencia de fabricar baterías como la del KIA Soul eléctrico. Una batería que parece está dando buenos resultados a nivel de rendimiento y durabilidad. Algo que le ha podido valer como carta de presentación para ganar este importante contrato.

El pasado mes SK ha duplicado la capacidad de producción de su planta de Seosan, Corea. Una fábrica que acogerá la producción de las baterías que en breve llevarán los próximos coches eléctricos, que preparan los alemanes. Una ofensiva que contempla tanto cuatro modelos 100% eléctricos, como híbridos enchufables con autonomías por encima de los 90 kilómetros con cada carga.

Relacionadas | Mercedes marca su hoja de ruta para competir en el segmento del coche eléctrico. Cuatro modelos a partir de 2018

Fuente | SK

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame