Según Jeremy Clarkson, el hidrógeno es el futuro

Jeremy Clarkson

El antiguo presentador del programa Top Gear, Jeremy Clarkson, siempre está acompañado por la polémica. Dejando a un lado su despido fulminante de la BBC, ahora han llamado la atención unas declaraciones en la columna que el presentador británico tiene en el diario The Sunday Times.

En ella Clarkson, que siempre se ha situado en contra de los coche eléctricos, afirma que está desconcertado de que la mayor parte de los fabricantes no estén apostando por los coches a hidrógeno. Un elemento al que considera el más serio y realista como para pensar en sustituir a los combustibles fósiles.

Hyundai-Hydrogen-V2¿Cuanto costará repostar un coche a hidrógeno en España? Hyundai dice que más que un gasolina

Según Clarkson “El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, por lo que no nos quedaremos sin él en los próximos mil millones de años, y además es limpio. Un coche impulsado por una pila de combustible de hidrógeno no produce nada de su tubo de escape, excepto agua.”

Al mismo tiempo el presentador menciona alguno de los ejemplos de la tecnología, como el reciente prototipo británico Riversimple Rasa. Un coche a hidrógeno dotado de un diseño muy peculiar, y que tiene como objetivo rebajar los elevados costes de este tipo de vehículos. Pero a Clarkson no le ha gustado y lo ha sentenciado con un “Me quedaría con mi Ford Fiesta“.

Para Clarkson, la industria debería dejar de aventurarse en sectores como los coches eléctricos a batería o híbridos, y centrarse en el único sistema que tiene futuro en el transporte de personas, el hidrógeno.

Por supuesto el famoso presentador se olvida de nombrar algunos de los problemas para que esto sea una realidad. Empezando por la ausencia de una mínima red de repostaje, siguiendo por el elevado coste del hidrógeno, y terminando con elementos como la menor eficiencia de convertir la electricidad en hidrógeno, y de nuevo en electricidad.

Pero en el fondo estamos de acuerdo. El hidrógeno es el futuro, y siempre lo será.

Relacionadas | Top Gear vs Nissan Leaf y el Peugeot iOn | Tesla Vs Top Gear

Vía | Alphr

 



Energias renovables

30 Comment responses

  1. Avatar
    March 18, 2016

    No le gustan los coches eléctricos… pero si el de pila de combustible es tan eléctrico como uno a baterias! anda que…

    Reply

  2. Avatar
    March 18, 2016

    Como se nota la ignorancia de este señor con el tema del hidrogeno. Para obtenerlo a día de hoy se usa el petroleo y si se obtiene de otras maneras se acaba gastando mucha energía para conseguirlo. Si que seria más fácil tenerlo en gasolineras y demás, pero a parte el día que un deposito de hidrogeno explote será como una bomba por la presión del hidrogeno.

    Reply

    • Avatar
      March 18, 2016

      No creo que sea ignorancia…más bien que tiene amiguillos de cierto lobby que le pasan algun dinerillo:))

      Reply

  3. Avatar
    March 18, 2016

    Si antes hablo del “tontolaba” del H2, y sale el ejemplo perfecto…

    Reply

  4. Avatar
    March 18, 2016

    Yo no creo que este tío porque de ignorancia. Más bien peca de mala fe muy probablemente subvencionada por ese colectivo al que siempre se ha sentido tan cercano. No olvidemos que hasta hace poco este tío era alguien bastante influyente en lo relativo a crear opinión en el mundo de la automoción. No me parecería nada raro que éste estuviera a sueldo de una parte interesada en el fracaso del coche eléctrico

    Reply

    • Avatar
      March 18, 2016

      *peque, no porque

      Reply

  5. Avatar

    siempre me ha parecido que tiene cara de bobo….y los bobos se suelen equivocar, y decirles a todos los fabricantes que dejen los proyectos del eléctrico a un lado…x que este ha dicho lo que ha dicho…bobadas….!!

    Reply

  6. Avatar
    March 18, 2016

    yo opino como él y voy más allá, creo que serán coches a hidrógeno equipados con minidisc u como se escriba

    Reply

    • Avatar
      March 18, 2016

      Y ochopistas, sistema 2000 y videodisc.

      Reply

    • Avatar
      March 19, 2016

      EQUIPADOS CON EL SISTEMA VHS O BETAMAX DE SONY Y CON LAS BATERIAS DE GRAPHEMANO Y GRABAT QUE LOS SUPERINGENIEROS DE YRCLA EN MURCIA HAN PATENTADO.

