Los híbridos enchufables de BYD podrán llegar hasta los 300 kilómetros de autonomía eléctrica

Mientras que la marca china ha presentado sus últimos modelos renovados con mecánicas híbridas enchufables, ya se empieza a hablar que BYD estaría trabajando en la sexta generación de su reconocida tecnología DM-i.

Los híbridos enchufables de BYD podrán llegar hasta los 300 kilómetros de autonomía eléctrica
En China ya empiezan a salir los primeros rumores de la sexta generación de la tecnología DM-i de BYD.

Publicado: 26/01/2026 15:27

5 min. lectura

BYD es ya la marca que más coches eléctricos puro vende a nivel mundial, desbancando a la todopoderosa Tesla. Y esto coincide justo en un momento en el que el gigante chino le está dando también un impulso a las ventas y la renovación de sus coches con tecnología híbrida enchufable.

En BYD, esta se llamada DM-i, la cual va ya por su quinta generación, presentada en 2024. Ahora, desde China ya apuntan a que la marca asiática está ya preparándose para dar el salto a la sexta entrega. La nueva tecnología DM-i 6.0 no está confirmada ni mucho menos por parte de BYD, pero algunos de los principales medios y foros chinos empiezan a hablar de ello. Y cuando el río suena…

Pero antes de nada, hay que recordar que BYD anunció hace escasos días la renovación de algunos de sus modelos híbridos enchufables, que suponen una evolución o un añadido a la quinta generación de la tecnología DM-i: Qin Plus, Qin L, Seal 05 y Seal 06 han introducido cambios que le permiten llegar a los 210 kilómetros de autonomía eléctrica según el ciclo CLTC.

El BYD Seal 06 DM-i se presentará en Europa este mes de septiembre
El Seal 06 DM-i ha sido una de las últimas incorporaciones a la gama PHEV de BYD en España.

Esta cifra se puede quedar muy corta en comparación con lo que estaría preparando BYD con la nueva familia DM-i 6.0. Ya os comentamos hace poco que la marca china iba a poner muchos esfuerzos en atacar un apartado muy particular: el de la eficiencia de sus motores, algo que, sumado a otras medidas, permitiría a los futuros BYD híbridos enchufables llegar a los 300 kilómetros de autonomía libre de emisiones.

Coincide además justo con la nueva ley en el país asiático que empuja a sus fabricantes a reducir los consumos homologados de sus coches (en hasta un 11% aproximadamente frente a los anteriores estándares no obligatorios), y además con la publicación del plan quinquenal 2026-2030 en China. Este último documento es una guía pública que abarca un conjunto de políticas, objetivos y regulaciones coordinadas que pretenden orientar el sector hacia la electrificación, entre otras cosas.

Precisamente la nueva generación de la tecnología híbrida enchufable de BYD apunta en esa dirección de la eficiencia: ya se habla de una eficiencia térmica del 48-49,5% (mejorando el actual 46%) de su motor PHEV en pruebas controladas, llegando así a los 300 kilómetros antes mencionados. Siempre, eso sí, bajo el ciclo de homologación chino CLTC, que en la práctica ya sabemos que es bastante menos, aunque en ciclo urbano podría no ir muy desencaminado.

Autonomía récord y carga en 15 min: así es la nueva generación de baterías Blade de BYD
BYD no solo mejora la eficiencia de sus baterías Blade, también lo hará con la de sus motores híbridos.

Desde China se apunta a que esta novedad mecánica iría acompañada de una arquitectura de alto voltaje de 900 voltios, permitiendo cargas ultrarrápidas que, en condiciones ideales, permitirían recuperar incluso hasta 400 km de alcance en tan solo 5 minutos. BYD cuenta ya con una plataforma de 1.000 voltios, la Super e-Platform, usada en modelos como Han L y Tang L, que son capaces ya de poder cargar sus baterías en los nuevos cargadores de 1.000 kW de la propia BYD.

La sexta generación de la tecnología DM-i de BYD vendría también de la mano de unas baterías de mayor capacidad, alcanzando e incluso superando los 35 o 40 kWh; como referencia, el actual Lynk&Co 08, el PHEV con mayor autonomía eléctrica en Europa (200 km), tiene una batería de 39,6 kWh. Y por último, BYD también aportaría un sistema de gestión de energía completamente nuevo, asistido por Inteligencia Artificial, la cual permitiría optimizar la distribución de la energía y mejorar su eficiencia, también durante las fases de carga.

Fuente | CarNewsChina

Este artículo trata sobre...

Pixel