El Mahinda e2o llega a Europa. ¿Tiene alguna posibilidad?

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El mercado británico ha sido el primero en recibir a la nueva versión de un clásico. El Reva. Ahora conocido como Mahinda e2o, el pequeño eléctrico renace después de unos años, y lo hace con una propuesta que parte de la misma base, coche pequeño y económico, pero muy actualizado.

El e2o es un coche nuevo a todos los niveles. Desde la imagen exterior, hasta los materiales y por supuesto, las características técnicas.

Sin duda el apartado más preocupante de la anterior versión era la seguridad. La sencilla estructura tubular no era precisamente un prodigio a la hora de proteger a los ocupantes en caso de impacto. Algo que se ha corregido en este modelo que ha tenido que pasar las pruebas de homologación de un turismo, pero que todavía no se han publicado. No esperamos cinco estrellas, pero al menos si que no sea un peligro sobre ruedas.

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El Mahindra ha crecido ligeramente, y ahora llega a los 3.28 metros de largo, donde encontramos espacio para cuatro pasajeros. Una muestra de que hablamos de un modelo pensado por y para la ciudad. Un urbano puro y duro que podríamos comparar con el Smart, pero con dos plazas más. Un aspecto que sin duda es su mayor punto a favor.

Las primeras pruebas están mostrando que a pesar de ser un coche diseñado con materiales de bajo coste, estos pueden pasar con dignidad el examen de cualquier conductor. Plásticos baratos pero sin llegar al exceso de la anterior versión. Además encontramos detalles como una pantalla táctil con navegador, y un aspecto sin estridencias ni grandes lagunas.

Otra de las grandes actualizaciones llega de la mano del sistema de propulsión. En esta ocasión no corremos el riesgo de quedarnos sin impulso en caso de encontrarnos con una rampa pronunciada. Los 19 kW (26 CV) de potencia nominal, que llegan a los 30 kW (42 CV) de potencia máxima, no le permitirán ser el más rápido en Nürburgring, pero si al menos le permiten poder moverse con cierta soltura en el entorno urbano, y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 84 km/h.

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La batería por su parte es un pack de litio de 15.5 kWh, que le proporcionan una autonomía de 120 kilómetros con cada carga. Para recuperar esa carga podemos usar una toma de 15 amperios, que en cinco horas le permite recuperar por completo la energía.

En cuanto a los precios, serán dos las versiones que se venderán en Europa. Una de acceso que en Reino Unido está disponible por 12.995 libras (16.600 euros) antes de ayudas, mientras que la versión más equipada, que incluye asientos de piel, climatizador, pantalla táctil con navegador y cámara trasera, y una app para conocer aspectos como el estados de la batería o encender el climatizador, asciende a 15.995 libras (20.500 euros).

Ahora queda por saber si los europeos acogen esta alternativa de bajo coste, o por lo contrario se inclinan por otras que a priori parecen más atractivas. Y es que el primer Reva llegó cuando las alternativas en cuanto a coches eléctricos eran prácticamente cero. Un pionero cuyo sucesor se ha quedado un poco rezagado, y que tampoco logra despuntar donde debería ser su punto más fuerte, el precio.

Vía | Autocar

Fuente | Mahindra


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Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    April 29, 2016

    Para que luego digan que no se ha avanzado en coches eléctricos.

    En unos años se ha pasado de una oferta de cochecitos caros incluso peores que este, a coches de verdad como un Nissan, un Zoe, un Bolt o un Tesla, con una relación prestaciones-calidad-precio infinitamente mejor.

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  2. Avatar
    April 29, 2016

    Por mucho que un vehiculo llegue desde India (creo que es alli donde se fabrica) o China, dado el alto grado de automatizacion de las fabricas de automoviles y la globalizacion de la produccion de componentes (España no solo esuno de los lideres mundiales en la construccion de vehiculos sino tambien en la de componentes), el precio que consiguen no es muy diferente del que conseguimos en Europa, Japon o USA (afortunadamente, ya que si no irian al paro millones de personas en esos paises avanzados…)
    Por ello, el exito de este y otras ofertas depende del producto en si , y en este caso parece una interesante oferta, aunque a mi personalmente me gusta mas el smart, o el zoe, o un futuro mini rocketman (precioso).
    En cualquier caso, bienvenido sea una ampliacion de la oferta de BEV, unico modo de que las ventas sigan creciendo

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    April 29, 2016

    Jajajaja…. No soy muy amigo de hacerles pruebas de circuitos a los coches porque son irrelevantes para el día a día, pero si lo hiciesen, deberían llamarlo Circuito de 4 Estaciones, porque no creo que acabase una vuelta antes de un par de meses 😉

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    April 29, 2016

    Puede que la versión económica tenga algo de tirón, porque la más equipada, es sólo unos 1000€ más económica que un ZOE R240, en su acabado más básico…..que es bastante superior al e20. Si no estás buscando algo especialmente pequeño, su baza es el precio, y sólo es Low-Cost en la versión básica.

    Lo tiene difícil.

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    April 29, 2016

    Parece un coche sin carnet….

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    April 29, 2016

    de cuatriciclo

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    April 29, 2016

    Yo creo que es mejor que el smart por lo menos 4 plazas y un precio realista, los de Mercedes se cren mucho.
    Pero podrían dejarlo sin capar a 100kmh de máxima que sera lo que alcanzara. El antiguo alcanzaba 95km/h y en autovía marcaba la diferencia.

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    April 29, 2016

    Mahindra… La marca se llama Mahindra.
    Y personalmente lo encuentro carisimo para lo que ofrece.

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    April 30, 2016

    La ayuda para el Mahindra es de 4500 £, se quedaría en 10,800 €. No se puede comparar con un Twizy (que es un poco más barato, pero menos coche) ni con un Smart (que estará mejor equipado y tiene mas potencia, pero solo caben 2 y es el doble de precio). Si lo comparas con un coche sin carnet, está en ese precio. Me quedo con el Mahindra.
    Es un hueco interesante, y el Reva se llegó a vender en UK, seguramente funcione.

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