      Reply

  7. Avatar
    March 18, 2016

    Yo también creo que el hidrógeno es el futuro, pero futuro futuro, muy futuro y mucho futuro. Mientras no llega este futuro, disfrutemos del presente con los coches de baterías.

    Reply

  8. Avatar
    March 18, 2016

    Es que….hay que ser panoja!!! Este individuo me recuerda a los programas estúpidos del corazón!!! Le gusta los follones y hablar sin conocimiento!!! Que se acueste!!

    Reply

  9. Avatar
    March 18, 2016

    Que casualidad… Hay un borracho en el bar de al lado que dice lo mismo.

    Reply

  10. Avatar
    March 18, 2016

    En su programa Top Gear despotricaba como un poseso cada vez que hablaba de un coche eléctrico… Le salía una mala baba que no era normal. O simplemente es un dinosaurio estúpido anclado en el pasado, o es que está a sueldo del lobby petrolero.

    Reply

    • Avatar
      March 18, 2016

      Y mira que flipó con el Mercedes de chaleco reflectante…

      Reply

  11. Avatar
    March 18, 2016

    Claro majete , podías aprovechar y con la pasta que te están pagando por decir sandeces te compras un Mirai , así predicas con el ejemplo …

    Reply

  12. Avatar
    March 18, 2016

    Si este dice que hay que apostar por el hidrógeno, haremos bien en reservar un model 3. Acierto seguro.

    Reply

  13. Avatar
    March 18, 2016

    Les suele pasar a los ignorantes que no estan al tanto de las últimas tecnologías, si hoy ya podemos hacer baterías de grafeno con 1.500km de autonomía a 110 km por hora. con coeficientes de recarga de c100 en 8 minutos y sin degradación en 800.000km, este tío aparte de que la cara de la foto corresponde con el personaje (de negao), para que cojon…. quiere una pila de hidrógeno para hacer 600km, acaso los motores de esa pila no son eléctricos o esta a pensando como BMW quemar el hidrógeno tipo gasolina y hacer 200km por depósito (porque ha este negao con tal de que oiga explosiones, el rendimiento se la trae floja).

    Reply

    • Avatar
      March 18, 2016

      De dónde sacas que ya se pueden hacer tales baterías? xDDD

      Reply

    • Avatar
      March 19, 2016

      ¿donde están esas baterías de grafeno? en la imaginación de algunos.

      Reply

  14. Avatar
    March 18, 2016

    “si hoy ya podemos hacer baterías de grafeno con 1.500km de autonomía a 110 km por hora. con coeficientes de recarga de c100 en 8 minutos y sin degradación en 800.000km”

    Deveras? Quiero una, me pones un enlace por favor?

    Reply

  15. Avatar
    March 18, 2016

    Este de lo único que entiende es del metano de sus cuescos… Y de conseguir llevar un A8 a 3’9 L/100km a base de ir pisando huevos en sexta, que hasta los camiones le adelantaban.

    Reply

  16. Avatar
    March 18, 2016

    Si pero en ceppelines hibridos de carga como el flamante P 791 con emisiones muy inferiores a los aviones de carga poco mas lentos pero mucha capacidad de carga y para coches prefiero apostar con baterías grafeno .

    Reply

  17. Avatar
    March 19, 2016

    Carlos, te has pasado. ¿Cómo se te ocurre poner a este mamarracho?

    Justificar los coches de hidrógeno porque “el hidrógeno es el elemento más abundante del Universo” es la mayor estupidez que he oído en mucho tiempo. Este tipo simplemente no tiene ni puta idea de què habla.

    Joder, tío, que el Sunday Times es un puñetero tabloide.

    Reply

    • Avatar
      March 19, 2016

      +1, ese argumento está ya muy manido.

      Reply

  18. Avatar
    March 19, 2016

    Como se nota que BP (British Petroleum) es británico y la reina tiene parte del pastel.

    Le habrán pasado una “saca” dará que hable maravillosamente del hidrógeno.

    Aver cuando lo vemos con un Mirai….

    Lo que hay que leer, aunque de este elemento no me sorprende.

    Reply

  19. Avatar
    March 19, 2016

    A mi siempre me ha gustado Jeremy Clark, como funnyman

    Reply

  20. Avatar
    March 19, 2016

    Se alio con toyota

    Reply

  21. Avatar
    March 20, 2016

    se ve que este señor esta muy bien informado

    Reply

Leave a comment