Los actuales propietarios del BMW i3 podrán actualizar su batería con el nuevo pack

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Esta semana hemos conocido los detalles de la actualización del BMW i3. Una pequeña renovación que añade elementos como nuevos colores, algunos accesorios del equipamiento y sobre todo, una nueva batería que eleva la capacidad un 50%.

Como recordamos este nuevo pack estará formado por celdas de 94 Ah,  y que sumarán un total de 33 kWh. Suficientes para que la versión eléctrica logre unos 183 kilómetros de autonomía bajo el ciclo americano EPA.

Pero nos quedaba la duda de saber si los actuales propietarios tendrían la rumoreada posibilidad de actualizar sus baterías. Finalmente la prensa alemana ha confirmado que si podrán actualizar sus packs con la nueva batería, y para ello tendrán que afrontar un desembolso de 7.000 euros.

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Este precio no será exacto para todos los usuarios. Dependerán factores como el estado de la batería, y también el país donde se produzca la transacción. Cuanto más nuevo esté nuestro pack, mayor valor tendrá y menor será el desembolso para hacernos con la nueva batería.

De esta forma los precios de las cuatro versiones (a falta de confirmación oficial) quedarán de la siguiente manera, con una disponibilidad a partir del mes de julio.

BMW i3 (60Ah)  35.500 euros. Con extensor de autonomía 39.990 euros.

BMW i3 (94Ah)  37.200 euros. Con extensor de autonomía 41.990 euros

Relacionadas | El BMW i3 recibe una batería de 33 kWh. Hasta 183 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA

Vía | Autobild

 


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Energias renovables

36 Comment responses

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    May 04, 2016

    Viendo ese esquema, por que no le han puesto el motor delante y tendrían un maletero más grande.

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      May 04, 2016

      Imagino que para ahorrar en peso y espacio ocupado por la transmisión al eje trasero y conectar directamente el motor con este eje.
      Si estuviera delante tendría mucho menos espacio para la batería en los bajos.

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    May 04, 2016

    no ven viable La tracción delantera

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    May 04, 2016

    Esto que hace BMW lo van a hacer todos los que quieran sobrevivir a la transición al coche eléctrico. Tesla lo hace ya con el Roadster, y lo hará con los MS y MX. Eso da más valor aún a la apuesta de Tesla por la GigaFábrica, puesto que una parte importante de su negocio puede ser vender baterías en las sucesivas actualizaciones. El pack SolarCity +PowerBall + Model 3 + acceso a Supercharger va a ser un caramelo para el americano de clase media con casa propia, y hay unos cuantos. Los van a vender como churros. Eso sin contar que esta filosofía hará que los coches usados pierdan poco valor….

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    May 04, 2016

    O sea, en un coche nuevo, con impuestos incluidos la diferencia es de 1700 euros entre ambas versiones, pero si quieres la batería nueva ¿es de 7.000 euros entregando la vieja?

    No me queda claro, y en cualquier caso si son 7000 lo veo algo excesivo.

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      May 04, 2016

      Yo he entendido que te recompran tu batería. Y se descuenta de los 7000€.

      Otra cosa es como valoren una batería en buen estado.

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    May 04, 2016

    Que hijos de p**a los de Nissan. Jamás repetiré marca. Nunca hablaré bien de ellos. Ojalá se hundan en la miseria. Aun me cuesta creer lo que han hecho. Como me gustaría que tomaran ejemplo de bmw, pero eso nunca pasará… ahora entiendo por que la mayoría de la gente prefiere a los alemanes.

    Fdo: Un propietario de un Nissan leaf cada vez mas cabreado/decepcionado con la marca.

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      May 04, 2016

      Pues ya sabes, a comprarte un BMW de 40.000 euros, ya que el de 35.500 está más pelado de equipamiento que un Seat Panda.

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      May 04, 2016

      No dudo que al final podrás hacerlo aunque sea de forma no-oficial, el problema es cuanto tiempo pasará para que eso sea posible. Sin duda que no lo haga la propia marca es suficiente para no volver a contar con ellos en una próxima compra, especialmente por las excusas que han dado.

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    May 04, 2016

    BMW 1 – Nissan/Renault 0

    Como actual propietario de vehículo eléctrico, nunca más tendré un eléctrico de Nissan ni Renault.

    Hasta la fecha está alianza se ha dedicado a lo mismo de siempre, te vendo el coche y te la apañas con lo que te doy porque en el futuro vas a pasar por caja pero SIN MEJORAS, TE JODES CON LO QUE TE HE VENDIDO y si quieres mayor batería pues me compras el Leaf 2 o el Zoe 2 y te vuelves a gastar los cuartos…. Pichurra, no vengas de listo (By Carlos Ghosn).

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      May 04, 2016

      Soltarías 7000 euros? De verdad? Me temo que ahora en los coches eléctricos se acelere la sensación de obsolescencia programada por culpa de estas actualizaciones.

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        May 04, 2016

        Por supuesto que soltaría los 7000€ si se cumpliese lo siguiente:

        1.- Que mi actual bateria mantubiese al menos un 70% de su capacidad original a los 150.000 kms.

        2.- Que los 7000€ en la nueva bateria sirvan para ganar mas autonomia que la que tenia la bateria original y además gane en fiabilidad/durabilidad.

        En mi caso con un Renault Fluence ZE no se cumple nada de lo anterior:

        1.- Mi actual bateria esta a un 68,5% de su capacidad original con solo 2 años y medio y 38000 kms.

        2.- La bateria de reemplazo que ofrece Renault es la misma “BASURA” que la que monta actualmente mi Fluence y a un precio “Oficial” de sólo 20000 €urazos.
        Además tiene toda la pinta que Renault “JAMAS” ofrecerá una bateria mejorada a los actuales propietarios de un Renault Fluence ZE.

        ¿Algún responsable de Renault en su sano juicio piensa que yo soy un cliente satisfecho con su compra?

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          May 04, 2016

          Siento oír eso, es para pensárselo a la hora de comprar uno de segunda mano… Será porque lo sabían que las alquilan ahora?

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      May 04, 2016

      Nissan ya sabemos que opina del tema (lo que tu comentas) pero Renault de momento no se ha pronunciado.

      Hace poco salio un correo suyo preguntando a los usuarios de zoe sobre una posible actualización de bateria. Que harán pues ni idea… Y puede que ni ellos sepan que camino tomar xD (aunque este movimiento les mete presión).

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    May 04, 2016

    Razón por la que compré un bmw i3, es más (igual luego es mentira) pero mi comercial me dijo que aseguran compatibilidad con 2 versiones de batería adicional a la mía. Es decir, que la siguiente generación, en teoría seguiría siendo compatible.

    Vaya por delante que no tengo ninguna intención de cambiar la batería, tengo un rex (para desplazamientos medios) y llego a casa todos los días con más de la mitad de la batería cargada sin hacer uso del rex.

    Digan lo que digan el bmw es el mejor eléctrico que hay en el mercado ACTUALMENTE, otra cosa es el bolt o el tesla 3, que cuando lleguen, pues ya veremos. El problema del i3 son las opciones, es un mundo difícil de entender y o te resignas a pillarlo pelado o te crujen.

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      May 04, 2016

      El mejor eléctrico que hay en el mercado es el Model S, otra cosa es que se salga del presupuesto.

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        May 04, 2016

        Correcto, aunque “mejor” en conjunto, tambien incluye la relación calidad/precio, en todo caso me refería a vehiculos entrando en ayudas gubernamentales.

        Ya que hablas del model S, te diré que a mi el tema de aumentar la bateria hasta el infinito no me parece acertado, para mi hay un limite y bmw lo ha sabido entender bien; es el tiempo de carga en una instalación casera. Yo tengo 4,6kWh en casa, cargo a 16A, podría hacerlo a 12A con un enchufe normal, pero me instalé la manguera por comodidad, y sinceramente no quiero tener 7,2Kwh para cargar a 32A. Porque conlleva una instalación más cara y sobre todo mayor gasto energetico (que ya veremos como evolucionan las electricas en esto, tanto en potencias como en tiempo de tarifas nocturnas), cuando la cosa se extienda, hay mucho pastel para repartirse…

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          May 04, 2016

          Disculpa pero eso de que BMW “lo ha sabido entender” es absurdo, porque no diseñan sus coches pensando en el atribulado españolito medio y sus enormes costes de termino de potencia. En otros paises, Alemania incluida, no es raro tener mas kW en casa.

          Y si tu a diario usas el coche para hacer 80 kms, por mucho que tengas 100 kwh de batería, por la noche cargaras en el mismo tiempo que si tuvieras 20 kwh de batería, porque solo habrás gastado 10 o 15 kwh. Y el día que tengas que usar los 100 kwh iras a una estación de carga rápida en algún momento.

          Por otra parte en tu casa tendrás 4,6 kW, no 4,6 kwh. Potencia vs capacidad. No hay día que no lo vea mal escrito :,(

          Y aunque la mayoría son de 16 o 32 amperios, existen cargadores regulables para cargar a cualquier potencia que se te ocurra. El de Ingeteam por ejemplo lo puedes configurar como te salga de las narices con un pincho USB, amperio a amperio, y el ELPA lo puedes ajustar de dos en dos amperios con un botón si no recuerdo mal. Y hay otros parecidos. Si tienes 4,6 kW, uno de esos cargadores lo ajustas a 18 amperios y cargas por la noche a 4,1 kW dejando algo para el frigorifico, la tele y algunas luces. De 22 a 8 de la mañana puedes cargar casi 40 kwh en esas condiciones.

          Ah, y tienes el escalón de contratación de 5,75 kW (25 amperios) por ejemplo, pudiendo cargar más de 50 kwh por noche.

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          May 04, 2016

          En un VE los tiempos de carga se han de medir en kilómetros, no tanto en tiempo. Si haces 50 km al día, te da igual lo que tardes en recargar la batería al completo para hacer 400 km. Lo que te debe preocupar es lo que tardes en recargar esos 50 km. Y apenas existe diferencia a este respecto entre un Model S 60 y un Model S 90. Excepto en recarga rápida, donde el de 90 tarda MENOS en recargar kilómetros que el 60.

          No hay un límite como tal, sino que hay un punto optimo entre eficiencia y usabilidad. Y eso, curiosamente, varia en función del uso que cada uno haga de su vehículo. Pero la realidad es que, aun con un consumo superior, con un Model S puedes hacer básicamente lo mismo que con un i3 (y más), pero con un i3 no puedes hacer lo mismo que con un Model S.

          Puedes tener perfectamente un Model S con una potencia contratada de bono social, si para tu uso es suficiente. Ahí tienes a Saúl, por ejemplo, que con un schuko de 3 kW como punto de recarga ha hecho unos 75.000 km en menos de dos años con su Model S.

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            May 05, 2016

            Espero que puedas hacer al menos 3 o 4 veces de cosas más 🙂 que viene siendo lo que cuesta de más…

            Aceptando todo lo que decís, yo creo que almacenar energía que no usas es ineficiente, tanto en coste (por la batería) como en términos de eficiencia energética.

            En mi humilde opinión, hoy por hoy si quieres un coche eléctrico para viajar, te estas equivocando de decisión. Yo puedo viajar con mi REx pero no me lo compré para eso, soy consciente que el coche eléctrico es para la ciudad.

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    May 04, 2016

    la pregunta del millon es, que valia el bmw i 3 de 18,9kwh utiles antes y ahora¿¿ ha cambiado el precio?- si la bateria util de 28kwh.. o sea.. 10 kwh mas vale “solo” 1700″ euros mas que la version anterior que pasa¿? es realmente tan barata. solo quieren que compres la cara y no bajan el precio de la anterior¿? se cubren de gloria cobrandote 7000 euros por solo 10 kwh mas¿? y luego … apañate.. si no lo quieres… y timo al nuevo si la compra pequeña en fin no lo entiendo… pero 35000 pavos para ese cacharoo.. prefiero un leaf o un zoe.. esperarme a un tesla 3 i un BOLT que lo tendre a un precio parecido pero el doble de autonomia… en enero 2017

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      May 04, 2016

      “en enero 2017”

      Donde vives, en California?
      Ya nos cuelgas una foto el proximo enero cuando ‘tengas’ a ese coche! 😉

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  9. Avatar
    May 05, 2016

    Un BMW siempre será caro y deportivo por su filosofía frente a otros de su segmento, pero al menos tienen claro que uno de sus pilares es satisfacer al cliente (ya que les crujes por lo menos que estén contentos con lo que les das y como quedan sus acualizaciones a futuro).

    Según mi parecer Tesla sigue la filosofía de BMW pero intentando mejorar mucho dich filosofía. ¿Veo dentro de 10 años un Tesla tipo Ibiza por 10.000 euros, accesorios justitos y con 150 km. de autonomía base? Ni de coña, veo un Tesla del tamaño de un Ibiza sí pero por 20.000-25.000$, con conducción autopilotada, 400-500 km. de autonomía base y de accesorios igual tiene un casco de realidad virtual que represente el entorno para tener visión de 360 grados de todo lo que sucede alrededor. Además de la autonomía Tesla va por la excelencia tecnológica, los coches sencillos para los del pelotón de cola.

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    Buen rumbo el de BMW pese a que se les iban importantes del programa i y esperemos que el i5 llegue como estaba previsto, ya no se si hay noticias basura provocadas por otros fabricantes porque con Tesla paso algo parecido y a uno le cuesta saber la realidad.
    Evidentemente la carrera ya ha comenzado y el que se quede rezagado que tenga cuidado porque cada año ira mas rapido y mas rapido.
    Muy bueno este detalle sin lugar a dudas para la clientela y supongo que las ventas del I3 se reactivaran por este motivo, eso si el año que viene a la llegada del Bolt, es probable que tengan que empezar a ajustar el precio poco a poco xD

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  11. Avatar
    May 05, 2016

    7000€ y se quedan con la antigua bateria???
    Llamarme loco pero no es caro???

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  12. Avatar
    May 05, 2016

    BMW al menos en eso cumple. El resto y en especial Nissan y Renault son simplemente unos miserables, no me cansaré de repetirlo. Unos tíos que se gastan un pastón en meterle DRM a una mierda de batería solo quieren una cosa: agarrarte de los huevos.
    Son coches que están diseñados para cubrir la papeleta “ECO” e ir de “punteros”, pero encima cuando los analizas, parecen hechos para que la gente hable mal del coche eléctrico.

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      May 05, 2016

      ¿Lo del DRM es sólo en el Zoe, no?

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        May 05, 2016

        Creo que si, en el nuevo Zoe también lo han puesto y según parece tienen o tenían intención de ponerlo en toda la gama eléctrica. Solo los está frenando que la gente que conoce el sistema y se entera los manda a paseo y ha tenido bastante controversia.
        Pero es un detalle muy feo y algo grave, todo el mundo que esté pensando en comprar un Zoe debería saber que es el DRM y que consecuencias tiene antes de dar el paso.

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          May 05, 2016

          Y que es? y por que renault lo ha puesto en sus vehículos?

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            May 05, 2016

            El DRM viene a ser un software que sólo permite el uso de baterías Renault o con licencia. Es decir, que si le pides a tu mecánico que te cambie la batería por otra más nueva y mejor de una marca genérica lo más probable es que el coche no arranque. Vamos, que si dejas de pagar el alquiler y te bloquean el coche ni siquiera te dejan usar otra batería de tu propiedad.

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              May 05, 2016

              Lo del DRM es una posibilidad de bloqueo del coche a distancia en caso de robo, o de impago. En caso de que termines el contrato y no quieras continuar con el, puedes devolverla y quedarte con el coche sin batería. Ahora queda por ver si hay baterías de terceras compañías compatibles.

              Pero a la vista que es la mejor batería del mercado, parce hasta una chorrada devolverla.

              Apuesto a que antes de 2017 anuncian cosas importantes.

  13. Avatar
    May 05, 2016

    Insisto en lo que ha dicho un compañero más arriba… Renault todavía no ha dicho nada definitivo… Démosle un mínimo de confianza. No deberían tardar en mover ficha dado el movimiento que se está viendo en otros fabricantes. Yo,como propietario de un ZOE confío en que nos den esa opción. Desee luego lo de Nissan me parece una gran cagada y una muy mala política comercial.

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  14. Avatar
    May 05, 2016

    Yo cro que lo de las DRM se soluciona von un piratro del sistema. Tampoco creo que sea tan dificil.

    Saludos.

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  15. Avatar
    May 05, 2016

    Le acaban de preguntar a Elon Musk en twitter

    Will existing Model S/X owner able to get their battery replaced with larger battery pack, let’s say in 5-8 years time?

    y ha respondido…

    @samsamlee777 yes

    Así que el negocio está claro. Tesla venderá baterías, y también coches que las necesiten 🙂 JAQUE MATE

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