Opinión. ¿Cuando llegará el Tesla Model 3 a Europa?


model-3-1

¿Pensabais que hoy no tendríamos nuestra dosis diaria de Tesla Model 3? Pues error, pero la culpa no es nuestra, es de Tesla que nos tiene en ascuas soltando información a cuentagotas.

Las últimas noticias atañen a la distribución del Model 3 Según Tesla, tal como se había comentado, los propietarios de un Tesla tendrán prioridad a la hora de recibir las primeras unidades del Model 3. Por lo tanto según la nota de prensa, la mejor forma de conseguir un Model 3, es comprarse un Model S o un X.

Pero la gran pregunta es el cuando. Según Tesla, la distribución como siempre se empezará por las zonas más cercanas a la propia fábrica de Fremont, California. Unas entregas que empezarán a finales de 2017. Luego se extenderá por la costa oeste de Estados Unidos, para seguir con la distribución nacional.

Posteriormente el Model 3 comenzará su distribución internacional, empezando por Europa, seguido por el mercado asiático, y terminando con los mercados con el volante a la derecha.

Tesla Model III Model 3Información sobre la presentación del Tesla Model 3

Si Tesla sigue el ejemplo del Model X, esto quiere decir que a Europa las primeras unidades llegarán entre 8 y 10 meses después. Todo depende de la velocidad que pueda lograr la producción en la fábrica de Tesla. Si todo va bien, y no hay imprevistos, en el otoño del 2018 empezarán a llegar los primeros Model 3 a Europa.

Pero hablamos de los primeros. Esto significa que los que no realicen el depósito en los primeros días o semanas, posiblemente tendrán que esperar hasta mediados de 2019 para poder ver llegar su unidad a casa. Una larga espera.

Todo esto dependerá de varios factores. El primero evidentemente será lo que nos desvele Tesla el día 31. Si el coche es la bomba y rompe con todo lo establecido, sin duda la lista de espera se dilatará hasta el infinito, y más allá. En cambio si la presentación defrauda, por ejemplo si no vemos un prototipo real y simplemente nos muestras imágenes o una maqueta, puede que la lista de espera sea “simplemente terminable”.

Este es un tiempo que aprovecharán fabricantes como Chevrolet, que como recordamos pondrá a la venta el Bolt a finales de este mismo año, con una versión europea, el Opel Ampera-E, que se espera llegue a mediados de 2017. De confirmase, sería un año antes que el Model 3 de aquellos que no han podido situarse en lo más alto de la lista de espera.

También habrá que tener en cuenta la propuesta de otros fabricantes, como Renault o Nissan, que posiblemente aprovechen para adelantarse a Tesla con sus propuestas de segunda generación. Unos modelos que si no hay sorpresas, estarán disponibles en Europa a mediados del próximo año.

Fuente | Tesla

 



Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    March 24, 2016

    Todo dependerá de cuando esté en marcha la gigafactoria de baterías en Europa ( posiblemente en Alemania). Dudo de que Tesla pueda vender el model 3 por 35.000 eur sin tenerla bien operativa
    Saludos

    Reply

  2. Avatar
    March 24, 2016

    Una cosa que pensaba el otro dia.
    La presentación es el 31 de marzo a la noche, asi que en las noticias, excepto algunas páginas de internet y con twitter, saldrá el 1 de abril.

    “April fool`s day”

    O sea que va a haber un montón de noticias “cachondas” al otro dia de la presentación. A ver cuantas cuelan en la prensa tradicional no especializada.

    Va a ser divertido….

    Reply

  3. Avatar
    March 24, 2016

    Mi predicción es primeras entregas en Europa en Diciembre de 2018, muchas de ellas en Noruega gracias a la gran cantidad de Model S allí vendidos.

    Muchos propietarios de Tesla Model S querran tener un Model 3 para su mujer o para ampliar la colección debido a que tendrá un tamaño más contenido y será más práctico en ciudad.

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2016

      De acuerdo contigo.

      En España, visto lo débil del mercado eléctrico, la poca infraestructura de Tesla o lenta que la despliega, lo veo para el segundo semestre de 2019. Lo peor para Tesla es que probablemente ya habrá varios modelos con más de 320 km. vendiéndose en España un año antes.

      Es lo que tiene ser un país con una clase media muy golpeada por la crisis y una sociedad que es mayoritariamente proclive al “que inventen otros”. Hasta que los precios de los eléctricos no caigan bastante y que lleven unos años instalados con fuerza en países del entorno (Francia, Alemania, …) el mercado español de coches eléctricos será muy débil y por tanto de escaso interés para Tesla, por lo menos en los próximos 5 años.

      Reply

  4. Avatar
    March 24, 2016

    En España ademas hay mucha gente que prácticamente solo compra lo que se anuncia en la TV por que son como Zombis que no se informas mas que por lo que les entra por la retina pegada a la Television, un País de gente Zombi que prácticamente no ha salido de sus fronteras…..

    A lo que me refiero es que en España hay en ” % ” mas gente ” inculta ” que en otros países, y esto se debe a que es 1º una población MUY envejecida 2º la gente ” mayor ” no a salido prácticamente de España 3º tenemos a la TV como a nuestro dios y nos creemos todas las mentiras que ahi cuentan….. eso por no hablar del numero de ” Grandes Hermanos ” y programas BASURA de este tipo que existen y su cota de pantalla….

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2016

      ¿Esto lo dices en serio? ¿Tú viste algún anuncio del Seat Toledo o del León de primera generación? Porque yo no y se vendieron como churros. Del único Toledo que vi anuncio en TV fue el de los motores TDI de 140 cv, esos a los que les petaban los inyectores.

      Reply

  5. Avatar
    March 24, 2016

    Yo espero el mio para mediados de 2018… soy optimista.

    Por cierto en la presentación ya se ha confirmado que habrá coches reales y que se ofrecerá una vuelta en ellos… es decir, unidades operativas.

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2016

      A no ser que seas un propietario de un tesla que pida un model 3 cargado hasta la baca o mejor, un empleado de tesla que viva en la costa oeste, siento mucho desilusionarte pero no te llegará en 2018.

      Reply

      • Avatar
        March 25, 2016

        Para empezar soy más optimista que vosotros y para continuar pienso rascarme el bolsillo y comprar uno bien equipado, pienso más es 60.000 que en 35.000

        Reply

      • Avatar
        March 25, 2016

        Ojalá tengas razón y te llegue a mediados de 2018 pero me cuesta creer que Tesla vaya a cumplir plazos esta vez.

        Reply

    • Avatar
      March 24, 2016

      Los primeros llegan a finales de 2017 o principios de 2018… PERO serán los Model 3 Full Equipe (¿45.000-50.000$?), además de esto tienes que vivir en California y tener ya en propiedad un Model S o un Model X.

      Luego se expandirán a la Costa Oeste, más tarde la Costa Este. Cuando esto este hecho irán a Canadá y los primeros países europeos. Todo esto con la prioridad para los que ya tienen un Model X o un Model S, con una baja cadencia de producción inicial (Creo que hasta 2020 no alcanzará la plena operatividad la Gigafábrica) y teniendo en cuenta que inicialmente venderán la versión Full Equipe, nada de versión a 35.000$.

      Con suerte, un español que no sea propietario de un Model S podría conseguir el Model 3 a 35.000$ reservándolo de los primeros (finales de 2016 o principios de 2017) tal vez en el segundo semestre de 2019. O sea, 2-3 años de espera después de reservar y pagar la señal.

      Reply

      • Avatar
        March 25, 2016

        Yo apuesto por un D con la batería más grande y mayoría de opciones en mi puerta para el segundo semestre 2018

        Reply

  6. Avatar
    March 24, 2016

    Efectivamente habrán varios modelos de prueva en la presentación para probar por los propios periodistas y resto de invitados.
    Las preferencias en las reservas seran de la siguiente manera:
    Las primeras unidades seran para las más altas de equipamiento por encima de si eres o no propietario ya de un Tesla.
    Las segundas seran para los que ya son dueños de un Tesla.
    Las terceras por orden de reserva empezando por el oeste cerca de la fabrica hacia el este de Estados Unidos siguiendo por Europa y luego Asia.
    Mi prediccion es entre 8 y 12 meses despues de iniciar la producción ,por lo tanto si comienzan a finales de 2017 segun la propia Tesla Motors en España lo podriamos ver a finales del 2018.
    Para esa fecha con todos los supercargadores y unas (ojala) de tres a cuatro tiendas/servicio ,aunque lo suyo sería una por comunidadad ,se verían más de los que pensamos.
    PD: Spain 2018,yo firmaba.
    S2

    Reply

  7. Avatar
    March 24, 2016

    MODEL 3: 3 años desde el deposito hasta la entrega! 🙂

    Reply

  8. Avatar
    March 24, 2016

    Yo me voy a América a comprar el primero que haya de segunda mano

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      Suerte en cruzar el charco! 😉

      Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      Pues se te va a complicar el viajar con el… los supercharger no los ibas a ver ni en pintura (el conector de carga es diferente)

      Reply

  9. Avatar
    March 25, 2016

    Si las reservas son muy fuertes y se mantienen, eso hará mucho daño a BMW, Mercedes, Audi etc., que verán como sus pedidos bajan bruscamente.

    Entonces Tesla llegará a un acuerdo con MB, y se creará una línea de montaje de Teslas Model III en Alemania, que adelantará la salida en Europa.

    Tranquilos…, no se me agolpen, era una broma, o más bien un deseo de que algo parecido pudiera pasar.

    La verdad es que está en nuestras manos, de que sea así, ya que por muy fuerte que sea una marca un parón de un año en las ventas con descensos del 60 % en un modelo básico, por ejemplo, es un verdadero palo, que pocas podrían aguantar sin buscar inmediatamente un revulsivo, o algún remedio. Si al año siguiente el descenso es del 70 % y no del 60 %, entonces es la hecatombe.

    Comprar un coche de ese segmento rara vez es una necesidad, por lo que se puede uno contener.

    Si se contienen muchos, se puede forzar lo que uno quiere, que coincide entonces con lo que muchos quieren.

    Reply

Leave a comment