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Los puntos de recarga de Tesla a punto de triplicar a las gasolineras en Manhattan

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Cada día hay menos gasolineras en Manhattan, principalmente por lo complicado de mantener este tipo de infraestructuras dentro de una gran ciudad, y por la búsqueda de modelos de negocio más rentables para esos espacios. Una situación que choca con el incremento imparable de puntos de recarga para coches eléctricos.

Un ejemplo son los puntos de recarga en destino de Tesla. Estos puntos han vivido un fuerte crecimiento en esta zona, y su expansión está a punto de llevar la cantidad de puntos a multiplicar por tres el número de gasolineras activas.

Los 1.500 propietarios de un Tesla en la zona tienen a su disposición un total de 105 estaciones de recarga propietarias de Tesla. No hablamos de Supercargadores, ni tampoco de la infraestructura pública, si no de los «Destination Charge». Unos puntos normalmente unos 80 amperios, que permiten una recarga completa de un Model S en 4 horas, y que están instalados en zonas como hoteles o centros comerciales. Unos puntos que los clientes de Tesla pueden usar de forma gratuita.

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Frente a esto los usuarios de coches con motor de combustión tienen a día de hoy 40 estaciones de servicio en la gran manzana. Unos usuarios que cada vez tienen menos opciones para repostar sus depósitos, lo que lleva que algunos días la espera llegue a los 40 minutos. Tiempo durante el cual el propietario de un Tesla puede recargar energía suficiente para recorrer casi 100 kilómetros, y gratis.

Pero Tesla no ha parado ahí su expansión, y según el fabricante norteamericano la red de recarga en destino no hará más que crecer. Pasaremos de la situación en la que la gente se sorprende a ver un cargador en un garaje, a sorprenderse por no ver uno.

Y es que el objetivo de Tesla es dotar de puntos de recarga a un edificio cada tres bloques. Una expansión que permitirá vertebrar una red de recarga menos llamativa que los supercargadores, pero tremendamente efectiva. Sobre todo en lugares como Manhattan donde cada día es más difícil lograr repostar el depósito de un coche gasolina.

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Vía | NYpost

 

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