¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opinión. ¿Cuando llegará el Tesla Model 3 a Europa?

model-3-1

¿Pensabais que hoy no tendríamos nuestra dosis diaria de Tesla Model 3? Pues error, pero la culpa no es nuestra, es de Tesla que nos tiene en ascuas soltando información a cuentagotas.

Las últimas noticias atañen a la distribución del Model 3 Según Tesla, tal como se había comentado, los propietarios de un Tesla tendrán prioridad a la hora de recibir las primeras unidades del Model 3. Por lo tanto según la nota de prensa, la mejor forma de conseguir un Model 3, es comprarse un Model S o un X.

Pero la gran pregunta es el cuando. Según Tesla, la distribución como siempre se empezará por las zonas más cercanas a la propia fábrica de Fremont, California. Unas entregas que empezarán a finales de 2017. Luego se extenderá por la costa oeste de Estados Unidos, para seguir con la distribución nacional.

Posteriormente el Model 3 comenzará su distribución internacional, empezando por Europa, seguido por el mercado asiático, y terminando con los mercados con el volante a la derecha.[blocktext align=»left»]Tesla Model III Model 3Información sobre la presentación del Tesla Model 3 [/blocktext]

Si Tesla sigue el ejemplo del Model X, esto quiere decir que a Europa las primeras unidades llegarán entre 8 y 10 meses después. Todo depende de la velocidad que pueda lograr la producción en la fábrica de Tesla. Si todo va bien, y no hay imprevistos, en el otoño del 2018 empezarán a llegar los primeros Model 3 a Europa.

Pero hablamos de los primeros. Esto significa que los que no realicen el depósito en los primeros días o semanas, posiblemente tendrán que esperar hasta mediados de 2019 para poder ver llegar su unidad a casa. Una larga espera.

Todo esto dependerá de varios factores. El primero evidentemente será lo que nos desvele Tesla el día 31. Si el coche es la bomba y rompe con todo lo establecido, sin duda la lista de espera se dilatará hasta el infinito, y más allá. En cambio si la presentación defrauda, por ejemplo si no vemos un prototipo real y simplemente nos muestras imágenes o una maqueta, puede que la lista de espera sea «simplemente terminable».

Este es un tiempo que aprovecharán fabricantes como Chevrolet, que como recordamos pondrá a la venta el Bolt a finales de este mismo año, con una versión europea, el Opel Ampera-E, que se espera llegue a mediados de 2017. De confirmase, sería un año antes que el Model 3 de aquellos que no han podido situarse en lo más alto de la lista de espera.

También habrá que tener en cuenta la propuesta de otros fabricantes, como Renault o Nissan, que posiblemente aprovechen para adelantarse a Tesla con sus propuestas de segunda generación. Unos modelos que si no hay sorpresas, estarán disponibles en Europa a mediados del próximo año.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame