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Mahindra deja de vender su coche eléctrico en Europa | forococheselectricos

Mahindra deja de vender su coche eléctrico en Europa


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Después de apenas un año en el mercado, el fabricante indio Mahindra ha decidido poner final a su propuesta en el sector del coche eléctrico en Europa.

Las razones son evidentes, no hay ventas. La idea de poner en el mercado un coche eléctrico de bajo coste, aunque no precisamente barato, ha terminado como era de esperar. Con el cierre de las operaciones.

La cuestión es que desde el principio Mahindra se ha equivocado. Ha lanzado un coche eléctrico que aspiraba a ser asequible. Pero los 15.400 euros que costaba el pequeño E2O, aunque más económico de lo que estamos acostumbrados a ver en el sector, no ha convencido a los clientes.

Y como decimos, no es que el precio sea malo. La cuestión es que se trata de un modelo en diseño y calidades similar a un cuadriciclo. También las prestaciones se quedan muy por debajo de lo esperado en un coche de 15 mil euros, como un motor de apenas 19 kW (26 CV) de potencia nominal. Este se alimenta de una pequeña batería de 15.4 kWh, que le proporcionan una autonomía de 120 kms bajo el ciclo europeo.

Unas prestaciones y una calidad de fabricación que justificaría un precio por debajo de los 10.000 euros, pero a partir de ahí la cuentas empiezan a tambalearse. Sobre todo cuando por menos de 5.000 euros extra, te puedes llevar a casa un mucho más moderno y atractivo Smart de nueva generación.

Un ejemplo de que en aunque en Europa deseamos contar con propuestas más económicas, el cliente aspira a invertir su dinero en algo más que un costoso cuadriciclo eléctrico. Una realidad contra la que se ha chocado una Mahindra que tendrá que centrar sus esfuerzos en los mercados emergentes, y sobre todo, en seguir bajando sus precios.

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Vía | Reuters



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11 comentarios en «Mahindra deja de vender su coche eléctrico en Europa»

  1. ¿Y qué esperaban?

    Si el Mahindra valiera 5000 euros pues OK, sería un precio correcto para ese tipo de coche y sus prestaciones.

    Pero como sugiere el propio artículo, por tienes coches nuevos más atractivos por mucho menos, por ejemplo por 8500 un kia picanto, o un ibiza por 9000 euros…

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  2. Siempre indicamos precios que creemos el correcto para coches de este tipo,pero nadie suma el precio de la batería Que el coche no viene sólo, eeehhh,que lleva una bateria que puede llegar a doblar el precio del coche en si.Ese coche nos puede parecer que cuesta 5000 €,pero cuanto puede costar la batería.Acaso quereis incluir en esos 5000 € la batería, Seamos realistas y serios,los VE son caros,pero lo caro en si son las baterias.Los trillizos son coches de 8000 €, pero si la batería de 16,cuesta al parecer más de 15 € .

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    • si los precios estimados de baterías de 60 son de 10 mil y esto lleva 15, haciendo un cálculo generoso tenemos 3300 precio de batería,más precio del cacharro,5mil tenemos un precio justo de 8500,y si les damos un margen mayor ,los 10mil que dice el artículo es su precio correto

      asi que si, una chusta de coche que por 10mil es caro pero casi correcto,por 15mil un engaño

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    • Es que hasta que los precios de las baterías no bajen mucho el sistema de alquiler de las mismas sería ideal,se podría vender este bodrio por esos 5000€(algo más,vale) y pagar un módico alquiler. Y digo módico porque lo de Renault es un TIMO,un pago a plazos disfrazado de alquiler y con el coche igualmente caro.

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  3. Pues los coches sin carnet no son baratos precisamente (unos 15 mil euros), y se venden.
    Todo es hacer un buen plan de negocio.

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  4. ¿A dónde vas con esa batería y ese precio para el producto que te ofrecen? En Europa somos más exigentes que en otros países.

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  5. Esta noticia es buena y realmente importante, estamos viendo los primeros síntomas del renacer Europeo. Nuestros productos cada vez son mas competitivos en cuanto a precio ya que calidad siempre tuvieron de sobra, las épocas oscuras están pasando y la UE va a sobrevivir junto con el Euro que nos dará estabilidad y protección frente a la ola inflacionaria que va a golpear al globo. China ya no puede seguir exportando deflación y la suma de elevadas deudas públicas y guerra de divisas con devaluaciones competitivas por todo el mundo va a dar lugar a que vuelva nuestra vieja prima la inflación.

    Las devaluaciones competitivas son interesantes si consigues como Corea mantenerlas controladas y que la inflación no llegue a producir distorsiones en la formación de precios y en las inversiones porque si eso se produce la devaluación deja de ser competitiva, por eso Zimbabwe no es rica y Suiza si lo es. Por cierto Suiza es el país que mas ha respetado el valor de su moneda en el mundo en los últimos 60 años, superando incluso a los alemanes que también deben de estar en el podium.

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  6. Como coche sin carnet se vendería, seguro que su motor es mucho menos tosco que los torpes y malos diesel que montan normalmente.

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  7. Normal después del G-wiz o Reva, de tan mala calidad y para colmo ningún esfuerzo en diseño… Nadie recomienda la marca. Y ahora hay mas alternativas, afortunadamente.

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