¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Estás pensando en comprarte un BMW i3 de segunda mano? Consumer Reports no te lo recomienda

bmw-i3-front

Como cada año la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos (Consumer Reports) lanza una lista de los coches de ocasión que debes evitar comprar. Entre ellos este año destaca uno que no nos esperaríamos encontrar. El BMW i3.

Según Consumer Reports, la fiabilidad del eléctrico alemán está por debajo de lo recomendado para asegurar que la compra de una unidad de ocasión sea una buena decisión. La recomendación se centra en las unidades fabricadas en 2014. Un ejercicio donde parece que los i3 fabricados han sufrido un nivel de defectos por encima de la media.

Problemas que se han solucionado con el paso del tiempo, y que casi todos los modelos han vivido alguna vez. Pero no deja de ser llamativo en un coche que por precio se sitúa en un segmento «premium» donde esperamos un nivel de calidad y fiabilidad por encima de la media. Algo que parece que no está logrando el i3.

bmw-i3-02

Pero como decimos, no sólo tiene problemas el i3. En el listado también podemos encontrar las famosas unidades del LEAF 2013, conocidas por la poca durabilidad de su batería. No se libra tampoco Tesla, de la cual Consumer Reports recomienda evitar las unidades de ocasión del 2012-2013 y 2015.

Por lo tanto la conclusión es que si vas a comprarte un coche eléctrico de segunda mano, tomas las medidas habituales de precaución. Realizar una prueba de autonomía completa, batería al 100% y llevarla hasta una cifra cercana al 0%. Pero también controla el año de fabricación.

Relacionadas | Las ventas de los eléctricos de BMW empiezan el año con una bajada del 32%

Vía | CR

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame