¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Jeremy Clarkson, el hidrógeno es el futuro

Jeremy Clarkson

El antiguo presentador del programa Top Gear, Jeremy Clarkson, siempre está acompañado por la polémica. Dejando a un lado su despido fulminante de la BBC, ahora han llamado la atención unas declaraciones en la columna que el presentador británico tiene en el diario The Sunday Times.

En ella Clarkson, que siempre se ha situado en contra de los coche eléctricos, afirma que está desconcertado de que la mayor parte de los fabricantes no estén apostando por los coches a hidrógeno. Un elemento al que considera el más serio y realista como para pensar en sustituir a los combustibles fósiles.[blocktext align=»left»]Hyundai-Hydrogen-V2¿Cuanto costará repostar un coche a hidrógeno en España? Hyundai dice que más que un gasolina [/blocktext]

Según Clarkson «El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, por lo que no nos quedaremos sin él en los próximos mil millones de años, y además es limpio. Un coche impulsado por una pila de combustible de hidrógeno no produce nada de su tubo de escape, excepto agua

Al mismo tiempo el presentador menciona alguno de los ejemplos de la tecnología, como el reciente prototipo británico Riversimple Rasa. Un coche a hidrógeno dotado de un diseño muy peculiar, y que tiene como objetivo rebajar los elevados costes de este tipo de vehículos. Pero a Clarkson no le ha gustado y lo ha sentenciado con un «Me quedaría con mi Ford Fiesta«.

Para Clarkson, la industria debería dejar de aventurarse en sectores como los coches eléctricos a batería o híbridos, y centrarse en el único sistema que tiene futuro en el transporte de personas, el hidrógeno.

Por supuesto el famoso presentador se olvida de nombrar algunos de los problemas para que esto sea una realidad. Empezando por la ausencia de una mínima red de repostaje, siguiendo por el elevado coste del hidrógeno, y terminando con elementos como la menor eficiencia de convertir la electricidad en hidrógeno, y de nuevo en electricidad.

Pero en el fondo estamos de acuerdo. El hidrógeno es el futuro, y siempre lo será.

Relacionadas | Top Gear vs Nissan Leaf y el Peugeot iOn | Tesla Vs Top Gear

Vía | Alphr

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame